Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Tengo que insistir una vez mas que la 2ª Reclamación a Defensor del Cliente de Telefónica, ademas de por carta:
También se puede presentar por vía telemática por la web de Movistar
( En caso de tener Certificado Digital del FNMT ó DNI electrónico )
a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Previamente teneis que haberos descargado el Certificado digital del FNMT
Firma Digital Exportable 1234
Descargar en el PC el configurador de software
( Aunque según parece sigue habiendo mucha gente que con todo correcto sigue teniendo problemas y no lo consigue, según parece xq Telefónica tiene caducados los Certificados digitales )
Acabo de recibir el devengo de movistar, 241,38 euros, los conceptos "compensación por devolución del equipamiento".
He seguido los pasos correctamente, lo único que correos tardó en entregar el certificado.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu lucha particular por ayudar a los usuarios.
Un saludo.
____________________________________
Hola amigo AlvarezRo
...Ya necesitabamos alguna noticia así para que esto se volviera a animar. Menos mal que las gestiones que comenzamos hace un par de meses ( aprox. el 8-5 ) en el hilo q cerraron han tenido el razonable resultado satisfactorio que esperabamos.
Muchas gracias por tu reconocimiento y por compartir con nosotros tu alegria. Seguro que ello ayudará a muchos más compañeros a que se animen a hacer lo mismo.
Un abrazaco
Muchas gracias a tí y a tu esfuerzo por ayudar a los afectados por este tema.
He realizado los pasos detallados en la página 1 de este hilo: Pedí al 1003 un número de baja, devolví los aparatos en una tienda movistar con ese número, una Primera reclamación por la vía normal (atención al cliente) que te deniegan y por último una carta certificada a defensa del cliente con el texto "expone/solicita" del primer mensaje, adjuntando copia de dni, del documento de devolución y haciendo referencia a la factura donde intentan cobrarte los aparatos.
Un saludo y mucho ánimo a todos. En mi caso era una pasta, 241 euros, y siguiendo los pasos correctos ya véis que no queda en saco roto.
Editado 07-07-2015 17:02
Editado 07-07-2015 17:02
Buenas tardes,
A mi me ha llegado la factura con lo que comentas de los 15 días y en el 1004 me han dicho que si entregaba los aparatos en este plazo se me regularizaría la factura o, si no daba tiempo, en la siguiente.
Te adjunto imagen para que lo veas.
Gracias por toda la información publicada en el foro.
Hola Lenita . Los moderadores todavia no han aprobado la imagen, asique seguramente la veremos mañana.
Me imagino que debe ser el nuevo sistema que comentabamos. De cualquier forma: devuelve todos los aparatos y que te den un resguardo.
Recuerda que según ellos, si ha sido una baja: hace falta facilitar a la tienda el nº de baja,.. y si ha sido una portabilidad a otra compañia, no hace falta nada
...( en realidad en ambos casos no hace falta nada , pues la tienda puede generar un nº de recogida y punto, aunque os pondrán cara rara y depende de las ordenes del jefe y lo hábil del dependiente),
pero si llevais el nº de baja siempre evita problemas, pues les resulta más facil localizar el contrato y justificar la recogida de trastos.
Si es así, gracias por aportar escaneada esta documentación que todavia no teniamos , me alegro de esta nueva opción , QUE TE DEN UN RESGUARDO CON TODOS LOS TRASTOS QUE DEVUELVES,
Suerte y un abrazo
Hola,
Acabo de llegar de entregar los "trastos malditos" en la Tienda de Movistar. Como comentabas, me ha pedido el nº de baja y le he dicho que el el 1004 me habían asegurado que no tenía que dar ningún número y que con el DNI era más que suficiente (es una portabilidad).
Tras decirme que en el 1004 a cada uno nos dan una información diferente, cosa de la que puedo dar fe por otra parte, la dependienta, aparentemente conforme, me ha gestionado la devolución de la que me ha facilitado un comprobante en el que se especifica el material recogido (ONT+ROUTER), un nº de operación de baja, la fecha etc.
Ahora sólo queda esperar a ver qué pasa porque a mí la persona que me ha atendido en el 1004 me ha asegurado que, una vez entregados los trastos en el plazo de 15 días que pone en mi factura, se regularizaría la situación.
