El reto Carlos-Movistar

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
El reto Carlos-Movistar

Bueno, que vengo estivalero total ... Emoticono sacando la lengua y con ganas de dar gerra. Emoticono muy feliz

Lo que queda de veranete podemos plantear un reto (lo puede plantear cualquiera) relacionado unpoquito con las nuevas tecnologías, internet y todo el geekismo en general. A ver quién "controla" más del tema Guiño Seguro que alguno nos sorprende... Guiño

 

Voy a romper el hielo yo con una preguntita sobre un tema que me ronda en la cabeza. No os creáis que por ser la primera va a ser facilita, ñejñejñej!!! 

 

Reto 1 --  ¿Qué es esta plaquita y qué podemos conseguir con ella? Guiño

Estrellitas a montones a quien lo averigue Emoticono feliz

  qzz1.jpg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 105
2.152 Visitas
104 RESPUESTAS 104
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Carlos-Movistar escribió:

Tengo que tirar de Internet para sacarte el difícil reto pero juraría que yo he jugado a eso en una ZX-81 cuando estaba en sexto de la EGB Guiño Acepto el reto.... Emoticono sacando la lengua Mientras tanto pego un dibujete muy sencillito para ver quién sabe lo que es el objeto recuadrado:

perosiesmuyfacilsaberlohombrejejejeje.jpg

¡Anda! (dirás cuando descubras qué es jejejeje) Emoticono muy feliz


Los juegos de Google Plus. Esta era muy facil.

Mensaje 76 de 105
1.383 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Sin título.jpg

 

Punto para fraarra

Me estoy entrenando en el juegos social de G+ con el Ungry Birds y parece que va ser divertido Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 105
1.381 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

cfox escribió:

juego.jpg

 

Que historia tiene este juego, y quien lo programo, el que lo sepa se lleva 20 puntos.

 

Saludos

 


Vaya pues si que he sido 'burro' con lo del ZX-81, si la captura es a color. Qué 'burro' 'burro' 'burro' .......Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 105
1.374 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Carlos-Movistar escribió:

Sin título.jpg

 

Punto para fraarra

Me estoy entrenando en el juegos social de G+ con el Ungry Birds y parece que va ser divertido Emoticono feliz


Sale el Trackmania 2 el 16 de Septiembre y si lo compras puedes acceder a la beta desde el 17 de Agosto 🙂

Mensaje 79 de 105
1.372 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar escribió:

cfox escribió:

juego.jpg

 

Que historia tiene este juego, y quien lo programo, el que lo sepa se lleva 20 puntos.

 

Saludos

 


Vaya pues si que he sido 'burro' con lo del ZX-81, si la captura es a color. Qué 'burro' 'burro' 'burro' .......Guiño



Calos-Movistar me estas decepcionando, yo pensaba que lo habrias acertado en un segundo, ya que este juego no es un juego normal, y te voy a dar una pista, este juego es la madre de todos los juegos Guiño

 

Yo que solo he jugado al pc futbol en mi vida lo se ( solo me gusta jugar al ajedrez ), tu tendrias que lleverlo grapado en la frente Guiño

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 80 de 105
1.366 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Cfox ya te he dicho que soy muy

"Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro""Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro" "Burro"

 

Emoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lengua

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 105
1.362 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Seguro que ya lo has pillado, lo de burro es por donkey jejeje:

 

This is DONKEY.BAS, a BASIC file pack-in with DOS 1.0. Written by Bill Gates and Neil Konzen in 1981.

 

Hablando de ajedrez, buen deporte, recomiendo su práctica al 120% Yo también he jugado mis partiditas hace años y el año pasado tuve el privilegio de asistir a este curso del que saqué valiosísimas enseñanazas.

Un afectuoso abrazo al gran maestro Illescas Guiño

http://www.ajedrezyempresa.com/Noticias/telefonica2010



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 105
1.352 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

También tienes que saber que ayer 12 de agosto de 2011 hace justamante 30 años que se pusieron en venta los primeros ordenadores personales de IBM y que cada ordenador llevaba un copia de dicho juego.

 

Una fecha que ha cambiado el curso de la historia, paso desapercibida para la inmensa mayoría de la gente, es triste que no se recuerden fechas tan importantes para todos nosotros.

 

Pues se me habia pasado por alto lo de burro burro burro , aqui me has pilladoGuiño

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 83 de 105
1.347 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar supongo que sabras que jugar al ajedrez es muy peligroso, si juegas con personas con las cuales no tienes negocios ni intencion de tenerlos, no tiene peligro, pero si juegas con personas que compartes negocios o que puedan ser futuros rivales en tus negocios, es demasiado peligroso.

 

Ya que si juegas mas de tres o cuatro partidas con una persona puedes definir mas o menos como se comportara en el mundo de los negocios, si es agresiva o es conservadora etc etc

 

Por lo que ha que tener bastante cuidado con este tipo de juegos.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 84 de 105
1.340 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

Carlos-Movistar supongo que sabras que jugar al ajedrez es muy peligroso, si juegas con personas con las cuales no tienes negocios ni intencion de tenerlos, no tiene peligro, pero si juegas con personas que compartes negocios o que puedan ser futuros rivales en tus negocios, es demasiado peligroso.

 

Ya que si juegas mas de tres o cuatro partidas con una persona puedes definir mas o menos como se comportara en el mundo de los negocios, si es agresiva o es conservadora etc etc

 

Por lo que ha que tener bastante cuidado con este tipo de juegos.

