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Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO


miguelan escribió:

Hola de nuevo @jorgebcn


jorgebcn escribió:

Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.

 

Pero un router de estos que se usaba para cobre?

 

Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)

 

No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad


Esos cacharros cuando se retiran, se les pone una pegatina y se devuelven al almacen, y alli los recogen y los reciclan, no se tiran al punto limpio ni nada, una empresa se los lleva y termina el proceso de llevarlos a una planta de reciclaje, esperemos que siempre lo hagan asi y no se cansen.

 

saludicos.


si es asi, muy bien por movistar.

 

Mensaje 351 de 363
1.129 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Reciclar.   Eso está fenomenal !   ( bonita palabra )

 

- El plastico: " serrin de plastico "

- El cobre: " serrin de cobre "

- Las cucarachas " serrin de cucarachas "

- ....

 

...pero de reciclar los dineros que nos sacan cuando "no los devolvemos" en "el - desinformado - plazo establecido" :

   - de eso más bien nos encargamos nosotros ( que lo hacemos mejor - o al menos con más gusto - )

 

 

...por cierto : La infraestructura que tienen montada es Para - NO - recogerlos

                     ...y SÍ. Desde luego que les sale rentable

 

                             

Mensaje 352 de 363
1.116 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

... he visto un interesante testimonio de un cliente en donde se plantean 2 aspectos:
________________________
 
"...un día antes de terminar un supuesto plazo de 15 días desde el cambio de operador, recibo una llamada de una máquina (claro, no vaya a dignarse a llamarme una persona) para "amenazarme" con que se al día siguiente no devuelvo los equipos en una tienda me cargarán ese importe en la cuenta.
 

Yo no tengo problema en devolverlos, ¡faltaría más!, pero por mucho que he intentado comentarles que no me es posible llevarlos a una tienda que está a 16 km de mi localidad, me dicen que es mi problema y no me ofrecen alternativa. "

________________________

 

... Yo lo que estoy es sorprendido de que aunque sea una máquina y a un solo día de que venza el plazo hayan avisado. Es cierto que sí que conozco algunos pocos testimonios en las que han conseguido que envíen para a recoger los equipos a casa pero desconozco en qué se basan para dar esta opción.

 

...y de momento, lo unico que sé ( por si a alguien sirve de algo )  es que seria suficiente con que un alma generosa acerque los equipos hasta una tienda con el nº ( -o copia-mejor- ) del DNI del titular

 

 

 

Mensaje 353 de 363
1.030 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

Esta información aparece a fecha de hoy en el apartado

" Preguntas frecuentes "

 

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-cliente/donde-devolver-router-adsl/

 

Devolución de equipos de Internet

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

  1. Plazo de devolución de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
  2. En cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar donde devolver el equipamiento.
  • Paso de Trío a Dúo: deberá entregar el desco y el mando de Imagenio. No debe   entregar la ONT puesto que se quedaría sin servicio de conexión a Internet y, si está en acceso único, sin servicio de voz. 
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso doble): deberá entregar la ONT y el router.
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso único): no deberá entregar ningún equipo.
  • Bajas totales (BA + voz): deberá entregar todo el equipamiento.
  • Baja del Acceso Fijo Radio: deberá entregar el Router AFR.

 3.  Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:

  • 72,60 € Desco (229,90 € si es DVR)
  • 97,29 € ONT
  • 78,65 € Router FTTH
  • 31,46 € Router ADSL ó VDSL
  • 10€ Terminal fijo 
  • 84,70€ Router AFR

 
El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. 

 

¿Te ha servido de ayuda?
Mensaje 354 de 363
1.014 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Mensaje 355 de 363
624 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

...me ha parecido buena idea comentar una posibilidad más que están utilizando algunas compañias de comunicaciones para devolver los equipos,

( claro está que una vez que se sabe que hay que hacerlo , y que este no es el mismo caso )

...pero la idea es buena , razonable y es por ello que la comparto:

- se recibe una bolsa vacia donde meter los equipos ( en este caso 43x34 cm )

 SOBRE GRANDE.jpg

 

- se recibe un sobre ( 25x19 ) en cuyo interior aparece la pegatina ( 19x8 ) con los datos del remitente y destinatario  ( que hay pegada en el sobre de la foto de arriba )

                       ( vale !, las he editado un poco )

SOBRE.jpg

- se recibe carta ( A4 ) para presentar en correos y espacio para su validación automática

( que servirá como resguardo de entrega de los mismos ) en donde se indica que hay un plazo de 30 dias

( que también parece muy aconsejable y prudente )

...si bien es cierto que Correos difícilmente os va a poner la validación mecánica del envio en un papel que no sea el de ellos ( y lo harán en su impreso standard que a para el caso es lo mismo )

CARTA.jpg

 

           pós-eso !   Un abrazo ! ...y si sirve para algo bueno , mejor !

Mensaje 356 de 363
592 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 
Mensaje 357 de 363
548 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Re: baja del servicio y devolución de equipos

 

- pues creo que amplia y aclara partes importantes sobre este asunto

( ͡° ͜ʖ ͡°)

:

 

" No. No irán a retirarlos.

