Hablando de música clásica...

2debravas
Yo probé el VDSL
Hablando de música clásica...

Buenas y lluviosas tardes desde Madrid. He estado revisando los hilos y no he sido capaz de encontrar algo que hablara de música clásica.

 

Voy a romper una lanza con un ángel tocando el violín.. Os presento el movimiento Presto del Verano,  Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. 

Disfrutadlo....

 

Por cierto, toca de maravilla...

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 1 de 95
14.664 Visitas
94 RESPUESTAS 94
2debravas
Yo probé el VDSL

Seguimos con un temazo de esos que resuenan en tu cabeza, 

Luces apagadas, cómodamente sentados y nos preparamos para el Fortuna Imperatrix Mundi de Carl Off.

 

!!Música Maestro!!

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 2 de 95
7.398 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Excelente idea @2debravas 

...y magnífica inauguración con esos 2 temazos

 

   Me suscribo !

Mensaje 3 de 95
7.366 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

André Rieu: Soberbio !

y Vaya encanto !. ( Mari Silje Samuelsen )

...Pero cuando hablan de angeles con violin siempre me acuerdo de Vanesa Mae

 

Mensaje 4 de 95
7.362 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Sí señor!! Vanessa Mae tiene algo... algo.. no sé expresarlo sin que suene ofensivo....

 

Vamos ahora con una pieza muy conocida por todos.... se puso de moda por un anuncio de diamantes..

Karl Jenkins  presenta su "Palladio". esta es una obra barroca compuesta en 1995 !!! 

 

Cumple todos los cánones de las obras barrocas.  Os voy a poner 2 versiones... la más seria

 

Y otra un poco más en la línea de Vanesa Mae, pero esta vez son 4 ángeles ....

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 5 de 95
7.289 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Completamos el lote de hoy con una de esas canciones que hace que me cueste reprimir las lágrimas.

 

Os deseo con una de las mejores voces actuales, Andrea Bocelli  y el "Nesum Dorma" de Puccini

Voy a buscar un pañuelo....

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 6 de 95
7.348 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Hoy os traigo una de esas piezas que me ponen los pelos de punta al oírla. Se trata de los movimientos "Confutatis " y "Lacrimosa" de la Misa de Requiem  en Re menor K626  de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

es una pieza violenta, llena de energía.

Dice la leyenda que un extraño vestido de negro una noche f´ria de invierno se presentó en casa de Mozart y le encargó que compusiera una Misa de Requiem (misa de difuntos) . Mozart intentó rechazar la oferta pues estaba muy enfermo.

Dicen que la escribió en mitad de delirios producidos por la fiebre y su salud empeoró hasta el punto de que murió antes de poder acabarla..... 

 

Hay quien  piensa que esta obra tiene esa fuerza porque él sabia que iba a morir.. y que la escribió para su funeral...  Lo que es cierto es que tiene movimientos que sobrecogen el alma....

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 7 de 95
7.322 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Seguimos con otra de las composiciones que desgarran el alma . Os presento ahora el "Coro de los Esclavos " del Nabucco de Verdi, también conocido como "Va pensiero"  

 

La fuerza que transmiten las voces y lo profundo de la melodía  hace que merezca la pena perder unos minutos y oírla con calma.. Para los impacientes, podéis acudir al minuto 01:04 directamente...

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 8 de 95
7.319 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

,,,desde que pusiste Nessum Dorma de Giacomo Puccini interpretado magistralmente por el entrañable Andrea Bocelli

...lleva resonando en mi cabeza.

...Hay que reconocer que un temazo así hace aflorar la sensibilidad y la energia de cualquier alma hasta lo más alto.

...no he podido evitar empezar la semana de nuevo buscando y escuchando este tema y aunque ya había visto en múltiples ocasiones esta interpretación de Luciano Pavarotti, espero que os guste que la recuerde

Nessun Dorma - LucianoPavarotti

- (Subtitulada Español - Los Ángeles: 1994 )

Mensaje 9 de 95
7.270 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...y por no ser sólo repetitivo,

...pensé en aportar el " Himno de la la alegría " de Beethoven

...que seguro no tardaría mucho en aparecer en este hilo

...y he encontrado esta que me ha parecido interesante interpretación:

Ode to Joy- Beethoven

10000 singing - Ode an die Freude  

 

...efectivamente, no estamos solos Guiño Emoticono muy feliz

Mensaje 10 de 95
7.264 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Precioso, interesante también

...por si luego se me olvida ( o no lo encuentro )

Madame Butterfly. Coro a boca cerrada. G. Puccini

Mensaje 11 de 95
7.199 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

mkgntó escribió:

,,,desde que pusiste Nessum Dorma de Giacomo Puccini interpretado magistralmente por el entrañable Andrea Bocelli

...lleva resonando en mi cabeza.

...Hay que reconocer que un temazo así hace aflorar la sensibilidad y la energia de cualquier alma hasta lo más alto.

...no he podido evitar empezar la semana de nuevo buscando y escuchando este tema y aunque ya había visto en múltiples ocasiones esta interpretación de Luciano Pavarotti, espero que os guste que la recuerde

Nessun Dorma - LucianoPavarotti

- (Subtitulada Español - Los Ángeles: 1994 )


Muchas gracias por ésta versión. Nunca me canso de escucharla... Voces como la suya hay pocas....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 12 de 95
7.160 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

No conocía el Coro a boca cerrada!!! Sublime!!!! 

