¿Qué serie de tv estais viendo?. Recomendaciones

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
¿Qué serie de tv estais viendo?. Recomendaciones

Buenas:

 

Abro este post para que los seriéfilos o amantes de las series pongamos las series que estamos viendo ahora mismo y también nos hagamos recomendaciones de series que puedan interesar.

 

Predico con el ejemplo ¿que seríes he visto ultimamente? Todas están entre Netflix y Movistar

 

- Stranger Things => Recomendada 100%, bueno de hecho he leído por ahí que es la serie del verano, una sorpresa y un verdadero "must have" para todos los que superemos la treintena ya que nos recodará momentos de la infancia. Esta super bien ambientada en los 80, pareciera por momentos estar viendo ET. Con respecto al argumento de ciencia ficción pero muy bueno, a mi me encanto y os la recomiendo a todos.

 

- Ray Donovan => Ahora estoy con la 4ª temporada que se acaba de colgar en dual en Movistar. Empecé a verla con recelo no sabiendo muy bien lo que me iba a esperar, pero ha sido un total acierto, engancha mucho y los actores son muy bueno. También os la recomiendo.

 

- Orange is the new black => Todo un clásico tambien, esta la última temporada en Movistar, no me gusta tanto como las 2 anteriores pero es entretenida.

 

- Between => Si os gusto La Cúpula no os la podeis perder, se trata de que en un pueblo mueren todos los mayores de 21 años

 

- Mr Robot => Serie de culto si eres un freak informático como es mi caso, veras como se hackean ordenadores con bastante realismo.

 

- Scream => Serie teenager producida por MTV pero por otro lado entretenida. Si te gusto Scream la película serie totalmente recomendada.

 

Saludos 



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 32
8.122 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Emilio-Movistar
Community Manager

Gran iniciativa @Don_Jaume y muchas gracias por las recomendaciones Emoticono feliz

 

Yo voy a aportar las dos series que estoy viendo actualmente ( ambas en Movistar +  Guiño

 

- The Walking Dead: un clásico moderno actual, y serie que recomiendo al 100% (sobre todo esa fantástica 6ª temporada con uno de los mejores cliffhangers de la historia de la TV) , una de las mejores series de los últimos años , con unos personajes fantásticos, una producción maravillosa y sobre todo una trama que va evolucionando temporada tras temporada ( salvo una irregular 2ª temporada) 

 

- The Last Ship: tengo que reconocer que la comencé a ver con mucha desgana por que me daba la impresión de ser la típica serie low cost de mediodía en TV, pero he de reconocer que tras las dos primeros capítulos me enganche a la misma, la serie no tiene ese look que tanto temía de serie de bajo presupuesto, y la trama termina por enganchar, por tanto recomendada 100% , sobre todo si te gusta el genero postapocaliptico. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
7.900 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

2 buenas series @Emilio-Movistar , The Walking Dead es una serie de culto, estoy al día pero en The Last Ship me he visto la primera temporada y ahora tengo que buscar un hueco para verme la 2ª temporada, yo tampoco me esperaba gran cosa y acabo sorprendiendome muy gratamente. Aprovecho para recomendar ya que sale el tema

 

- Fear The Walking Dead => A mi personalmente me esta encantando, siempre cuando veía The Walking Dead me preguntaba el inicio del virus y de como habría sido la infección masiva. En Fear the Walking Dead te cuentan un poco esto a modo de precuela. Muy recomendable si os gusto The Walking Dead.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 32
7.894 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @Don_Jaume y compañia. Muy buena iniciativa.

 

Yo os recomendaria "absuelto",una serie noruega que acaba de estrenar movistar y que despierta tu interes desde el primer capitulo.

 

Y para los que os quedasteis enganchados de Simon Baker en "el mentalista", no os perdais "el guardian"

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe. 

Mensaje 4 de 32
7.879 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Don_Jaume escribió:

2 buenas series @Emilio-Movistar , The Walking Dead es una serie de culto, estoy al día pero en The Last Ship me he visto la primera temporada y ahora tengo que buscar un hueco para verme la 2ª temporada, yo tampoco me esperaba gran cosa y acabo sorprendiendome muy gratamente. Aprovecho para recomendar ya que sale el tema

 

- Fear The Walking Dead => A mi personalmente me esta encantando, siempre cuando veía The Walking Dead me preguntaba el inicio del virus y de como habría sido la infección masiva. En Fear the Walking Dead te cuentan un poco esto a modo de precuela. Muy recomendable si os gusto The Walking Dead.

 

Saludos


Me alegro de que te este gustando (se acaba de estrenar la 3ª temporada en USA) The Last Ship , se nota la mano de Michael Bay como productor y pese a que como decía, mis expectativas eran bastante bajas, tengo que reconocer tras los dos primeros capítulos empecé a ver del tiron el resto hasta acabar la primera temporada en apenas 3 días.

 

Fear The Walking Dead me decepciono, pese a que ha mejorado en la segunda temporada, los personajes no tienen el carisma de los de TWD y la producción se nota que no esta tan elaborada, aun así una serie imprescindible para cualquier aficionado a TWD, ya que completa ese universo previo al estallido del Apocalipsis zombi.

