¿Como nos podemos fiar de Telefonica cuando no parchea sus sistemas?

riahc3
Yo probé el VDSL
¿Como nos podemos fiar de Telefonica cuando no parchea sus sistemas?

Telefonica ha sido una de las gran causantes de que WannaCry ha dañado tanto, sobretodo en España.

 

Lamentable los administradores de sistema de Telefonica.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 4
1.025 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @riahc3, es un placer,

en el caso que nos ocupa, indicar que Telefonica fue la unica que admitio la infeccion y puso en aviso a otras empresas para que tomasen las medidas oportunas y activasen el protocolo de seguridad pertinente.

   Cabe destacar que los datos de la red interna de Telefonica Movistar nunca corrieron peligro y en ningun cason afectaron a la gestion de servicios y redes externas (a todos los niveles) ofrecida/s a los 15.000.000 de clientes actuales.

   En cuanto al tema de instalacion del parche de seguridad en la red interna (Movistar parchea y/o actuliza periodicamente sus sistemas, a fin de evitar cualquier tipo de vulnerabilidades), debemos de tener en cuenta que en una gran red corporativa, en la cual se trabaja con una diversa cantidad de tecnologias en miles de dispositivos, se deben probar y verificar extensamente todos y cada uno de los parches con bastante antelacion ya que, en caso de generar incompatibilidad con los sistemas, se correria un alto riesgo de seria y grave perjudicacion en una ingente cantidad de procesos vitales involucrados en dicha red.

   Muchas gracias por contarnos tu opinion y el interes que has mostrado en este tema.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
978 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Solo te digo que te informes antes de soltar lindezas como Movistar fue la unica que admitió la infección.
A lo mejor el resto no se vieron afectadas y te lo digo con conocimiento ¿que se tomaron medidas el mismo día? Por supuesto tras ver como una empresa mandaba a sus trabajadores a casa. Pero de ahí a vuestro caos va un mundo.
Un saludo
Mensaje 3 de 4
864 Visitas
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

@thonio Ya ya por eso mandaron apagar TODOS los ordenadores porque ninguno se infectó  

si el ransomware ese hubiese mandado archivos a servidores remotos podrían liarla bien gorda quienes los usasen maliciosamente

Aviso ransomware telefonica
Aviso ransomware telefonica

Dijeron que estas son fotos de ordenadores de Telefónica afectados
cualquiera que haya conocido a trabajadores de Telefónica (como es mi caso) sabe que utilizan esos modelos de ordenador o pantalla y esas versiones de Windows

virustelefonica1.jpgvirustelefonica2.jpg

 

Esta de regalo

Aviso ransomware telefonica

Mensaje 4 de 4
765 Visitas