Apple Pay ¿Alternativa pagos en 2015?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Apple Pay ¿Alternativa pagos en 2015?

 

Fuente: Ángel Jiménez de Luis, Expansión. 24.Oct.2014

 

 

Apple Pay arranca en EE.UU. No llegará a España hasta 2015, pero muchos consideran que es el impulso que necesitaba la estancada industria del pago móvil. Bancos y operadoras afinan la competencia.

 

Desde este mismo lunes es posible pagar en cadenas de comida rápida, tiendas o incluso viajes en los taxis de, por ejemplo, Nueva York usando el iPhone. Apple Pay, el servicio de pago NFC integrado en los últimos iPhone, ha arrancado en Estados Unidos con el apoyo de 500 bancos, las tres principales compañías de tarjetas de crédito -Visa, MasterCard y American Express- y varias cadenas comerciales estadounidenses.

 

En Ariadna hemos podido probar el servicio, que hace bandera de la sencillez. El nuevo sistema de pagos se integra dentro de la app Passbook y mantiene una copia virtual de las tarjetas de crédito del usuario (basta tomar una fotografía para crear la copia virtual, añadiendo de forma manual la clave de identificación). Al acercar el teléfono al terminal de pago las tarjetas disponibles aparecen en la pantalla, sólo hay que seleccionar aquella con la que queramos pagar y poner el dedo en el lector de huellas dactilares del teléfono para validar la transacción. Si el lector tiene problemas a la hora de reconocer la huella se puede usar también la contraseña de bloqueo del teléfono.

 

El número de la tarjeta no viaja en ningún momento por la red. Se guarda en un enclave seguro dentro de la memoria del teléfono, cifrado. Para cada transacción el teléfono y el banco acuerdan un número de identificación de un solo uso, una tecnología denominada «toquenización» que las empresas de tarjetas de crédito están empezando a adoptar para incrementar la seguridad en las transacciones electrónicas. En Europa el uso del chip ha frenado de forma significativa el negocio de la duplicación de tarjetas pero en Estados Unidos sigue siendo común el uso de la banda magnética.

 

La app guarda todos los datos de las transacciones realizadas y puede utilizarse también como método de pago en comercios online. Apple Pay, de hecho, está integrado también en los nuevos iPad, que llagarán al mercado en las próximas semanas y que no tienen chip NFC (no podrán utilizarse para pago, por tanto, en comercios físicos). La compañía añadirá la posibilidad de pagar también con el reloj Apple Watch cuando llegue al mercado el próximo año.

 

De momento, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos y de forma limitada. Hay 220.000 puntos de venta que aceptan pagos con el nuevo sistema de Apple, pero la cifra es pequeña para un país tan grande. En EEUU hay más de 9 millones de comercios y negocios que aceptan tarjetas de crédito. Apple espera expandir la plataforma tanto de forma local como en varios países de Europa (incluido España) a partir de 2015, pero para ello tendrá que llegar a acuerdos con las entidades financieras locales, un obstáculo que puede ser complicado de sortear.

 

Si la mecánica del pago suena familiar, es porque la compañía de la manzana no es la primera en lanzarse al mundo de los pagos por móvil. La idea lleva mucho tiempo en los planes de operadoras, fabricantes de teléfono y bancos, pero poner a todas las partes de acuerdo se ha convertido en el nudo gordiano de la industria móvil.

 

Todas las partes reconocen que el potencial es enorme. Según Juniper Research los pagos desde el móvil se multiplicarán por siete en los próximos cinco años. En 2014 se prevé que las compras con o desde el móvil, muevan 275.000 millones de euros en todo el mundo. En juego no están solo las compras realizadas desde el móvil sino también la posibilidad de mejorar la experiencia de compras en comercios, todavía ligada al dinero en efectivo. El móvil ha terminado con el reproductor MP3, el GPS o la cámara de fotos. Ahora quiere convertirse también en la cartera.

 

Pero la mayoría de las experiencias de los últimos años no han pasado de la fase de prueba piloto. En España, las principales operadoras y bancos del país han desarrollado plataformas de pago con la misma tecnología que usa Apple Pay, NFC, pero con escaso impacto, de momento.

