Matrícula, seguro y carné por puntos para las bicis, la propuesta de RACE

Arvisan
Yo probé el VDSL
Matrícula, seguro y carné por puntos para las bicis, la propuesta de RACE

http://www.adslzone.net/motor/noticias/matricula-seguro-carne-puntos-las-bicis-la-propuesta-race

 

Matrícula, seguro y carné por puntos para las bicis, la propuesta de RACE

 

La siniestralidad en España ha dejado datos negativos este pasado año 2016, con un ligero incremento respecto al año anterior, y desde la Dirección General de Tráfico ya han anunciado que se evaluará la situación para tomar medidas. Ya hay algunas propuestas, y las primeras vienen desde RACE, pero no aplicadas a los turismos, furgonetas y motos que han sido los -este año- más implicados en accidentes mortales en vías interurbanas, sino para las bicis. Proponen, concretamente, que las bicis tengan que llevar matrícula y pagar su propio seguro, además de forzar que sus ‘conductores’ se sometan a un sistema de carné por puntos.

El Real Automóvil Club de España plantea que se estudie la posibilidad de imponer a los ciclistas el carné por puntos, además de obligar a que tales ‘vehículos’ cuenten también con una matrícula para su identificación como el resto de vehículos y cuenten con un seguro. Es, de momento, una de las primeras respuestas en forma de propuesta de medida para combatir la creciente cifra de accidentes mortales en las carreteras de España. Algo a lo que, desde ConBici, ya se han opuesto asegurando que es lamentable una propuesta de este tipo, que no tiene vigencia en ningún país del mundo, y que únicamente conseguiría que nadie vaya en bici -en contra del beneficio que supone a la movilidad y la reducción de las emisiones contaminantes-.

 

bici

 

RACE propone que las bicicletas tengan matrícula y seguro, y que sus usuarios se sometan también al carné por puntos

Es, sin duda, una propuesta singular, y como explican desde ConBici en ningún país del mundo se aplica. No obstante, desde RACE consideran que es necesario revisar la legislación aplicable para una mejor convivencia entre coches y bicicletas, donde no sólo se apliquen medidas que afecten a los coches, sino también tengan en cuenta a las bicicletas. Pero a lo mismo también desde ConBici han respondido recordando que los ciclistas ‘son las víctimas’, y los que generan la mayor peligrosidad son los coches. Es por este motivo por el que aseguran que no hay que tomar medidas en las bicis, sino en los coches, porque son los que crean el peligro en las carreteras.

 

Ante estas dos posturas contrarias, lo que es evidente es que es urgente reducir la siniestralidad, a pesar de que según la Dirección General de Tráfico un notable aumento de los trayectos de largo recorrido podrían ser parte de la justificación de la creciente tasa. Por otro lado, en los datos de la DGT se puede contemplar, también, que la edad de los vehiculos implicados en accidentes con víctimas mortales era superior a los 10 años13,6 de media, concretamente- y que durante este año han crecido las pruebas con resultado positivo en torno a la drogadicción. Desde RACE, lo que más preocupa es el colectivo de los motoristas, con una tasa superior al 40% en la siniestralidad registrada durante los fines de semana del pasado año.


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
543 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Arvisan
Yo probé el VDSL

Ahora empiezo a comentar la noticia.

 

Me gusta la propuesta porque hay muchísimos ciclistas que hacen lo que le dan la gana: circulan a mucha velocidad, se saltan los semáforos, atropellan a los peatones, van sin luces, ni distintivos, etc.


Test velocidad

Mensaje 2 de 5
539 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Y aún es poco eso.

 

Caminar por las aceras es toda una odisea, entre las bicis, que hacen lo que les da la gana y son un autentico peligro, los perritos y las colillas, nos dan una imagen pésima.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 5
519 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias por compartir @Arvisan

Mensaje 4 de 5
497 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días

Es sin duda un tema que nos afecta a todos, tanto a ciclistas como a conductores de vehículos a motor (muchos estamos en las dos situaciones). Se agradecen las nuevas propuestas, siempre que se pueda evitar que muchos dejemos nuestra vida en el asfalto o, parte de ella

Un saludo

Mercedes

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
461 Visitas