 

Dejo otra recomendación, Black Mirror, una serie británica con capítulos inconexos entre si, realmente rompedora ( el capitulo del secuestro del primer ministro británico es simplemente brutal ) y una de las mejores series rodadas en Europa en los últimos años.

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
7.878 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por las recomendaciones @norbys, muy interesantes, me las apunto!

 

@Emilio-Movistar totalmente de acuerdo Black Mirror es muy muy buena, sobretodo la crítica a la sociedad-tecnológica actual que lleva implicita, es una de esas series que cuando la acabas de ver te hacen pensar ya que dice muchas verdades y en cierta medida con sarcasmo describe a la sociedad de hoy en día.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 32
7.874 Visitas
PabloS-Movistar
Moderador Senior

Buenas a todos,

 

Antes de nada, una gran iniciativa @Don_Jaume. La verdad es que la calidad de la ficción televisiva ha dado pasos de gigante en los últimos 10 años y actualmente hay verdaderas joyas de las que disfrutar.

 

Fantásticas son algunas de las recomendaciones que habéis dado, situando por encima del resto "Black Mirror" (propuesta diferencial, inteligente, brutal) y "Mr Robot", también otra serie distópica y diferente que ha marcado diferencias y que me pareció lo más interesante del año 2015. También he seguido otras propuestas como "The Walking Dead" u "Orange is the new black" pero reconozco que me cansa un poco su dinámica narrativa.

 

Las series que más me han alucinado recientemente, (obviando que soy fanático de "Juego de Tronos") han sido:

 

- True Detective: La primera temporada es una película del mejor thriller en 8 capítulos con un guión, unas interpretaciones y un ritmo abrumador. Es absorbente y roza la excelencia en cada capítulo. Brillante. La segunda temporada, sin ningún vínculo con la primera, recibió críticas mucho peores pero yo aprovecho para reivindicarla. Que no fuera de 10 no significa que no sea de 8,5 ¿Y cuántas series de notable alto tenemos ahora entre manos? Fabulosas propuestas de Nic Pizzolatto.

(8,5 en Filmaffinity sobre 44.000 votos)

 

- Fargo: Otra serie de 10. De matrícula. No importa mucho si no has visto la cinta original de los Hermanos Cohen, porque "Fargo" sólo coge de la obra original las ubicaciones y la atmósfera aislada y desangelada. El resto es un thriller con grandes dosis de humor e interpretaciones memorables como la de Billy Bob Thornton, ganador del Globo de Oro. La segunda temporada es igual o mejor. (8,3 en Filmaffinity sobre 22.000 votos)

 

Matthew-McConaughey-in-True-Detective-Wallpaper.jpg76C25A586F13C02B8BD11552F0ACC.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
7.867 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

He oído muy buenas opiniones de True Detective y Fargo, tengo pendiente de verlas

 

Yo Fargo en su día vi la película y me encanto, no tenía grandes esperanzas en ella pero me sorprendio para bien. De True Detective como comente antes he oído verdaderas maravillas, sobretodo por esa escena que es un asalto a una casa que esta grabada de una manera alucinante en plano secuencia.

 

Gracias por las recomendaciones @PabloS-Movistar!

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 32
7.835 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

norbys escribió:

Hola @Don_Jaume y compañia. Muy buena iniciativa.

 

Yo os recomendaria "absuelto",una serie noruega que acaba de estrenar movistar y que despierta tu interes desde el primer capitulo.

 

Y para los que os quedasteis enganchados de Simon Baker en "el mentalista", no os perdais "el guardian"

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe. 


Gracias por las recomendaciones @norbys Emoticono feliz

 

Aprovecho para recomendar otra serie que he tenido ocasión de ver recientemente, se trata de 11.12.63, una serie basada en una novela de Stephen King en la que un profesor de instituto descubre un portal para viajar a 1960 y poder así evitar el asesinato de Kennedy , muy bien ambientada , con un reparto potente y que te mantiene en tensión hasta el ultimo capitulo, completamente recomendable.

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
7.829 Visitas
Sonia-Movistar
Moderador Senior

Qué buena iniciativa Don_Jaume

 

Ahora mismo estoy con Mr Robot y me está gustando mucho, por supuesto fan incondicional de Juego de Tronos y tengo pendiente unas cuantas de las que has mencionado.

 

Saludos

Sonia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
7.792 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

Hoy vamos de series míticas 😄

 

Supongo que la que voy a nombrar es muy conocida, pero no se ha puesto y estamos de enorabuena por 2 motivos: estrenan temporada y además acaban de ser renovados:

 

Homeland => Las 2 primeras temporadas para mi estan en el TOP3 de series en mi ranking personal, es de esas series que cuando las estas viendo y acaba el capítulo no puedes esperar al siguiente. Despues de la muerte de uno de los personajes la serie baja bastante a mi parecer, no obstante sigue siendo muy entretenida y los que aún no la visteis ¿ a que estais esperando?

