Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 17 de octubre

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 17 de octubre

¡Hola!

 

Mucho tiempo sin aparecer por aquí... Hoy lo hago para dar difusión al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra hoy 17 de octubre.

 

Llevo mucho tiempo como trabajador social, prestando mi ayuda (tanto laboral como de manera altruísta), intentando aportar mi granito de arena y de hacer de éste un mundo mejor. La pobreza que veo (vemos, aunque parece que hay menos, la están tapando de manera muy "delicada") no es solo carencia de recursos, es falta de muchas cosas. Hay un mensaje del hasta hace poco Secretario General de la ONU, que me gusta por lo que expresa, es ésta:

 

«La pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales [...] Escuchemos y prestemos atención a las voces de las personas que viven en la pobreza. Comprometámonos a respetar y defender los derechos humanos de todas las personas y a poner fin a la humillación y la exclusión social que las personas que viven en la pobreza enfrentan cada día promoviendo su participación en las iniciativas mundiales dirigidas a poner fin a la pobreza extrema de una vez por todas.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

 

Niño

 

Resulta desgarrador ver este tipo de imágenes. No se dan solo en países alejados que vemos por la tele. Tanto el mensaje como la imágen que os he dejado son válidos para nuestro país, prestad atención a vuestro alrededor. Creo que entre tod@s podemos aportar para acabar con estas situaciones, o, al menos, paliarlas. 

 

No me extiendo más, sé de muchos de vosotros que estáis muy sensibilizados en estos temas. Tan solo quería compartir y aportar mi punto de vista, sin entrar en otro tipo de debates. ¿Compartís?

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 2
516 Visitas
1 RESPUESTA 1
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hace tiempo me enseñaron que si se detuviera la producción de armas por sólo un día y ese dinero destinado a matar se entregara para paliar el hambre, se erradicaría la pobreza en todo el mundo para siempre.


Test velocidad

Mensaje 2 de 2
480 Visitas