 

No ayuda que existan diversas formas de acercarse al problema. Por ejemplo, es posible seguir la ruta de la «cartera virtual», convirtiendo al móvil en el vehículo de pago, pero también se puede integrar el chip NFC en una tarjeta de crédito convencional y permitir el pago tan sólo acercando la cartera al lector e introduciendo un PIN. Hay varias alternativas de pago móvil, además, que no necesitan de la tecnología NFC. Lo más probable es que en el futuro no exista una única forma de realizar transacciones, sino varios fórmulas y tecnologías adaptadas.

 

Aún así, los expertos coinciden en señalar la entrada de Apple como uno de los mayores catalizadores que podría tener este mercado. «Están ofreciendo un sistema más sencillo y seguro que muchos de sus competidores», asegura Ben Thompson, analista independiente afincado en Taiwan.

 

Tanto MasterCard como Visa señalan este despliegue como un potencial giro en la percepción social del pago desde el móvil. Aunque en España la cuota de mercado de Apple es baja, el iPhone es un teléfono increíblemente popular en Estados Unidos y el iPhone 6 ha sido el mejor lanzamiento de la compañía de la manzana de los últimos cinco años. El número potencial de usuarios es muy elevado.

 

La mayor concienciación sobre el uso de móvil como sistema de pago podría ayudar también a los competidores de Apple. Google Wallet, el sistema rival por excelencia en Estados Unidos, podría ser uno de los más beneficiados. Google gastó cerca de 250 millones de euros en adquirir las piezas necesarias para desplegarlo en 2011 junto a Mastercard.

 

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pacofreire
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Fuente:  Aitor Carbajo. Editor en Applesfera  28 de octubre de 2014 | 12:01 CET

 

 

Ayer Tim Cook saltó al escenario de WSJ.D durante una conferencia celebrada en Laguna Beach, California. Y el CEO de Apple se centró en desvelarnos como les ha ido con el lanzamiento de Apple Pay. Parece que sus primeras 72 horas de vida no podían ser más esperanzadoras, los números están siendo mejor de lo previsto.

 

Durante estos tres primeros días de vida de la plataforma de pagos, Apple ha comprobado como han sido activadas para pagar a través de Apple Pay más de un millón de tarjetas de crédito y débito. Parece que la experiencia de Apple en el terreno de los pagos electrónicos no podría haber empezado con mejor pie. 

 

En realidad nos encontramos con que Apple tiene ya más tarjetas de crédito utilizándose con Apple Pay que el resto de plataformas de pago con móvil combinadas (en los Estados Unidos). El entrevistador aprovechó para preguntar a Tim Cook sobre la decisión de algunas grandes superficies de bloquear el pago vía NFC (y por tanto Apple Pay).

 

Tim fue claro, y la verdad es que coincido con él, el comerciante debe de hacer lo que el cliente solicita y solo el tiempo les mostrará si estaban equivocados o no con ese movimiento. Pero un sistema de pago debe ser rápido y seguro, más rápido que "utilizar la cartera" y el sistema ideado por estas grandes superficies, realmente no lo es.

 

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miguelan
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Hola.

 

Yo creo, es mi opinión particular, si algún llega a ponerse en este pais nuestro, no llegará muy lejos, ESPAÑA es diferente, y yo, por supuesto, no me lo pondria este sistema de pago.

 

saludicos.Guiño

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isapi
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Ay @miguelan ... España es diferente, pero tú eres diferente (yo también) y estos también son diferentes ... 

 

 

 

Creo que habrá que esperar los estudios de consumo dentro de unos meses. 

 

Salu2 Guiño

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Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes

@miguelan ¿Preferirás esperar y utilizar el Sistema, sospechosamente parecido al de huella dactilar del iPhone, que esta presentado MasterCard?

MasterCard lanzó la primera tarjeta con lector de huellas dactilares. Este sistema de autentificación permite prescindir del PIN y de las contraseñas para concretar una transacción bancaria.

Los datos de la huella dactilar del titular se almacenan en la tarjeta, no en una base de datos externa. Ello contribuye a la seguridad. Este producto se encuentra habilitado para terminales de pago tradicionales (aquellos donde se debe introducir el chip la tarjeta) e inalámbricos (permiten concretar transacciones con solo acercar el plástico al lector).

Con este producto bancario, se pueden concretar transacciones sin límites. El sistema inalámbrico de la tarjeta no demanda batería.

Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard comenta en un comunicado: “El siguiente paso es identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN. Por eso le apostamos a esta novedosa solución. Esta tecnología brindará máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular”.