En cuanto a la imágen, que comentas que aún no es visible, es la factura electrónica en la que se especifica la fecha de emisión/ devengo (10 de julio) y los siguientes conceptos que llaman "ocasionales":
Router Fibra óptica no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días. - 65,00€
ONT Fibra óptica no devuelto, Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días. - 80,40€
Un saludo
Muy bien hecho
Me alegro que las indicaciones te hayan servido para poderte "defender"
...Con lo que sabemos, ya vamos a poder poner nosotros una oficina de Movistar en cada barrio.
Seguro que no habrá problemas. ( Pero si los hubiera: ahí estaremos )
...A ver si aprueban la imagen...que todavia no la visualizamos
Abracillos
Muchas gracias, de nuevo, por la información compartida
Buenos días,
Solo informaros que hoy me ha despertado un aviso del banco a mi móvil advirtiéndome de un cargo de Movistar de 175, 93 €, como era de esperar, y veloz como el rayo he devuelto el recibo, como ya le advertí que haría a la persona que me atendió en el 1004 ya que entiendo que dicho cargo no tiene justificación cuando desde el pasado 7 de julio los aparatos están devueltos a Movistar.
Ahora a ver qué pasa... ya os iré contando
Otro éxito para la colección :). Tras equivocarme y mandar por carta certificada la segunda reclamación al servicio de atención al cliente en vez de al servicio de defensor del usuario, envié hace unos 40 días la carta al defensor y me han anulado la deuda. Gracias a los que estáis por aquí ayudando a la gente ante los abusos de Movistar 😉
Exito nº 179 anasierrap
Hola anasierrap.
Por fin lo has conseguido ( como no podia ni debia ser de otro modo )
Ha sido un orgullo para mi poder haberte intentado ayudar.
Gracias a ti también por acordarte de nosotros y contarnos tu resultado favorable.
y espero que nos volvamos a leer algun dia.
Un fuerte abrazo
Hola Lenita
Por fin puedo ver la imagen escaneada con la carta que publicas arriba. ( Muchas gracias )
Efectivamente se trata de la carta que comentabamos y cuya noticia nos anticipaba la compañera isapi
Me parece una buena propuesta por parte de Telefónica y una magnifica ocasión para poder solucionar este entuerto que ellos mismos ( Telefonica ) han producido con miles de clientes y que no hubiera sido necesario si desde el principio Telefonica lo hubiera hecho como debiera.
Es decir avisando que hay que devolver los aparatos y de los modos y los plazos.
Un abrazo
Editado 13-07-2015 21:06
Editado 13-07-2015 21:06
Es una buena noticia el que, por fin, hagan las cosas bien con este tema (en cuanto se dieron cuenta de que les costaba más responder a las reclamaciones y devolver el dinero que hacer las cosas bien)
Pero aún así, siguen haciendo muchas cosas muy mal.
Si necesitáis alguna cosa más que debáis reclamar, no dudéis en buscar en google "reclamaciones w e e b l y fersancue", y veréis cómo encontráis una forma interesante de reclamar con éxito
Un saludo (especialmente para un albaceteño de pro, él sabe quien es)
f3rs4ncu3 en nuestro hilo !!!!!
Vaya vaya !!!, lexu: acabas de votar al jefe.
No encontrareis demasiados mensajes con este nombre, pero ni siquiera yo conozco todos con los que se ha registrado.
...para quien no lo sepa el que acaba de poner el post arriba es a quien le debemos la carta modelo y el saber cómo tenemos que reclamar. Cuando dice algo hay que escucharlo ( aunque en principio a veces no lo entendais o pueda parecer que incluso va en vuestra contra )
Ha sido expulsado varias veces por su eficacia, trabajo y empatia ...y creo que no exagero si digo que debemos ser miles los compañeros a los que ha ayudado ( incluido yo )
Felicidades San Fermin !!!. No sé si se ha notado mucho la alegria que me has dado.
Un saludo (especialmente para un asturianoenmadrid de pro, él sabe quien es)
Buenas tardes, comentar que siguiendo las instrucciones de este post, a mí también me han anulado la factura. Gracias mil!!!!!
Exito Nº 180 victor-bcn
Hola victor-bcn ¡ Qué bien !
Me llena de orgullo y satisfacción ver cómo tú solo te las has apañado sólo confirmando lo que tenias / podias hacer con las experiencias y manifestaciones de este hilo.
