MINITUTORIAL: Navegar por el Portal Alejandra de Movistar Imagenio.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
MINITUTORIAL: Navegar por el Portal Alejandra de Movistar Imagenio.

Antes de nada comentar que este Minitutorial, no hubiera sido posible sin la ayuda del compañero Irega.

 

Comenzamos:

 

- Muchas veces llegan usuarios nuevos al foro con preguntas como:

 

¿Por qué no puedo acceder a la configuración del Router a través de http:/192.168.1.1/?

¿Cómo puedo cambiar el tipo de seguridad de la red Wifi?

 

Pues bueno, espero con este Minitutorial se os pueda facilitar algo de ayuda, de modo que empezamos accediendo al portal Alejandra: https://www.movistar.es/ayuda/soporte-tecnico/configuracion-router

 

Presionamos en Continuar y para conseguir acceder deberemos estar registrados en la Web de Movistar.

 

1) Información actualizada del Modelo, Fabricante, Firmware, Estado y Estado tras el ultimo reseteo de nuestro Router. Click para ver la imagen  

 

2) Configuración de puertos: Como muchos sabéis existen programas de descargas, juegos y mas aplicaciones que necesitan la apertura de puertos para permitir la entrada y salida de información a través del Router, de modo que este punto podemos realizar la apertura y el cierre de puertos:

 

3) Configuración de la navegación inalámbrica; Wifi: En este apartado podremos configurar:

-SSID: Nombre de identificador de nuestra red.

-Canal en el que deseamos que trabaje nuestra red wifi.

-Tipo de cifrado; (Se recomienda WPA, ya que WEP con distribuciones como Wifiway y solamente 4 Datas puede ser obtenida su contraseña).

-Ocultación del identificador de nuestra red.

-Filtrado por MAC: http://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address

 

4) Configuración de la red: En esta imagen como podéis comprobar no me es necesario editar la imagen, ya que practicamente, o todos mejor dicho poseemos mayormente la misma información: 

 

192.168.1.1 = Ip para acceder al Router.

255.255.255.0 = Mascara de Red.

80.58.61.250 // 80.51.61.254 = DNS de Telefónica/Movistar.

Direcciones IP DHCP: Entre estas dos Ip se encuentra cada una de las que nos puede ser asignada por nuestro Router.

 

5) Perfiles: Normalmente mucha gente tiene una configuración realizada a su gusto, que si este puerto, que si aquel, que si ahora pongo esta SSID y este tipo de cifrado, pues bueno, en esta pestaña es posible guardar dicha configuración para usarla en un futuro.

 

6) Desvincularse del Portal Alejandra: Ultima pestaña, y una de las mas solicitadas por los nuevos usuarios. Muchos desean acceder a su Router como lo hacían con el DUO, o con su anterior operador a través de: http://192.168.1.1/ de modo que únicamente con desactivar el Portal Alejandra ya podrán realizarlo. Tan solo se trata de escribir una contraseña y confirmarla repitiéndola para dejar de configurar tu Router con Alejandra. Las características de la contraseña son: -Tener como mínimo 10 caracteres y entre ellos: -Contener como mínimo una letra mayúscula. -Tener algún carácter numérico, o alfanumérico. 

 

*Una vez introducida, el usuario será 1234 y como contraseña la que vosotros habeis establecido.

 

De nuevo, gracias a Irega y espero os sirva de ayuda.

Mensaje 1 de 4
33.475 Visitas
3 RESPUESTAS 3
irega
Yo probé el VDSL
De nada hombre, es un placer ayudart en todo lo que se pueda, y siempre a tu disposicion
Mensaje 2 de 4
33.472 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
Pues gracias a los dos por el tuto.
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 3 de 4
33.472 Visitas
robin
Yo probé el VDSL

muy bonito el tutorial, muy facil de leer, pero y si no funciona que hay que hacer?

 

el portal funciona perfectamente, se pueden abrir puertos,se pueden ver todos los datos, hasta la clave wiffi......

pero no se puede cambiar la clave del router.

 

y me pregunto yo, ¿porque telefonica (movistar) tiene tanto miedo en dejar que sus clientes se manejen los routers a su libre albedrío.

 

a mi por ejemplo me gusta navegar con la ip del decodificador, en el portal no aparecen los datos de esa ip.

se que se puede ver en el propio decodificador, pero como usuario me mosquea que telefonica siga con su chorrada de no dejar cambiar la clave del router y no se hasta que punto es licito no dejar los routers abiertos a los propios clientes.

 

un saludo

robin

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 4
33.102 Visitas