MasterCard se asoció con la compañía Zwipe para implementar la tecnología biométrica introducida en la tarjeta.
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miguelan
FIBRA lover

isapi escribió:

Ay @miguelan ... España es diferente, pero tú eres diferente (yo también) y estos también son diferentes ... 

 

 

 

Creo que habrá que esperar los estudios de consumo dentro de unos meses. 

 

Salu2 Guiño


Hola @isapi 

 

Muy bueno.

 

Claro que tu y yo somos diferentes, al igual que nuestra querida ESPAÑA, recuerda que somo OREGONESES, y eso dice mucho de nosotros.Emoticono muy feliz

 

saludicos.Guiño

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miguelan
FIBRA lover

pacofreire escribió:
Buenas tardes

@miguelan ¿Preferirás esperar y utilizar el Sistema, sospechosamente parecido al de huella dactilar del iPhone, que esta presentado MasterCard?

MasterCard lanzó la primera tarjeta con lector de huellas dactilares. Este sistema de autentificación permite prescindir del PIN y de las contraseñas para concretar una transacción bancaria.

Los datos de la huella dactilar del titular se almacenan en la tarjeta, no en una base de datos externa. Ello contribuye a la seguridad. Este producto se encuentra habilitado para terminales de pago tradicionales (aquellos donde se debe introducir el chip la tarjeta) e inalámbricos (permiten concretar transacciones con solo acercar el plástico al lector).

Con este producto bancario, se pueden concretar transacciones sin límites. El sistema inalámbrico de la tarjeta no demanda batería.

Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard comenta en un comunicado: “El siguiente paso es identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN. Por eso le apostamos a esta novedosa solución. Esta tecnología brindará máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular”.

MasterCard se asoció con la compañía Zwipe para implementar la tecnología biométrica introducida en la tarjeta.

Hola @pacofreire 

 

Que duda cabe que me gusta mas el tema de las huellas dactilares que el otro sistema, pero aún tengo mis dudas tambien con él de la huellas.

 

saludicos.Guiño

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pacofreire
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Apple Pay. Su cartera pero sin la billetera.

 

El pago en las tiendas o en aplicaciones nunca ha sido tan fácil. Atrás han quedado los días de utilizar su billetera para ello. Las perdidas de tiempo para encontrar la Tarjeta de Crédito correcta han terminado. Ahora los pagos pueden hacerse con un solo toque de su dedo.

 

El pago de Apple va a cambiar la forma y tecnología utilizada hasta ahora. Como realizarlo sin contacto directo y con características únicas de seguridad. Integradas en los dispositivos que usted lleva y utiliza todos los días. Así ahora Usted podrá utilizar su iPhone, Apple Watch, o iPad para pagar de una manera sencilla, segura y privada.

 

 Una forma más fácil de pagar en las tiendas.

  

iPhone 6

 

Un toque para pagar con ID Touch. Ahora pagar en las tiendas se produce con un movimiento natural - no hay necesidad de abrir una aplicación o incluso desbloquear la pantalla gracias a la innovadora antena Near Field Communication en iPhone 6. Para pagar, acerque su iPhone al lector de pagos y utilice su identificación por huella digital con el Touch ID. Usted incluso no tiene que mirar a la pantalla para comprobar si el pago se ha efectuado y la información correspondiente se ha enviado correctamente: Una vibración sutil y un "bip" se lo confirmará.

 

 

Fuente: Aitor Carbajo. Editor en Applesfera03 de noviembre de 2014 | 23:16 CET

 

 

Empieza la "segunda oleada" de bancos soportados por Apple Pay en los Estados Unidos

 

 

Parece que el amplio camino que tiene Apple Pay por delante ha sido acelerado un poco, desde el 20 de Octubre que fue lanzado oficialmente solo lo hemos visto durante estas dos escasas semanas de vida. Pero los números apuntan alto y lo vimos hace unos días con el millón de tarjetas activadas durante sus primeras 72 horas de vida.

 

 

Ahora vemos la segunda oleada de bancos que soportará Apple Pay y que ya parecen que empiezan a confirmarse mediante notas de prensa. Por ahora, y antes de que acabe la semana tenemos Navy Federal (que empieza hoy), US Bank y PNC Bank. Según propias palabras de Apple, tenemos en torno a 500 en la recámara.

