Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

A todos los componentes del foro, incluidos los moderadores de MoviStar:

Desde primeros de este mes de febrero, aparece en diversos medios de difusión nacional, una inquietante noticia:
"Movistar tendrá que devolver el coste de la identificación de llamada del fijo desde 2008"

El enlace que adjunto hace referencia a una publicación seria y contrastada, en fecha 03/02/2017, como es "El Grupo Informático" . También en el siguiente enlace podéis consultar la información facilitada por el diario "El Mundo" en fecha 02/02/2017 con el titulo:

"El Supremo considera abusiva la cláusula con la que Telefónica pasó a cobrar la identificación de l...

En los citados artículos  se hace alusión a que se tendrá que devolver al usuario la cuota cobrada indebidamente por este concepto.

Ahora viene mi duda que traslado a los miembros de este foro así como a los moderadores de MoviStar, ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Y en el caso de que fuera firme y aunque les duela responder... ¿Cómo debe hacerse formalmente la reclamación en tiempo y forma?

Para más información, escribid en el buscador Google la frase: devolver identificación de llamadas y veréis...!!!

Quedo atento a todas las sugerencias.

Gracias.

Mensaje 1 de 109
29.788 Visitas
108 RESPUESTAS 108
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  Jose_Maria

 

Comentarte que somos conscientes de esta resolución y estamos ya trabajando en las operativas de reclamaciones pertinentes para cumplir con la sentencia. En cuanto tengamos más información sobre este tema, os lo comentamos.

 

Un saludo, 
Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 109
22.114 Visitas
Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Me parece muy bien que se esté trabajando para la resolución definitiva del tema.
Estaremos atentos, en espera de que se nos comunique el procedimiento a seguir.
De momento doy por buena y correcta la respuesta.
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 109
22.099 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Muchísimas gracias a ti por tu paciencia, Jose_Maria Emoticono feliz

 

Un saludo, 

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 109
22.030 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

En función de la Sentencia del Tribunal Supremo dictada recientemente por la que se declara nula la cláusula por el cobro del servicio de identificación de llamadas por parte de Movistar, ¿se sabe algo o hay alguna novedad sobre cómo se van a devolver esas cantidades cobradas?

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta,

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 5 de 109
21.631 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Me interesa... tomo asiento para ver que comentan los de Movistar... 

 

Y ya de paso, que dejen de cobrar ya ese euro extra por algo que debería de estar incluido en un precio más que elevado de sus contratos.

Mensaje 6 de 109
21.590 Visitas
xneng
Yo probé el VDSL

si, pero de momento, lo siguen cobrando, verdad?

Mensaje 7 de 109
21.576 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

xneng escribió:

si, pero de momento, lo siguen cobrando, verdad?

 

 

lo sigue cobrando ,y la gente que sabe de esta sentencia lo da de baja ,tambien lei por algun lado que tenian que devolver lo cobrado por este servicio desde una determinada fecha.

ahora mi pregunta y lo digo porque ya sabemos como las gastan ,devolveran esos importes a los que ahora solicitan la baja de ese servicio o que ya han cursado la baja en movistar.

Lo pienso , porque ,igual esa cantidadde dinero da para algunas vacaciones o viajes en jet privado de algun directivo .


OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 8 de 109
21.527 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

xneng escribió:

si, pero de momento, lo siguen cobrando, verdad?


Y lo que queda... ya se sabe que en palacio, las cosas van despacio.

Mensaje 9 de 109
21.512 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Y así llevamos desde el día 2. 

Está muy bien vender móviles y ofertar tarifas pero al ser la mejor compañía precisamente por ello estais obligados a tener el mejor cuidado posible con el cliente.  Cuando se suben tarifas la información la dais rapidamente, jutificais subidas de precio con servicios que el cliente no solicita, en cambio, cuando toca devolver importes todo se alarga en el tiempo y no hay claridad.

 

Estais en la obligación de cuanto antes, osea YA, informeis de como vais a devolver lo cobrado indebidamente durante los últimos 8 años!!! y como queda el servicio a partir de ahora si con coste o sin coste, porque tiene tela que en 2017 cobreis por un servicio como la identificación de llamadas.

 

Por cierto, para los de fibra ya vamos leyendo en varios mensajes que en fibra sigue saliendo el número aunque lo hayas dado de baja, es decir, hasta el sistema de fibra óptica ya va muy por delante de los absurdos cobros por servicios del siglo pasado.

 

Sois la mejor compañia, (es mi opinión), pero lo tenéis que demostrar.

Mensaje 10 de 109
21.503 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

Veremos a ver cuándo se dignan a contestar y poner una solución a este tema desde las altas esferas de esta compañía.

