Algo que me preocupa mucho.....por favor, ayuda !!!

Rubendgl
Yo probé el VDSL
Algo que me preocupa mucho.....por favor, ayuda !!!
Lo primero, saludos. La cuestion: todos los dias sobre estas horas que escribo sufro de pixelaciones y cortes en la imagen de imagenio. y lo mismo me sucede por la noche, sobre las 20:00-21:00 horas. Unas veces se soluciona en 20-30 minutos hasta 1 hora. Otras dandole yo a un reset del ADB3800. El caso es que hoy se me dio por echar un vistazo al log del router y veo esto: Sep 7 16:31:43 Xmas port scan attack from WAN (ip:81.2.129.4) detected. Sep 7 16:32:35 Xmas port scan attack from WAN (ip:87.248.221.215) detected. Sep 7 16:32:38 Xmas port scan attack from WAN (ip:87.248.221.215) detected. Sep 7 16:32:47 Xmas port scan attack from WAN (ip:81.2.129.4) detected. Sep 7 16:37:10 Remote management is enabled at port 8080. Me estan haciendo algo en mi router o conexion ????. Intento de hack o ataque ??. Me estaran chuchando la conexion ?. Tengo el wifi activado pero uso una clave wpa2/psk, no creo q puedan romperla tan facilmente. Necesito un consejo de que hacer. Gracias.
Mensaje 1 de 4
1.771 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Eso no tiene nada que ver con la wifi. Se trata de un típico escaner de rangos de un nmap (opción -sX, que es la xmas, si mal no recuerdo). Salvo que tengas algún puerto abierto a algún servicio delicado (no cuentan emule ni juegos), no deberías preocuparte. Para mayor seguridad, desactiva el remote management del router del puerto 8080 en la sección "admin" (o algo así)
Mensaje 2 de 4
1.771 Visitas
Rubendgl
Yo probé el VDSL
Pues ya desactive el remote management del router, estaba activado. Asi como alguna otra cosa como: Block WAN Ping: enabled SPI Mode: enabled UPnP: disabled VPN Pass-Through PPtP: Disabled L2tP: Disabled IPSec: Disabled Ademas he realizado una prueba de scan de puertos en la pagina de Shields Up y salen todos los puertos closed, a excepcion del 21 y el 23 que aparecen como Stealth. Ahora la imagenio vuleve a funcionar, espero que ya no me de mas problemas.
Mensaje 3 de 4
1.771 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Estupendo, así evitarás muchos escaneos, aunque también pueden utilizar la opción -P0 que sigue escaneando aunque hayas desactivado el Wan Ping... Pero vamos, tú tranquilo que mientras no tengas un servicio ssh, http o mysql, no podrán hacer nada.
Mensaje 4 de 4
1.771 Visitas