Crowdparking o cómo aparcar a la primera

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Crowdparking o cómo aparcar a la primera

Fuente: Andrea González Tejero  (Cinco Días) | Madrid  23-10-201508:24

 

 

Crowdparking o cómo aparcar a la primera

 

  • Wazypark es una app destinada a encontrar aparcamiento a la primera, gracias a que otro usuario ha compartido su hueco libre. La recompensa por ceder el sitio de aparcamiento son puntos canjeables por dinero.

 

Crowdparking o cómo aparcar a la primera

 

 

Aparcar a la primera, compartir el hueco y ganar dinero. Estas son las tres ventajas de las que se benefician los usuarios de la nueva aplicación que está revolucionando el mercado de las nuevas tecnologías bajo el nombre de Wazypark.

 

Se trata de un proyecto de emprendimiento, incluido en el modelo de crowdparking, creado por una startup española. En tan solo unos meses cuenta con más de 500.000 usuarios, quienes ya no pierden el tiempo buscando aparcamiento.

 

Cómo funciona Wazypark

 

El esquema de partida del funcionamiento de Wazypark es encontrar sitios libres donde aparcar a la primera en tiempo real. Cuando se han realizado todas las gestiones pertinentes y se coge el coche para desaparcar, es el momento de tomar la aplicación para compartir el hueco que dejamos libre con el resto de usuarios. El objetivo es facilitar el aparcamiento sin necesidad de dar vueltas y más vueltas en los alrededores de nuestro destino. Una vez que el usuario ha compartido el hueco libre, ganará puntos que podrán ser canjeables por dinero.

 

Mediante el sistema de Bluetooh, Wazypark avisa automáticamente a todos sus usuarios de que se queda una plaza libre. Geolocaliza el hueco y lo ubica en un mapa para que los conductores sepan, nada más abrir la App, dónde pueden aparcar a la primera.

 

Al día se generan más de 12.000 avisos de huecos libres. Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor actividad a través de Wazypark, nueva modalidad del Crowdparking, seguidas de Valencia y Cádiz.

 

¿Cómo canjear los puntos en dinero?

 

Cada vez que el usuario comparte su hueco libre, consigue puntos. Tras acumular una cifra determinada, se pueden canjear los puntos por dinero a través de la propia App. Ese dinero se podrá gastar para la gasolina del coche, para pagar los seguros o talleres, para pasar la ITV o para hacer pruebas de vehículos exclusivos.

Pero éstas no son las únicas formas de invertir el dinero. Los usuarios podrán destinar sus ganancias a la compra de móviles, ropa o alimentos, a la instalación del ADSL, a las comidas o cenas en restaurantes, a la realización de viajes, etc.

 

 

Mensaje 1 de 4
317 Visitas
3 RESPUESTAS 3
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire. Curiosisimo.........!!!!   cada dia me sorprendo mas!!

 

Un sakudo !!Guiño

Mensaje 2 de 4
292 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @fer2012

 

 

Desde algun tiempo tengo instalada esa App en el móvil. Es muy útil, práctica y por ello la suelo utilizar con bastante frecuencia para localizar "Sitios libres" en donde poder aparcar (Es decir, casi siempre, salvo en aquellas ocasiones donde olvido que la tengo instalada Emoticono avergonzado

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 4
284 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por compartir @pacofreire ,-) 

 

Muy interesante.

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
246 Visitas