 

El próximo gran paso será China. Pero para los que estamos en España y nos gustaría ver como llega Apple Pay, tenemos a BBVA que fue uno de los 500 bancos que aparecieron durante la última Keynote. ¿Cuándo llegará? Solo Apple lo sabe, pero parece que por lo menos ahí vamos a estar.

 

 

 

 

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isapi
FIBRA lover

Hola chic@s

 

Sobre el tema del Apple Pay.... las operadoras (y en concreto movistar) tienen que estar temblando con estas novedades...  por una sencilla razón, los usuarios de iPhone (quien más, quien menos) confian en Apple como sistema de pago, están acostumbrados a descargas fiables por el Apple Store y pagar por ellas. Muchos de estos usuarios de Apple no dudarán en comprar con una simple identificación de huella digital, ya que tienen una experiencia positiva y fiable de sus servicios. 

 

Sin embargo las operadoras españolas se van a quedar a la zaga si no toman cartas en el asunto. En concreto movistar no cuenta con la confianza de sus clientes (despues de tantos años de reclamaciones sobre contenidos premium a través de pagos movistar no reconocidos,  a ver quien es el majo que confia sistemas de pago como pagos movistar para pagar por ejemplo la compra del súper). Las operadoras móviles van a tener que espabilar de lo lindo o Apple se les va a adelantar. 

 

Simplemente.... Lo que se siembra se cosecha, no hay más... y ojalá que me equivoque ¿eh? Guiño

 

Salu2

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FerminMadrid2014
Más integrado que la RDSI

Donde esté una buena firma manuscrita y un contrato en papel, que se quite todo lo demás

 

 

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isapi
FIBRA lover

 @FerminMadrid2014 pensar que vamos a seguir toda la vida con firma en papel es como pensar que vamos a volver a la economía del trueque.... el futuro no va por ahí. Guiño

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pacofreire
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Fuente: Cinco Días | 04-11-2014 18:57 horas 

 

Mercadona cambia su sistema de pago para adaptar el Apple Pay

 

 

Mercadona ha invertido cinco millones de euros en instalar en todos sus supermercados 16.000 nuevos terminales de cobro por proximidad, que estarán operativos el 1 de diciembre en toda la cadena.

 

Actualmente se ha incorporado esta tecnología sin contacto, que ayuda a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos, en 1.000 supermercados, ha informado Mercadona en un comunicado. La cadena se supermercados ha asegurado que el sistema permite adaptarse al nuevo sistema de pago que Apple ha desarrollado, Apple Pay.

 

La incorporación de la tecnología, desarrollada por el departamento de informática de la compañía, permite realizar el pago solo acercando las tarjetas de pago a los dispositivos, sin necesidad de teclear PIN en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

 

Mercadona inició este proyecto el pasado febrero con la compra de los dispositivos y, tras siete meses de desarrollo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto en septiembre, y a partir del 1 de diciembre estará operativa en todos los supermercados de la cadena.

 

Según la responsable del desarrollo de este proyecto, Amparo Rivera, se ha implantado el nuevo sistema de pago para adaptarse a las necesidades de los clientes y que los pagos sean “más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.

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pacofreire
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Fuente: Alfonso Simón Ruiz  CincoDías  16-11-2014 15:27

 

 

“El pago por móvil una tendencia imparable”, cree González, “aunque de momento no está excesivamente en uso porque hacen falta más smartphones que lo permitan”. Pero Apple Play ha empezado a cambiar todo, gracias a la colaboración de la compañía tecnológica con Visa, MasterCard y con las entidades bancarias.

 

“Apple marca tendencia. El pago por móvil va a canibalizar el uso del plástico”, confirma también Gonzalo Caselles, director del área de pagos de ING Direct. “Se va a extender rápidamente en los próximos dos años”, predice.

 

 

Con huella dactilar

 

MasterCard y Zwipe anunciaron el mes pasado el lanzamiento de una tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado, tras el éxito de la prueba piloto realizada junto a un banco noruego. “El complejo reto ha demostrado rapidez y una fácil solución para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad”, señalaban las empresas en una comunicado conjunto.

 

La tarjeta cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a la tecnología de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada y la aplicación contactless de MasterCard.

 

Los datos de la huella dactilar del titular –que se activan tras un sencillo escaneado– se almacenan directamente en la tarjeta. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, incluso por encima del límite de 20 euros de las contactless.