 

Porque con cosas como esta, a pesar de que, como tú, yo también la considere como la mejor compañía ya que es la que más mercado abarca en el sector, sí que debe dar ejemplo y demostrar que lo es.

 

Esperemos tener una respuesta a este asunto más pronto que tarde en lo que respecta a la solución que se indique.

Mensaje 11 de 109
21.501 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @TEK_14J 

 

Te he enviado un privado, míralo cuando puedas 

 

 

Un saludo

Yolanda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 109
21.464 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Hola yolanda usted cree que esa informacion no es de interes para los demas usuarios de la comunidad,lo digo para evitar abrir hilos sobre una misma cuestion , que supongo que sera  de igual resolucion para todos , tengo entendido que es una sentencia firme y sin posibilidad de recurso,  tamnbien puede ser que tienen algun interes (o obligacion )de sus superiores de ocultar esa informacion.

Le estaia muy agradecido si me quitara de estas dudas que tengo.

un saludo.Emoticono feliz

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 13 de 109
21.459 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, a mí y creo que a todos los usuarios/clientes nos gustaría saber cómo se va a proceder a la devolución del cobro de la identificación de llamadas desde 2008. Esperando respuesta. Gracias Emoticono feliz

Mensaje 14 de 109
21.378 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Sajo,

 

Te he enviado un privado con la información que preguntas.

 

Un saludo!
Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 109
21.364 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Rogaría que lo que me has dicho por privado lo digan públicamente para que el resto de los clientes en mi situación se enteren de que no piensan devolver nada 😉 porque o los medios no tienen ni idea o ustedes tenéis mucha cara. Un saludo. 

 

 

Mensaje 16 de 109
21.359 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Me parece una falta de respeto enorme @Comercial.Global-movistar.

 

Somos mucha gente interesada en esta situación, y la información deberíais darla públicamente.

 

Mensaje 17 de 109
21.331 Visitas
carliitos
Yo probé el VDSL
¿En que queda la cosa? Tenemos que presentar reclamación o se nos devuelve automáticamente?
Mensaje 18 de 109
21.894 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En este hilo un moderador ya ha dado la respuesta sobre el tema

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/El-Supremo-anula-cobrar-por-el-identific...

Mensaje 19 de 109
21.883 Visitas
TEK_14J
Yo probé el VDSL

Las órdenes desde arriba son claras por lo que se ve. A los comerciales que nos responden les agradecemos que nos atiendan y nos hayan informado aunque fueran por privado de que Movistar solo se va a limitar a dejar de cobrar por ese servicio (desde el día 2 de febrero), pero las órdenes desde arriba es la de no devolver nada por lo cobrado desde 2008. Lo normal es que las cantidades que nos han cobrado desde 2008 y que tras la Sentencia del Tribunal Supremo se hace efectiva la condena a Movistar para que eliminase esa cláusula por la que nos cobran ese servicio desde ese 2008. Dicha Sentencia lo que hace es desestimar los recursos presentados por Movistar con motivo de la Sentencia de la Audiencia Provincial Sección 4ª de Cantabria de 12 de marzo de 2014 que es la que interpuso tal condena, motivo por el cual Movistar interpuso un recurso de casación y un recurso extraordinario por infracción procesal ante el Tribunal Supremo, el cual ha desestimado ambos recursos, por lo que confirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria.

 

Dicho esto, hay que tener en cuenta una cosa, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de 12 de marzo de 2014 estimó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal con motivo de la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander el 17 de septiembre de 2012 que fue desestimatoria de la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal, por la cual se declara la nulidad de la cláusula.

 

En esa demanda presentada ante el Juzgado de lo Mercantil, el Ministerio Fiscal solicitaba lo siguiente:

 

"«declare y condene a la entidad Compañía Telefónica de España S.A. en los siguientes términos: »Declare: 1º.- La nulidad por abusiva de la/s cláusulas que imponen y cobran al usuario servicios no solicitados, no contratados y sobre los que no ha recibidos información relevante, veraz y suficiente, de acuerdo con lo previsto en los arts. 60 ; 62 ; 89-4 y 100-1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. 2º.- Si, conforme a la legislación de protección a los consumidores y usuarios, la declaración ha de sufrir efectos procesales no limitados a quienes hayan sido partes en el proceso correspondiente. 3º.- Los consumidores individualmente beneficiarios de la condena. En caso de no ser posible, que se establezcan los datos, características y requisitos necesarios para poder exigir el pago y, en su caso, instar la ejecución o intervenir en ella. »Condene a la entidad Compañía Telefónica de España S.A. 1º.- A eliminar de los contratos la/s cláusula/s declaradas abusivas. 2º.- A devolver a los beneficiarios lo indebidamente cobrado, con sus intereses legales. »La Compañía deberá abonar la cantidad resultante de multiplicar el número de cuotas indebidamente cobradas a cada cliente por la cantidad de 0,58 euros, en total de 19.72 euros (número de meses indebidamente cobrados X cantidad cobrada) + IVA + Intereses legales. »Si en algún caso no pudiera determinarse la cantidad exacta, la Compañía abonaría una cantidad estimada ascendente a 30 euros. (...)"