 

Saludos


Lo que faltaba. Ahora los de RR.HH. nos pondran a jugar al ajedrez jajajajajaja. Si ya no valia con el cuestionario este que te hacen para ubicarte dentro de una posición psicólogica en el trabajo, en el que por supuesto mientes, ahora a jugar con peones jajajajaja.

 

Ya me imagino a los de RR.HH. Has hecho enroque para proteger a tu rey, eres demasiado conservador. Has movido el peon dos casillas, eres demasiado lanzado...

 

Lo mejor es que le preguntas a un psicólogo y te dice que esas pruebas no sirven para nada jajajaja. Aunque son muy raros porque nada sirve para nada, el poligrafo no sirve, las pruebas no sirven... Yo creo que es para que tengan mas trabajo 🙂

Mensaje 85 de 105
1.338 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Jejejej desde luego que el ajedrez es un juego peligroso, sólo hay que buscar en youtube chessboxing y te quedas con los ojos como sartenes, Emoticono sorprendido

 

Estaba viendo la crónica del partido de ida y paseándome por elpais.com me he topado con esto:

http://www.elpais.com/videos/sociedad/cuadrado/magico/especial/elpepusoc/20110729elpepusoc_4/Ves/

 

Esta noche estoy más develado que un buho adolescente así que voy a ver si consigo sacar el cuadrado mágico en castellano porque me he picado contando ya letritas: venticuatro, ventinco, cuarentaydos.... esto sí que es un reto!!!!!  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 105
1.326 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

xDDDDDDDD, Pues creo que no vas a tener tiempo con una noche, tendras que pedirle vacaciones a MovistarEmoticono muy feliz, para poder resolver dicho problema.

 

A simpre vista yo me veo incapaz de resolverlo.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 87 de 105
1.324 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo se la respuesta 🙂

 

Esto requiere matemáticas un poquito avanzadas. Las que se dan en las ingenierias vienen fenomenal para estas cosas 🙂

 

Venga empiezo a darte una pista ¿Que es el número mágico? Es que dicho asi suena mal ¿verdad?. Dime que es el número mágico. 🙂

Mensaje 88 de 105
1.321 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Este se ha picado haciendo ahi cuadrados mágicos jajajajajajajajaja.

 

P.D.: Usa Derive 🙂

Mensaje 89 de 105
1.307 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Que haga cuadrados mágicos, no hay en esta vida no saber que hacer para liarte a romperte la cabeza Emoticono muy feliz

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 90 de 105
1.304 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

En el cuadrado mágico sobre inglés observo un cierto patrón de dígitos, una cierta 'belleza matemática':

 

05    22    18

28    15    02

12    08    25

 

Se usan los mismos dígitos siempre. 

Belleza que no dudo aparecerá en el cuadrado español Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 105
1.297 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero si es que la respuesta es muy fácil. Es un problema de Algebra Lineal. Necesita encontrar una matriz 3 x 3 CUADRADA que cumpla que la suma de las filas y las columnas sean lo mismo.

 

Existe un metodo estupido para sacar una matriz de ese estilo. Pero es que el llevar esa matriz a los numeritos es mas facil todavia.

 

Si tenemos:

M = Matriz Numeros

L = Matriz de longitud de los números.

 

Sabemos que M = A * L

 

Donde A es una matriz desconocida. Podemos calcular A porque aunque parezca increible M -----> A (M es una aplicación lineal de A)

 

Y sabemos que A tiene como columnas las coordenadas de los vectores de la base de destino (en este caso ambas son la misma).

 

Pero es que hay mas. Hay un teorema que dice que la Inversa de A multipliada por L da M

A^-1 * M = A^-1 * A * L

 

A^(-1) * A = I Matriz Identidad

 

Asi que A^(-1) * M=L o sea que L = A^(-1) * M

Mensaje 92 de 105
1.294 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Carlos-Movistar escribió:

Belleza que no dudo aparecerá en el cuadrado español Guiño


Jajajajajaja a lo que tu llamas belleza yo lo llamo aplicacion lineal. Es decir existe una función que coge numeritos de ese cuadradito mágico y aplica un patrón igual para todos ellos 🙂

Mensaje 93 de 105
1.292 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

fraarra deja los cuadrados mágicos, y sacame el algoritmo de encriptacion de las tarjetas de D+, y seras mi Dios Guiño

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 94 de 105
1.287 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que Nagra es imposible de descifrar porque no tiene espacio de salida y de llegada. Tiene espacio de salida que se transforma y para comparar con el de llegada se emite un patron que puede tener la misma llegada o no.

 

Es lo mismo que el algoritmo MD5 por ejemplo, lo siento 😞

Mensaje 95 de 105
1.282 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
 
Memento Mori!
Mensaje 96 de 105
1.279 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toma Carlos, te ayudará esta noche:

Mensaje 97 de 105
1.274 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

fraarra escribió:

Toma Carlos, te ayudará esta noche:


Si precisamente usé estas técnicas matemáticas anteayer para sacar el 2-2 de la ida, pero es que ahora ya estoy cansado y me cuesta matricear las transformácidas.  

 

Bromas aparte, te prometo tratar de entender el pedrusquete que me acabas de lanzar a las 01:20 Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 105
1.266 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Encima que te lo escaneo con cariño jajajajajajaj.

 

Es la soluciòn a tu problema. Le puedes dar vueltas y a lo mejor sacas una matriz que cumpla eso, pero vamos con esto se saca en 5 minutos 🙂

Mensaje 99 de 105
1.262 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

fraarra escribió:

Encima que te lo escaneo con cariño jajajajajajaj.


¿ Será   no? 

 

Los últimos que escanearon un sudoku......

 

 

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 105
1.257 Visitas