La zona oscura. Noticias Movistar.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
La zona oscura. Noticias Movistar.

Bueno para empezar un poquito:

 

Telefónica gana 2.849 millones, un 9,4% menos, y cumple sus objetivos.

 

¿Pero que nos avanzan algunos usuarios?

 

- http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/nuevas-tarifas-2015/m-p/2291216#M43621

 

Aquí otra:

 

La CNMC expedienta a Telefónica por no revisar los alquileres de línea a operadores.

 

-Vamos, que hay que bajarsela a los otros operadores y como no a los propios clientes.... Ahh y como su mantenimiento es minimo, al compañero @Vipper33 seguro que le gustaria que bajase en FTTH...

Mensaje 1 de 133
18.864 Visitas
132 RESPUESTAS 132
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 101 de 133
4.249 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Esta noticia no es oscura, ¡es negra como el azabache!

 

En la página de FACUA se ha procedido a votar la PEOR empresa de España ¿Quieres saber quién ha sido "galardonada" por cuarta vez?, pincha este enlace.

 

¿Será que los usuarios somos IJNORANTES (con jota, obviamente)?

 

Cordiales saludos.Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz (Si no ponía un emoticono -  al uso de los moderadores - no me quedaba a gusto, jajajajaja). ¿Algo que decir?

Mensaje 102 de 133
4.185 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mucha leña para la chimenea!!

 

El juez cita como imputados a Telefónica y Lazard en el 'caso Rato'

 

¿Un día des`pues de la dimisión?.

 

Un juez obliga a Telefónica a devolver la subida de precio de Movistar Fusión a un cliente

 

Y una ventaja para Facua...

 

Un juez anula la subida de Movistar Fusión por incumplir las condiciones de contrato Leer más: Telef...

 

Si el día de mañana...... Sería devolver mucho dinero ¿No?....

 

Será un para Siempre con 3Gb... Sino de nuevo cambio de contrato..

Mensaje 103 de 133
4.096 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Unos eurillos por aquí... otros por allí más un par de centimos:

 

http://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-vuelve-a-subir-el-precio-de-otro-servicio-ahora-le-toca...

Mensaje 104 de 133
4.038 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Se os olvida la OFERTA, del hgu a 110 euros. Eso es carne de cañon para la zona oscura. Aunque más que oscura, la oferta es negra como el carbón.
/center>
Mensaje 105 de 133
3.997 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sin título.jpg

 

¿Si?. Pues yo creo que la entregan en mi buzón de correspondencia ordinaria todos los meses.

 

Es más, tengo fusión con solo la linea principal, de modo que no tengo factura de móvil.

Mensaje 106 de 133
3.900 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

Sin título.jpg

 

¿Si?. Pues yo creo que la entregan en mi buzón de correspondencia ordinaria todos los meses.

 

Es más, tengo fusión con solo la linea principal, de modo que no tengo factura de móvil.


Hola @Andres

 

No creo que haga falta recordarte que esto es Movistar, asi que ya sabes...

 

saludicos.

Mensaje 107 de 133
3.891 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No siendo tan oscuras para Movistar....

 

Alguna ya la sabemos de hace unos días:

 

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/06/movistar-concentrara-su-revolucion-comercial-en-los...

 

*Quedamos a la espera del resto de modalidades!!

 

Y recondando el "Para toda la vida":

 

http://negocios.com/noticias/juez-avala-telefonica-anunciara-movistar-fusion-precio-03062016-2031

Mensaje 108 de 133
3.725 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Andres.

 

Nada nuevo y que no sepamos ya, y tu dices menos negra, pero para mi continua siendo negra, pues lo que ese articulo nos dice es que va destinado a los clientes de gama alta, con mucho gasto, cosa que muchos procuramos en la medida que sea, no hacer.

 

saludicos.

Mensaje 109 de 133
3.712 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ahí van los 16.000

 

¿Anticuado? ¿Renovación?.¿Todos los clientes con el último modelo (Tivo)?....

 

Adelante, pensar y hacer cosas cuesta poco:

 

http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=26058:vodafone-retira-los-descodific...

Mensaje 110 de 133
3.672 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

ESPAÑA - 21/4/2015

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión 

 

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para denunciar ante las autoridades de protección al consumidor la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión que pretende aplicar a partir de mayo.

La asociación ha habilitado una web,FACUA.org/fraudeMovistar, desde la que los usuarios pueden descargarse el formulario de denuncia e informarse sobre las acciones de FACUA en defensa de los 3,7 millones de afectados por esta subida ilegal. Y es que Telefónica ha venido anunciando desde el lanzamiento de Movistar Fusión que sus precios serían"para siempre".