 

 

 

 

El 12% de los negocios en España acepta el cobro sin contacto

 

 

Desde el pasado 20 de octubre, los negocios de EE UU podrán cobrar a los usuarios del iPhone a través de la plataforma de pago por móvil Apple Play. Los expertos prevén que este paso dado por la compañía de Cupertino sea el catalizador para impulsar rápidamente el uso del smartphone como moneda de cambio.

 

En España, supermercados y comercios comienzan tímidamente a introducir nuevas fórmulas para pasar por caja, como el contactless y el móvil, en un país que tradicionalmente se ha encontrado a la cabeza en el uso de tarjetas.

 

Un informe bienal de MasterCard, que avanza CincoDías, destaca que en los dos últimos años el ritmo de aceptación de comercios que permiten el pago por tarjeta ha subido cinco puntos y es uno de los más altos en Europa. Actualmente son el 52,4% los negocios que usan este medio (20 puntos más que hace una década).

 

Aun así, puede parecer que el uso no está demasiado extendido, porque casi la mitad de las pymes no utilizan este medio. “Es una cifra muy buena y pese a la crisis va aumentando. España tiene el mejor dato de Europa por comercio y habitantes”, explica Emilio Acevedo, director de productos de empresa de MasterCard. “Nos solemos fijar en las grandes ciudades, donde está más implantado, pero muchos comercios en el resto de España donde se usa más el efectivo”, apunta Guillermo González, director de Cocem (Confederación de Comercio de Madrid).

 

Los motivos para facilitar este modo de pago a los consumidores, según el estudio, es facilitar las ventas (56,1%), comodidad (46,9%) y porque lo demandan los propios clientes (46,9%). Alrededor el 36,9% de las ventas ya se hacen por tarjeta, con un importe medio de 76 euros (frente a 58 euros en efectivo). En tres de cada cuatro casos las tiendas no imponen un pago mínimo, aunque en las que sí lo exigen, la media es de 13 euros.

 

Por tipo de comercio, los especializados en textil, farmacia, calzado o cosméticos son los que más permiten el pago con tarjeta (en un 78% de los casos). Por el lado contrario, solo el 26% de bares y cafeterías dan esta facilidad al cliente. “Hay un segmento en el que todavía no está implantado. Es el caso del comercio de alimentación de perecederos como pescaderías, carnicerías o fruterías, con un importe bajo de compra media, que tienen reticencias por las tasas de descuento que deben pagar, ya que su margen de beneficio es escaso”, añade González.

 

Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden cambiar la costumbre, gracias al método que permite al cliente pagar con solo acercar la tarjeta al terminal de venta. “En bares y cafeterías la tendencia está cambiando gracias al contactless, porque es mucho más rápido y a los dueños les interesa este uso, debido a la alta rotación de personal y el manejo en efectivo”, asegura el directivo de MasterCard.

 

Además, el abaratamiento de costes está facilitando una mayor incursión de las tarjetas. El pasado verano, el Gobierno adaptó la Directiva de Servicios de Pago de la Unión Europea, que obligaba a reducir los porcentajes que cobran los intermediarios. Por cada venta, el comerciante paga una tasa de descuento, “que se sitúa ahora comúnmente entre el 0,60% y el 0,75%”, asegura el responsable de Cocem. De esa comisión, lo que el Ejecutivo ha rebajado es la tasa de intercambio (que se llevan los intermediarios no bancarios). Ahora, en el caso de las operaciones de débito, el máximo es del 0,20% y en crédito, el 0,30%. Y nunca será superior a siete céntimos.

 

Además, en los casos de pagos menores a 20 euros, se reducen al 0,10% y 0,20% respectivamente. “Ofrecer mejores tasas es una bandera de enganche para los comerciantes”, destaca González. “Aunque estas bajadas no se están trasladando a los negocios de forma tan rápida como era de esperar”, se queja.

 

El parque total en España de terminales de pago con tarjeta (conocidas como TPV) es aproximadamente de 1.370.000, de las que 475.000 permiten el cobro contactless, con previsión de cerrar el año con 600.000 unidades. El estudio de MasterCard señala que el 12,3% de los comercios permite el pago sin contacto y solo el 1,2% a través de teléfonos inteligentes.

 

“El pago por móvil una tendencia imparable”, cree González, “aunque de momento no está excesivamente en uso porque hacen falta más smartphones que lo permitan”. Pero Apple Play ha empezado a cambiar todo, gracias a la colaboración de la compañía tecnológica con Visa, MasterCard y con las entidades bancarias.