Muchas gracias por contarnos el deseado final y aqui quedamos tus amigos y compañeros de penuria en formación tortuga contra los invasores de nuestros bolsillos.
Un abrazo. Tu amigo mkgntó
Hola mkgntó, Estoy de nuevo aquí. Ya no sé como darte las gracias, no solo por ahorrarme 70 euros que es lo de menos sino por no permitir que una empresa abuse de su poder robándole a la gente el dinero y sobre todo una empresa que no hace mucho era un modelo. En el mundo de hoy todo vale y no debemos achantarnos porque todos van a robar como puedan.
Ayer recibimos la respuesta del defensor del cliente y también le ha dado la razón a mi hija cancelando la factura que Movistar le había remitido del router. Ahora tengo que empezar con Iberdrola porque me he dado cuenta de que me cobran dentro del recibo de la luz, sin que yo sea consciente, un seguro eléctrico del piso y un seguro por si no pago un recibo de la luz. Se dá la circunstacia que soy cliente de Iberdrola desde hace 40 años y todavía no he devuelto un solo recibo y además la electricidad es mi profesión. Sabes algo de este tema? Porque voy a pelearlo y creo que mucha gente esta pagando esto sin saberlo.
Un fuerte abrazo a tí y saludos a todos los peleones.
Exito Nº 181 ...La hija de jmanuelpf
( ¡ Que nuestro trabajo nos ha costado ! )
Llevas toda la razón que aparte del dinero, lo peor son todas las malas sensaciones frustración, impotencia, desconsuelo y muchas más dificiles de explicar con palabras que estén permitidas en el foro.
Me alegro que hayamos conseguido lo que éticamente era justo, y haber "aliviado" la espera mientras tanto.
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...En cuanto a tu nueva batalla que vas a emprender con Iberdrola, la verdad es que me interesa mucho.
Ya ponia yo en algún momento de manifiesto ciertas semejanzas en estas practicas con las compañias energéticas.
Es un seguro de Proteccion de pagos y lo llaman " Protección pagos Plus" ...y te lo venden así:
Piensa en ti y en tu familia garantizando el pago de tus facturas de luz y gas hasta un máximo de 1.081 € por sólo 1,61 € al mes con el seguro Protección de Pagos Plus, que te protege en caso de desempleo o incapacidad temporal y otras situaciones inesperadas como hospitalización por accidente, incapacidad absoluta o fallecimiento.
Además, si lo contratas ahora te regalamos los 2 primeros meses.
ó simplemente en cuanto llamas para cualquier tonteria, te lo " encasquetan "...y tú te enteras un poco antes del dia del juicio final....Ó mejor aún: Ni hablan contigo y te lo " zampan " igualmente ( que te vas a enterar al mismo tiempo )
Creo recordar que fuiste tú quien bautizo ( con un muy acertado sentido del humor ) a una antigua ejemplar empresa con el nombre de " Mordor ",...pues bien, ahora cambias de escenario:
sales de Mordor para entrar en Crematoria enfrentarte a los " Furyanos "
Están en planetas paralelos y se rigen por una ética y leyes parecidas.
Asíque ( como ya estás inmunizado a ese veneno ). Animo y al toro
( Por cierto, para este asunto creo que mejor ya por privado )...ó abrimos otro hilo. OK ??
Ya me cuentas.
jmanuelpf : Un abrazacooooooo !!!!!!!!!!!!!!
Bueno, estoy pensando que
también es posible que haya una clausula 7.2 en las condiciones generales del contrato que te puedes descargar de internet de no se sabe donde.
...en donde te explica que aceptas dichas condiciones al encender la televisión.
Pero ya nos lo explicarán.
Editado 17-07-2015 15:18
Editado 17-07-2015 15:18
Hola mkgntó, un fuerze abrazo. Seguiremos en contacto. Si entre todos a los que nos has ayudado te pudiésemos compensar con 10 euros, menudas vaciones. Hasta pronto. ¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!
Vaya, vaya !!!
jmanuelpf : pasatelo muy bien.
De momento me resulta mucho más valiosa sólo vuestra amistad,... ( incluso que 11 euros )
...además: " chinchar a Mordor tampoco tiene precio "
...pero tomo nota por si el hambre aprieta, que puedo poner una " Consultoria anti-Mordors "
Je, je !!