 

Por tanto, si esa demanda fue desestimada por el Juzgado de lo Mercantil, el Ministerio Fiscal recurrió en apelación esa sentencia y la Audiencia Provincial revocó la sentencia del Juzgado de lo Mercantil, motivo por el cual Movistar al no darle la razón la Audiencia Provincial de Cantabria interpuso recurso de casación y recurso extraordinario por infracción procesal ante el Tribunal Supremo, el cual desestimó ambos recursos, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial,queda claro que las peticiones del Ministerio Fiscal son las que se han estimado.

 

Y ahora yo me pregunto, si Movistar dice que la Sentencia del Tribunal Supremo no dice en ningún momento que tenga que devolver cantidad alguna a raíz de la nulidad de la cláusula, es verdad que no se dice de forma textual en la sentencia, pero OJO que la Sentencia del Tribunal Supremo solo se limita confirmar la de la Audiencia Provincial, la cual estima el recurso de apelación del Ministerio Fiscal que ante ver desestimada su demanda en la primera instancia interpuso recurso de apelación que fue estimado. Y lo que solicitaba el Ministerio Fiscal, como parte demandante solicitaba junto a la eliminación de los contratos las cláusulas declaradas abusivas, también solicitaba la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a los beneficiarios, con sus intereses legales.

 

Por todo ello, me parece a mí esto una canallada por parte de Movistar, porque lo que debería hacer es junto a la eliminación del cobro de ese servicio (algo que ya hecho desde el día 2 de febrero), también compensarnos a los clientes con la devolución o compensación en  las próximas facturas de esas cantidades cobradas indebidamente.

 

 

Mensaje 20 de 109
21.240 Visitas
leyna
Yo probé el VDSL

Hola, pues a mi me han dicho hoy en el 1004 que están esperando un comunicado de Telefónica pero que no se va a aplicar a todas las líneas. Asi que si alguien me lo puede explicar por favor, porque ya sería el colmo que a unos se les cobre y a otros no.

Gracias.

Mensaje 21 de 109
21.184 Visitas
xneng
Yo probé el VDSL

bueno yo de momento ya me di de baja en ese "servicio" hace 48 horas y me sigue entrando la identificacion de las llamadas.

Habre estado pagando por algo que ya tenia gratis?

Mensaje 22 de 109
21.102 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Yo igual, ya llevo 10 días con dicho servicio de baja y sin problemas con las identificaciones de llamada.

 

Vamos, que me huelo que desde que tengo la fibra, este servicio era innecesario, y he estado pagando religiosamente durante más de 5 años, vamos, unos 50€ gratuitos que se han llevado (si no son más).

Mensaje 23 de 109
21.094 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Haz la cuenta por encima, 50€ más o menos tú solo por x millones de clientes... 😮

Lo siento, pero yo a Movistar no le regalo ni un céntimo.

 

Había personas que aseguraban que ese servicio estaba incluido con la fibra o fusión +, algunos moderadores lo habían confirmado y otros que no, supongo que todo producto del "lío" de esta historia. Yo sé que llevo pagando más de 5 años como tú @vsanpablo... a día de hoy, soy Fusión+ 50 megas y sigo pagando, y unos amigos son también fusión + y ellos no pagan. Que me lo explique alguien que diferencia hay entre unos y otros. 

Mensaje 24 de 109
21.077 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

He finalmente realizado mi primera llamada al 1004 sobre este tema y puedo aportar algo más de información. Hay clientes afectados y clientes no afectados, lo que comentaba anteriormente, la diferencia sigo sin saberla, ellos tampoco o no lo quieren decir por alguna razón. Pero según ellos, la sentencia no les obliga a devolver el dinero, ya veremos, y desde el próximo mes no cobran por este servicio y devolverán la parte proporcional desde el 2 de febrero, fecha en la que salió la sentencia. 

 

Tengo facturas guardadas en el ordenador desde marzo de 2011, desde entonces, he hechos los cálculos y me han cobrado casi 50 euros. Estoy en Canarias pago menos impuestos, así que los peninsulares calculen que mucho más.

 

Tampoco me confirmaron exactamente desde cuando se me cobra la identificación de llamada, pero creo que fue desde junio o agosto de 2008. Si alguien pudiese confirmarme la fecha exacta, en el que ellos comienzan a cobrar por este servicio, se lo agradecería.

 

Y de momento, esto es lo que hay... 

Mensaje 25 de 109
21.015 Visitas