 

“Apple marca tendencia. El pago por móvil va a canibalizar el uso del plástico”, confirma también Gonzalo Caselles, director del área de pagos de ING Direct. “Se va a extender rápidamente en los próximos dos años”, predice.

 

La experiencia de Mercadona

 

Las entidades bancarias ya han emitido masivamente tarjetas contactless. “El siguiente paso es virtualizar las tarjetas en el móvil”, comenta Fermín Garde, especialista en pagos de retail de Wincor Nixdorf. Grandes empresas como Carrefour, Día o Caprabo ya han comenzado a usar la versión sin contacto. Mercadona ha invertido cinco millones de euros en instalar en todos sus supermercados 16.000 nuevos terminales de cobro por proximidad, que estarán operativos el 1 de diciembre en toda la cadena, según avanzó CincoDías a principios de noviembre. Desde la empresa se informó que el sistema permite adaptarse al Apple Play. En las compras inferiores a 20 euros, con el contactless no hay necesidad de teclear el número PIN para agilizar los pagos.

 

Nuevas tendencias

 

A estas carteras virtuales se une también Google Wallet o Wincor Wallet, a las que añadir nuevas aplicaciones que facilitan el pago entre particulares. “La tecnología permite que haya nuevos jugadores no financieros, otros intermediarios que desean quitar mercado a los bancos”, reconoce el ejecutivo de ING Direct. “Cada vez todos tenemos que centrarnos más en mejorar la experiencia de compra del cliente”, añade.

 

El responsable de Wincor coincide con esta visión: “Lo que se impone es la movilidad en el punto de venta”. Por ejemplo, el dependiente enseña al cliente en una tableta las diferentes opciones de un producto y le cobra allí, con el mismo dispositivo. “El comerciante puede consultar con la tableta, por ejemplo, sobre si hay stock de un pantalón en otro color en otras tiendas, se lo mandan a casa, y le cobra de forma inmediata, sin que el cliente se vaya”.

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Fuente: Europa Press / Expansión | MADRID, 30 (Portaltic/EP)

 

 

El sistema de pago móvil de Apple, Apple Pay, llegará a Europa en la primera mitad de 2015, siendo Reino Unido el primer país en el que estaría disponible.

 

La compañía de Cupertino se encuentra en negociaciones con una de las entidades bancarias más importantes de Reino Unido para la implantación de Apple Pay en el país, según ha informado el diario The Telegraph.

 

El problema de la seguridad de los datos bancarios y la información personal parece ser el punto en el que la entidad bancaria y Apple no terminan de llegar a un acuerdo. Según cuenta el diario, algunos ejecutivos ven en la recopilación de datos por parte de Apple "un puente para una invasión en la industria bancaria".

 

La llegada de la plataforma de pago de los de Cupertino a otros países de Europa todavía no tiene fecha, pero se espera que, de llegar finalmente a Reino Unido, no tarde mucho más en desembarcar en otros lugares.

 

Apple Pay se dio a conocer el pasado mes de septiembre durante la celebración del evento de presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El sistema ya se encuentra desplegado en Estados Unidos, donde compite con otras plataformas, como Google Wallet.

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pacofreire
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Fuente: Aitor Carbajo / Editor en Applesfera | 31 de diciembre de 2014 | 17:08 CET

 

 

La ciudad de Nueva York planea introducir Apple Pay como método de pago en sus parquímetros

 

En verdad, cuando vi a Tim Cook presentar Apple Pay, lo ví como algo muy interesante pero que le costaría despegar. Tendría cierta aceptación en los Estados Unidos, tal vez parte de Europa y Asia, y poco más. Los datos apuntan a que está consiguiendo tener éxito a pasos agigantados. No ha acabado el año y ya se empieza a hablar de su introducción en Inglaterra, mientras que en los Estados Unidos de América hay más interesados en subirse al barco. Ahora parece llegar el Ayuntamiento de Nueva York.

 

El aparcamiento de esta ciudad reporta anualmente al ayuntamiento en torno al 30.000 millones de de dólares en ingresos, por lo que vemos que la tarta resulta muy jugosa. No solo entraría Apple Pay en la ecuación, el Ayuntamiento esta buscando métodos alternativos de pago, Apple Pay, PayPal, BitCoins.