La asociación ha denunciado ya a la Telefónica de España ante la la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

FACUA, que estudia llevar a la multinacional española ante los tribunales, insta a los afectados a presentar denuncias contra Telefónica para exigir a las administraciones competentes que insten a la compañía a paralizar la subida y, de producirse, a devolverles las cantidades que les cobren con ella.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .pdf.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .doc.

- Descárgate el formulario de denuncia en formato .odt.

FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.

FACUA argumenta que con la subida, Telefónica incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Así, vulneraría la Ley General de Publicidad, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los  precios  de  Movistar  Fusión  serán  precios  finales  y  para  siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emitió en septiembre de 2012. Suscampañas publicitarias también han prometido que nunca subiría las tarifas.

La promesa publicitaria lleva realizando Telefónica desde hace dos años y medio tiene valor contractual, recuerda FACUA. Así, no sólo los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a reclamar que la multinacional española mantenga las tarifas durante su vigencia. Todos los usuarios de Movistar Fusión pueden exigir al operador que nunca aplique una subida de precios.

Casi cuatro millones de afectados

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015". Ésta es la información sobre los supuestos derechos de los usuarios de Movistar Fusión que incluye la comunicación en relación a la subida tarifaria que les ha remitido Telefónica.

Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia.

Las penalizaciones tendría que pagarlas Telefónica

Telefónica tampoco podrá aplicar penalizaciones a los usuarios con permanencias vigentes que pidan la baja después de la aplicación de la subida. Y es que el incumplimiento del contrato es causa para resolverlo en cualquier momento de su periodo de vigencia, recuerda FACUA.

En cuanto a las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia de Movistar Fusión, FACUA argumenta que puede exigirse a Telefónica que sea ella la que se las abone a los usuarios por aplicar la subida, en aplicación del principio de reciprocidad en las condiciones contractuales.

________________________________________________________

 

ESPAÑA - 30/6/2016

FACUA ampliará su demanda contra Telefónica tras la nueva subida de precios de Movistar Fusión

 

La compañía encarecerá desde el 3 de julio los paquetes entre 2 y 5 euros con el pretexto de que la oferta incluirá fútbol sin dar opción a los usuarios a que puedan rechazar este cambio.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478

 

FACUA-Consumidores en Acción ha decidido que va a ampliar por segunda vez la demanda que ya tiene interpuesta en los tribunales contra Telefónica desde junio de 2015, esta vez con motivo de la nueva subida de tarifas que acaba de anunciar la compañía para sus paquetes Movistar Fusión+. En concreto, el precio se incrementará entre dos y cinco euros, según la modalidad.

La asociación ya presentó el pasado mes de enero un escrito de ampliación de hechos al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que tramita la demanda colectiva interpuesta por la asociación tras la subida de 5 euros mensuales que comenzó a aplicar la compañía en mayo de 2015. Tras esa subida, la compañía anunció otra en enero de este año de otros 3 euros. A ambas hay que sumar ahora los incrementos de entre 2 y 5 euros, lo que va a suponer que los usuarios empiecen a pagar hasta 13 euros más por sus contratos que lo que abonaban hace un año.

La asociación insiste, además, en que estos constantes incumplimientos por parte de la operadora en relación a las condiciones ofertadas deben ser considerados como un acto de deslealtad hacia los consumidores. Y es que en el lanzamiento de las modalidades Fusión, en septiembre de 2012, Movistar aseguraba en su publicidad que mantendría sus precios "para siempre", una promesa que sigue gozando de valor contractual y que se ha mantenido como principal reclamo del producto hasta marzo de 2015 tanto en las condiciones generales del mismo como en la página web de la compañía .

FACUA representa a más de 4.000 usuarios

Se trata de la demanda colectiva con mayor número de afectados interpuesta en España por un fraude de una compañía de telecomunicaciones. FACUA representa a más de 4.000 usuarios en esta causa. Demanda que fue admitida a trámite después de que dicho juzgado emitiera un auto en noviembre en el que llamó a los afectados a sumarse a la causa.

Ahora, tras el nuevo anuncio de subidas, asociación considera inaceptable esta nueva imposición de Movistar hacia sus clientes, medida que la operadora justifica incluyendo partidos de fútbol, tanto de Liga como de Copa y Champions. Sin embargo, a juicio de FACUA, se trata de una nueva decisión unilateral y abusiva que deja a los usuarios sin posibilidad de elección, viéndose abocados a asumir el incremento de precio porque Movistar no permite rechazar la nueva oferta deportiva que ha decidido imponerles.

Las nuevas tarifas y paquetes entran en vigor el 3 de julio para nuevos clientes, mientras que a los actuales se les aplicará de manera automática la subida a partir del 5 de agosto.

Expedientes sancionadores

Como consecuencia de las denuncias presentadas por FACUA, Movistar ya ha visto cómo hasta dos organismos de consumo le han abierto ya expediente sancionador por sus subidas. Se trata de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad deMadrid y de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.

