Mario, el más famoso fontanero de los videojuegos ¿Accesible desde Móviles o Tablets?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Mario, el más famoso fontanero de los videojuegos ¿Accesible desde Móviles o Tablets?

Fuente: elEconomista | 2/12/2014 - 19:25

 

 

Nintendo registra la patente de un emulador de Game Boy para móviles

 

 

  • No está claro si pretende desarrollar su propio software o bloquear el de otros
  • Desde hace ya 10 años existe este tipo de programas para jugar a los clásicos

 

 

Nintendo ha sorprendido esta semana al conocerse que ha completado los trámites para solicitar la patente de un programa que permita usar los juegos de la Game Boy clásica en casi cualquier dispositivo móvil.

 

 

Si tener un programa que permita cargar los juegos de la consola portátil de Nintendo suena como algo poco novedoso es porque, en realidad, este tipo de programas existen desde hace casi una década.

 

Así que no está claro qué pretende la marca nipona con este movimiento. La alternativa obvia es que pueda estar preparándose para lanzar su propio software.

 

Pero hay quien especula con la posibilidad de que se trate simplemente de un movimiento defensivo, con el objeto de acabar con los emuladores que ya existen en el mercado.

 

Mensaje 1 de 2
213 Visitas
1 RESPUESTA 1
Bryan1982
Yo probé el VDSL

Vaya que curioso, yo empece en el mundo de los videojuegos con mi NES y con Super Mario Bros 3. Hara como 10 años me meti en el mundo de emuladores para PC y desde entonces tengo VirtuaNes y Nesticle, la verdad es que estoy encantado y me dan muchas posibilidades con mis antiguos juegos de NES de poder jugarlos con amigos tanto en red local como a traves de Internet, cosa impensable en los tiempos de la NES.

 

Es una pena que se metan con estas cosas que lo unico que hacen es seguir manteniendo viva la leyenda pero en fin.

Mensaje 2 de 2
169 Visitas