 

Buscan en definitiva métodos de pago móvil, que sean difíciles de falsificar. Por ahora se encuentran en proceso de recabar información para decidir después cual es el método o métodos más idóneos para implantar en la ciudad. A mediados del próximo mes de enero deberían tener la información solicitada para poder llegar a una decisión, aunque no existe aún fecha fija para su implantación.

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pacofreire
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Fuente: Miguel Michán Editor en Applesfera | 27 de octubre de 2015 | 22:25 CET

 

 

 

Apple Pay llegará a España en 2016

 

 Apple Pay 2015Oct27.jpg

 

Tim Cook ha confirmado que Apple Pay se lanzará en España en 2016 como parte de su expansión internacional. El CEO de Apple ha dado la noticia durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015, anunciando que el servicio de pago móvil de la manzana se estrenará en Canadá y Australia de la mano de American Express antes de que termine el año y cruzará al fin nuestras fronteras junto a las de Singapur y Hong Kong a lo largo del próximo año.

 

Apple Pay se presentó junto al iPhone 6 en septiembre de 2014 como un sistema sencillo, rápido y seguro para realizar transacciones utilizando los últimos modelos del teléfono de la manzana o el Apple Watch emparejado a un iPhone 5 o superior. El 20 de octubre de ese mismo año iniciaba su andadura en Estados Unidos, experimentando un éxito notable con más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas en sus primeros tres días.

 

El pasado 14 de julio Reino Unido se convirtió en el segundo país en adoptar Apple Pay gracias al apoyo de VISA, Master Card y American Express, aunque lo hizo lastrado por la limitación de la normativa vigente en ese momento: un máximo de 20 libras por transacción que en septiembre aumentó hasta las 30 e irá desapareciendo conforme los comerciantes actualicen sus TPV a de la anterior infraestructura Contactless que no requería autorización alguna a la nueva, más similar al pago con tarjeta, aunque sensiblemente más segura aún.

 

Así pues, todo apunta a que, para nuestra sorpresa, España se adelantará a Alemania o Francia en los planes de expansión de Apple Pay. Curioso cuanto menos. Cabe mencionar que algunas de las principales instituciones bancarias de nuestro país ya tienen experiencia con el servicio de la manzana, y si bancos como el Santander lo ofrecen a sus clientes en Reino Unido, BBVA Compass, una subsidiaria estadounidense del banco español, hace lo propio en Norte América.

 

La pregunta ahora es, vale, 2016, pero ¿cuándo?

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Emilio-Movistar
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Gracias por compartir @pacofreire ,-)

 

Un saludo.




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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EP (Cinco Días) |29-10-2015 17:53

 

 

 

 

De la mano de American Express

 

Apple Pay llegará a España en 2016

 

 

Apple Pay llegará a España en 2016

IPhone 6 con el sistema de pago Apple Pay.

Reuters

 

El servicio de pagos móviles del gigante tecnológico americano Apple, Apple Pay, llegará a España en 2016 de la mano de American Express, según ha informado la compañía de servicios financieros.

 

De esta forma, los titulares de las tarjetas American Express podrán utilizar Apple Pay en cinco mercados clave internacionales, entre ellos España, tanto con tarjetas personales como de empresa.

 

España se convertirá así en el segundo país europeo, después de Reino Unido, en contar con este método de pago. Está previsto que Apple Pay esté disponible antes de que acabe el año para los usuarios de la tarjeta en Canadá y Australia y en 2016 en España, además de en Singapur y Hong Kong.

 

Actualmente, Reino Unido es el único país europeo en disponer de Apple Pay fuera de Estados Unidos, donde está disponible desde el pasado mes de julio.

 

Con Apple Pay, los titulares de American Express en España podrán sincronizar su tarjeta personal o corporativa y pagar a través de su iPhone, iPad o Apple Watch en aquellos establecimientos donde se acepte el pago contactless y la Tarjeta American Express.

 

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Emilio-Movistar
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Fraudrin
Yo probé el VDSL

Esperando a que llegue. Por suerte, tengo una american express. Suerte de eso, porque en la caixa, su aplicación no me vale. Y en movistar, la sim con nfc, tampoco me vale, ya que tengo iphone. Lo únco, pagar 10 euros al año, por la tap contactless de la caixa, que va a pagar su tía la del pueblo, porque lo que es yo, no.

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