FACUA valora positivamente estas actuaciones, aunque lamenta que hayan tardado hasta un año en ordenarlas. La asociación reclama a las administraciones andaluza y madrileña que apliquen la legislación de protección al consumidor y fijen sanciones económicas proporcionales a las dimensiones de este fraude masivo, con el que la empresa ha ingresado hasta hoy más de 300 millones de euros.

Nuevas permanencias

Movistar asegura que los clientes que no acepten las nuevas condiciones del paquete Fusión+ tendrán derecho a cambiarse a otras modalidades de Fusión. No obstante, FACUA alerta de que, en algunos casos, esta maniobra genera para el cliente automáticamente una nueva permanencia, según estipula la operadora en las condiciones generales de los paquetes Fusión, una práctica ilegal. Así, si el usuario opta por cambiarse al paquete Fusión Pro, su vinculación se renovará por otros 12 meses, un aspecto del que Movistar no les advierte de forma fehaciente.

Mensaje 112 de 133
3.558 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lease el enunciado de la noticia y es suficiente:

 

Movistar Plus usa el fútbol como excusa para volver a subir los precios básicos

Mensaje 113 de 133
3.540 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Otra noticia para el lado oscuro, para que no decaiga.

 

CONTABA CON HASTA TRES PLANES DE PENSIONES

 

La CNMV obliga a rendir cuentas a Telefónica por la liquidación de Alierta



http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-07-14/alierta-telefonica-pensiones-cnmv_1232612/

Mensaje 114 de 133
3.498 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, 

 

Enhorabuena Señores de Movistar:

 

Telefónica se hunde más de un 5% tras presentar sus resultados

 

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/28/5799fa7fca474156648b45b4.html

 

Modo irónico off.

 

Ya que no hacen caso a los sugerencias de sus clientes, y lo único que saben hacer con los clientes es subir tras subida de precios lo que supongo provoca un aluvión de bajas. A mi parecer valdría más la pena aumentar los ingresos bajando cuotas y subiendo el número de clientes, que ir por este camino de subidas.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 115 de 133
3.439 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Haber si se hunde un poco más, y se dan cuenta.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 116 de 133
3.427 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
miguelan
FIBRA lover

P.T.

 FUTBOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Mensaje 118 de 133
3.399 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Upshh que raro, al correo me llega con (..........)

 

O por si hay que pagar la pintura del Renault:

 

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20160803/403674283934/movistar-yo-bbva-podrian-tenir-de-azul-...

Mensaje 119 de 133
3.388 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Telefónica suspende la salida a bolsa de Telxius por "valoraciones inadecuadas"

 

La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan para reducir su deuda tras el bloqueo de la Comisión Europea (CE) a la venta de su filial británica O2 y alcanzar así los objetivos marcados para 2017.

Mensaje 121 de 133
3.122 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, interesante artículo para leer:

 

http://www.internautas.org/html/9453.html

 

"Ese negocio ruinoso del fútbol es el que hace que ahora Movistar se anuncie con ese famoso "elige todo" ignorando a propósito que muchos clientes puede que no estén interesados en el fútbol y tan solo quieran una conexión a Internet decente a un precio igualmente decente. Necesitan de alguna forma convencer al máximo número posible de gente de que "contrate todo" para poder justificar así unas facturas abultadas que compensen esa ruina de los derechos televisivos que presuntamente han negociado. Quizás les iría mejor si ofrecieran a la gente que sólo quiere una conexión decente a Internet sin fútbol ni tele esa opción, y a un precio decente. De esa forma, cobrarían menos por cada cliente pero posiblemente tendrían muchos miles más de clientes de forma que ahora sí salieran las cuentas, ya que incluso captarían clientes de la competencia, al poder ofrecer unos precios más competitivos, fuera ya de los clásicos "paquetes"."

 

"Con todo este conjunto de elementos ya sí se entiende que se hayan aficionado a las continuas subidas de tarifas, porque evidentemente es difícil que les salgan las cuentas. Y alguien tendrá que pagar eso. Sólo queda por ver hasta qué punto van a tensar la cuerda sin que ésta se rompa definitivamente por el lado de los clientes, lo realmente importante. Que a fin de cuentas los inversores ya saben que asumen un riesgo cuando acometen una inversión. "

 

Y encima se permiten el lujo de maltratar a los viejos clientes.

 

 

Mensaje 122 de 133
2.998 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, parece ser que a Movistar le va endeudarse. 

 

 

 

 

http://sabemos.es/2016/10/07/tuenti-telefonica-omv_27399/

 

Veremos hasta que punto pueden estirar el chicle de subir las cuotas a los clientes.

 

 

Mensaje 123 de 133
2.977 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Andres
Quítamelo todo menos el 5G