 

Sólo DTS, el antiguo Canal +, cuenta con esa opción: "Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros"

 

En los restantes casos debe ser el propio Cliente quien acuda a un Distribuidor Movistar con el equipo a devolver que corresponda:

 

Devolución equipos por baja de servicios 

 

Descodificador de televisión por satélite

Si causas baja de Movistar+ por satélite, puedes devolver el equipamiento en alquiler (descodificador) en cualquier tienda de CANAL+.  
 
Resto de equipos

Por aplicación del contrato vigente, si te has dado de baja de:
 
  • Movistar+ (Televisión por FTTH, ADSL o VDSL)
  • Movistar Internet (Acceso a Internet por FTTH, ADSL o VDSL) 
  • Alquiler de Terminal fijo
puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

 
Devolución de equipos

 

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

 

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • HGU Fibra: 97,28€

 

Es importante realizar la devolución dentro del plazo en tu Tienda Especializada Movistar más cercana porque, en caso de realizarlo posteriormente, aplicaremos los importes correspondientes a cada equipamiento. Puedes consultar las Tiendas Especializadas Movistar disponibles para la devolución de estos equipos.

 

Si tienes Screen Fusión en sus modalidades de 32 ó 40 pulgadas y causas baja de Movistar+, un mensajero se pondrá en contacto contigo para acordar fecha de recogida de este equipo en tu domicilio. En caso de que no devolvieras el equipo Screen Fusión o que éste presentara algún tipo de avería o desperfecto, faltase alguno de sus componentes o no se ajustase enteramente al modelo provisto por Movistar, aplicaremos un cargo en factura posterior al proceso de baja por importe de 195€.

 

Si tienes Screen Fusión y causas baja simultánea de Movistar+ con Movistar Internet y/o alquiler de terminal fijo, el mensajero recogerá en tu domicilio el equipamiento en alquiler correspondiente a estos servicios sin necesidad de desplazarte a una Tienda Especializada Movistar para devolverlos. "

Mensaje 358 de 363
417 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Hola a todos.
Sólo una pregunta, cuando decís 15 días a partir de la baja, os referís a 15 días después de solicitarla (cuando te dan el número de referencia y te dicen que ya se pondrán en contacto contigo para confirmar la baja) o cuando te confirman que la baja es efectiva?
Muchas gracias
Mensaje 359 de 363
377 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Hola @acr_user,

 

Una vez tramitada la baja o desistimiento, dispones de 15 días naturales para realizar la devolución de los Equipos en Tiendas Especialistas Movistar, efectivamente la baja es efectiva cuando el pedido se cumplimente y  ese número de referencia  lo tienes que llevar a la hora de entregarlos.

 

Saludos.

Ana



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Mensaje 360 de 363
361 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Hola @acr_user , Bienvenid@ !! ,
 
...yo solo soy un usuario , te hubiera saludado por privado y ya está,
 
...pero quería también incidir en 2 cuestiones
 
...para no tener problemas y ya que ( al contrario que casi todos los demás de este "hilo" )
 
 ...afortunadamente tú si tienes conocimiento y por tanto la oportunidad de no tener problemas
 
 
1ª - Devuélvelo cuanto antes -   No esperes a que te confirmen que se ha hecho efectiva la baja,
 ...
pues normalmente serás tú quien tendrás que estar solicitando dicha confirmación.

 

2ª ...veo que se siguen produciendo situaciones de informaciones diferentes que pueden llevar a confusión

 a mis compañeros "routerianos" ...y digo esto porque me consta que:

 

...al insistir en la necesidad de disponer de ese número de referencia ( ...aunque conveniente: Innecesario

...Supongo que sin querer, se insta y produce un retraso en la gestión por parte del usuario que luego puede comprometer los plazos para la devolución de "trastos".

 

...y como -salvo error mio o ignorancia - no me consta que se haya producido ningún cambio en la gestión

y siendo así la información no me parece exacta:

 

me parece necesario en recordar lo siguiente que poniamos 

...en uno de los últimos mensajes relacionados con este asunto ( mensaje 340 de este ¨hilo " )

   hacíamos referencia a ello :

" NO es necesario nº alguno ( al menos cuando es por baja )
 para devolver los equipos "

____________________________________________

 
Re: Número para devolución de router y decodificador movistar plus

Buenos días@pelopin

 

No es necesario que facilites un código de gestión al realizar la entrega de equipos en una tienda Movistar. Pero si te lo  piden puedes indicarte tu nif sin la letra.

 

Si necesita alguna nueva consulta ponte de nuevo en contacto.

 

Saludos

 

Marian

Mensaje 361 de 363
321 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Muchas gracias por la información, sois muy amables.

Antes de que terminen los 15 desde que la solicité devolveré el router.

Gracias una vez más.

Mensaje 362 de 363
311 Visitas

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Exito 215 @itoxauen

Asunto: Re: ¿ Cómo llevas el asunto del router ?
De: itoxauen
Fecha: 25-04-2017 16:49

perdona, pero como llevo tiempo sin estar en movistar, pues llevo tiempo sin pasar por el foro... al final todo solucionado

________________________________

 

Muchas gracias @itoxauen .

Lo pongo en el último post más activo relativo a este asunto para que los compañeros con este problema sepan que hay solución y se sigan animando.

 

            Un abrazo

Mensaje 363 de 363
211 Visitas