cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO


miguelan escribió:

Hola de nuevo @jorgebcn


jorgebcn escribió:

Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.

 

Pero un router de estos que se usaba para cobre?

 

Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)

 

No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad


Esos cacharros cuando se retiran, se les pone una pegatina y se devuelven al almacen, y alli los recogen y los reciclan, no se tiran al punto limpio ni nada, una empresa se los lleva y termina el proceso de llevarlos a una planta de reciclaje, esperemos que siempre lo hagan asi y no se cansen.

 

saludicos.


si es asi, muy bien por movistar.

 

Mensaje 351 de 357
700 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Reciclar.   Eso está fenomenal !   ( bonita palabra )

 

- El plastico: " serrin de plastico "

- El cobre: " serrin de cobre "

- Las cucarachas " serrin de cucarachas "

- ....

 

...pero de reciclar los dineros que nos sacan cuando "no los devolvemos" en "el - desinformado - plazo establecido" :

   - de eso más bien nos encargamos nosotros ( que lo hacemos mejor - o al menos con más gusto - )

 

 

...por cierto : La infraestructura que tienen montada es Para - NO - recogerlos

                     ...y SÍ. Desde luego que les sale rentable

 

                             

Mensaje 352 de 357
687 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

... he visto un interesante testimonio de un cliente en donde se plantean 2 aspectos:
________________________
 
"...un día antes de terminar un supuesto plazo de 15 días desde el cambio de operador, recibo una llamada de una máquina (claro, no vaya a dignarse a llamarme una persona) para "amenazarme" con que se al día siguiente no devuelvo los equipos en una tienda me cargarán ese importe en la cuenta.
 

Yo no tengo problema en devolverlos, ¡faltaría más!, pero por mucho que he intentado comentarles que no me es posible llevarlos a una tienda que está a 16 km de mi localidad, me dicen que es mi problema y no me ofrecen alternativa. "

________________________

 

... Yo lo que estoy es sorprendido de que aunque sea una máquina y a un solo día de que venza el plazo hayan avisado. Es cierto que sí que conozco algunos pocos testimonios en las que han conseguido que envíen para a recoger los equipos a casa pero desconozco en qué se basan para dar esta opción.

 

...y de momento, lo unico que sé ( por si a alguien sirve de algo )  es que seria suficiente con que un alma generosa acerque los equipos hasta una tienda con el nº ( -o copia-mejor- ) del DNI del titular

 

 

 

Mensaje 353 de 357
601 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

Esta información aparece a fecha de hoy en el apartado

" Preguntas frecuentes "

 

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-cliente/donde-devolver-router-adsl/

 

Devolución de equipos de Internet

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

  1. Plazo de devolución de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
  2. En cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar donde devolver el equipamiento.
  • Paso de Trío a Dúo: deberá entregar el desco y el mando de Imagenio. No debe   entregar la ONT puesto que se quedaría sin servicio de conexión a Internet y, si está en acceso único, sin servicio de voz. 
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso doble): deberá entregar la ONT y el router.
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso único): no deberá entregar ningún equipo.
  • Bajas totales (BA + voz): deberá entregar todo el equipamiento.
  • Baja del Acceso Fijo Radio: deberá entregar el Router AFR.

 3.  Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:

  • 72,60 € Desco (229,90 € si es DVR)
  • 97,29 € ONT
  • 78,65 € Router FTTH
  • 31,46 € Router ADSL ó VDSL
  • 10€ Terminal fijo 
  • 84,70€ Router AFR

 
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. 

 

¿Te ha servido de ayuda?
Mensaje 354 de 357
585 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Mensaje 355 de 357
195 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

...me ha parecido buena idea comentar una posibilidad más que están utilizando algunas compañias de comunicaciones para devolver los equipos,

( claro está que una vez que se sabe que hay que hacerlo , y que este no es el mismo caso )

...pero la idea es buena , razonable y es por ello que la comparto:

- se recibe una bolsa vacia donde meter los equipos ( en este caso 43x34 cm )

 SOBRE GRANDE.jpg

 

- se recibe un sobre ( 25x19 ) en cuyo interior aparece la pegatina ( 19x8 ) con los datos del remitente y destinatario  ( que hay pegada en el sobre de la foto de arriba )

                       ( vale !, las he editado un poco )

SOBRE.jpg

- se recibe carta ( A4 ) para presentar en correos y espacio para su validación automática

( que servirá como resguardo de entrega de los mismos ) en donde se indica que hay un plazo de 30 dias

( que también parece muy aconsejable y prudente )

...si bien es cierto que Correos difícilmente os va a poner la validación mecánica del envio en un papel que no sea el de ellos ( y lo harán en su impreso standard que a para el caso es lo mismo )

CARTA.jpg

 

           pós-eso !   Un abrazo ! ...y si sirve para algo bueno , mejor !

Mensaje 356 de 357
163 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 
Mensaje 357 de 357
119 Visitas