..y La versión de 10.000 chinos cantando la canción de la alegría, me ha dejado Emoticono sorprendido

 

Vamos ahora con una cancioncilla más alegre "Pagageno y Papagena", de la Flauta Mágica, de mi admirado Wolfgang Amadeus Mozart. Tuve la suerte hace años de ver la actuación callejera en una plaza de Salzburgo y fue alucinante...

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 13 de 95
7.157 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Otra pieza alegre y conocida donde las haya, con una frescura contagiosa.... !Que levante la mano el que no haya intentado cantarla alguna vez!!

 

Os dejo con el Aria de Figaro, del Barbero de Sevilla, pieza magistral de Rossini

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 14 de 95
7.154 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Ahora os propongo una de esas piezas increíbles cantada por voces increíbles. Con ustedes, El Dueto de las Flores , de Lakme, obra sublime de Léo Delibes....

 

Disfrutad!!! ......los impacientes, directos al minuto 1:35.....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 15 de 95
7.145 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Saludos  todos.... después de una semanita bastante calurosa, por fin ha llegado el fin de semana...

Vamos a empezar a celebrarlo con una pieza Maestra, "El coro de los Gitanos " de "Il trovatore" de Giuseppe Verdi.....

 

!Música Maestro!!

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 16 de 95
7.089 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Seguimos con una pieza de lujo..... a mí me abrió un agujero en el alma....

 

Os dejo con el Stabat Mater de Pergolesi, compuesto en 1736. Muy recomendable atenuar un poco las luces....

Voces como estas se lo merecen...

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 17 de 95
7.088 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Para finalizar por hoy, os dejo una de mis favoritas... Voy buscando ya los pañuelos, pues siempre cae alguna lágrima...

 

Con ustedes, la versión de 2Cellos tocando el "Air, suite numero 3 de J.S. Bach".

Va por ti, donde quiera que estés....

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 18 de 95
7.080 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Nos encontramos en la calurosa tarde del 17 de julio de 1717, en Whitehall , Londres, a bordo de la embarcación del rey Jorge , con parte de la corte... 

Unos metros más atrás, en otra embarcación se encuentra la orquesta de cámara  y con ellos, bastante nervioso esperando el resultado, está el maestro George F. Haendel. Aunque en la corte francesa es ya costumbre desde hace muchos años lo conciertos en barcas, es la primera vez que se va a hacer en la corte inglesa...

 

Desde las 20:00 hasta las 01:00 de ese día estuvieron recorriendo el Támesis y fue un éxito...

 

Con ustedes, el moviemto "Hornpipe, Música acuática de Haendel"

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 19 de 95
7.031 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL
Rossini. Obertura Guillermo Tell. Dir.: Miguel Roa. Orquesta y Coro de Voces para la Paz (Músicos Solidarios). 2010. Proyecto Solidario: Construcción de una carretera en Ecuador para 40.000 personas "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) es una asociación de ayuda humanitaria compuesta por ...

Buenas noches a todos. volvemos a la carga con la Obertura de Guillermo Tell, del Maestro Rossini...

 

A los caballos!!! No hay prisioneros....

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 20 de 95
6.917 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Seguimos con un coro de ángeles con una historia curiosa. Se llaman LIBERA. Son niños del coro de la parroquia de St. Philips, en Norbury, en el sur de Londres y adaptan sancione a sus voces angelicales.

 

Con todos ustedes, mi versión favorita del Santus, basada en el canon de Pachelbel. 

Volumen a tope, bajamos las luces, y empezamos......

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 21 de 95
6.913 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Para despedirnos por hoy, os dejo con otro electroshock emocional.... voces como ésta sólo se conseguían antes castrando al cantor.... (espero que la costumbre ya se haya olvidado...Emoticono muy feliz)

 

Con ustedes, la versión en vivo del Ave Maria cantada por Libera en el concierto que dieron en la "Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception"  en Washington DC, 

 

Volumen a tope y a flipar.....

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 22 de 95
6.969 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Por fin es viernes señoras y señores!!! Parecía que no iba a llegar nunca... Así que va por todos ustedes!!!

 

Deo gratia plena est!!!

 

Aleyuya de Haendel

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 23 de 95
6.873 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Vamos ahora cn una versión muy especial del Bolero de Ravel (una de mis fantasías favoritas desde que vi a Bo Derek en el cine...)

 

Es una versión flashmob en la estación central de Copenhagen , tocada por la Orquesta Filarmónica de Copenhagen...

 

La cara de los espectadores, no tiene precio....

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 24 de 95
6.869 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Vamos ahora con dos versiones de uno de los coros que más me gustan...

Es la pieza conocida como "El coro de las esclavas del Principe Igor, de Alexander Borodin"... Los impacientes, al segundo 40 , por favor, sin amontonarse....

 

 

Ahora una versión más moderna, a cargo de Sissel Kyrkjebø, soprano noruega..... añoro aquellos tiempos en la estepa rusa, antes de caer en Stalingrado....

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 25 de 95
6.862 Visitas