 

Otra de las series que me marco, sobretodo también las 2 primeras temporadas y también estamos de enorabuena porque el año que viene después de unos cuantos años hay nueva mini-temporada

 

Prison Break => Lo dicho un serión, Michael Scofield entra en la carcel para sacar a su hermano que fué acusado de un crimén que no cometio, las 2 primeras temporadas son ALUCINANTES (otra de mi TOP3), luego baja un poco porque creo que se enredan demasiado, pero quien quiera verse la nueva temporada esta aún a tiempo de verse las anteriores temporadas.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 11 de 32
7.779 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Don_Jaume escribió:

Buenas:

 

Hoy vamos de series míticas 😄

 

Supongo que la que voy a nombrar es muy conocida, pero no se ha puesto y estamos de enorabuena por 2 motivos: estrenan temporada y además acaban de ser renovados:

 

Homeland => Las 2 primeras temporadas para mi estan en el TOP3 de series en mi ranking personal, es de esas series que cuando las estas viendo y acaba el capítulo no puedes esperar al siguiente. Despues de la muerte de uno de los personajes la serie baja bastante a mi parecer, no obstante sigue siendo muy entretenida y los que aún no la visteis ¿ a que estais esperando?

 

Otra de las series que me marco, sobretodo también las 2 primeras temporadas y también estamos de enorabuena porque el año que viene después de unos cuantos años hay nueva mini-temporada

 

Prison Break => Lo dicho un serión, Michael Scofield entra en la carcel para sacar a su hermano que fué acusado de un crimén que no cometio, las 2 primeras temporadas son ALUCINANTES (otra de mi TOP3), luego baja un poco porque creo que se enredan demasiado, pero quien quiera verse la nueva temporada esta aún a tiempo de verse las anteriores temporadas.

 

Saludos


Hola @Don_Jaume

 

Vaya dos clásicos que has elegido para continuar, Homeland es una de las mejores series de los últimos 10 años y que decir de Breaking Bad otra serie mitica, poco que añadir a lo que ya has comentado.

 

Hago mi aportación a este hilo con una serie de HBO ( los Beatles de la producción de series, que calidad tienen todas sus series ) de hace ya unos años que paso en España desapercibida pero que a mi me parece una de sus mejores series de siempre, se llama "Generation Kill" y pertenece a los creadores de The Wire, la serie que esta en Movistar+ Guiño por cierto, sigue durante 7 capítulos las aventuras de un pelotón de marines norteamericanos en Irak, alejada de la mistica bélica de series similares dedicadas a ensalzar a las fuerzas armadas de EEUU, esta serie es mucho mas "realista" y refleja de una manera mucho  mas acertada el día a día de estos soldados, a ello ayuda el hecho de que no cuenta con actores especialmente conocidos ( quitando Stellan Skaarsgard y Kellan Lutz ) lo que evita que el espectador se centre en el hecho de que son actores y se centre en sus actuaciones. 

 

Calificada por The Washington Post como "la más verdadera y mordaz de las películas de guerra de todos los tiempos", la serie está basada en el libro del mismo título del periodista Evan Whright, en el que recogía los artículos que publicó en la revista Rolling Stone cuando era corresponsal de guerra, para mi imprescindible y una de las mejores series de lo que va de siglo ( en IMDB esta valorada con 8.7 ) 

 

1 saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 32
7.773 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Gran topic para serieadictos Don_Jaume, y coincido plenamente contigo en cuanto a Stranger Things, para mi serie del año y magnífico ejercicio de nostalgia ochentera para todos los que crecimos en aquella época, con personajes arquetípicos pero genialmente construídos, ritmo, escenografía y guión perfectamente estructurados a lo largo de esos maravillosos 8 capítulos y plagada de referencias hacia el universo Stephen King aderezado con un poco de Carpenter, Dante, y Spielberg.

Otra serie que estoy disfrutando mucho este verano es "Braindead", mezcla de política , humor negro y ciencia ficción serie B, con extraterrestres comecerebros de demócratas y republicanos de por medio Emoticono riéndose a carcajadas



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
7.728 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

TaniaN-movistar escribió:

Gran topic para serieadictos Don_Jaume, y coincido plenamente contigo en cuanto a Stranger Things, para mi serie del año y magnífico ejercicio de nostalgia ochentera para todos los que crecimos en aquella época, con personajes arquetípicos pero genialmente construídos, ritmo, escenografía y guión perfectamente estructurados a lo largo de esos maravillosos 8 capítulos y plagada de referencias hacia el universo Stephen King aderezado con un poco de Carpenter, Dante, y Spielberg.

Otra serie que estoy disfrutando mucho este verano es "Braindead", mezcla de política , humor negro y ciencia ficción serie B, con extraterrestres comecerebros de demócratas y republicanos de por medio Emoticono riéndose a carcajadas


Me apunto tu recomendación @TaniaN-movistar , por cierto, la BSO de Starnger Things simplemente espectacular.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
7.668 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

Hoy voy a dejar la recomendación de una serie que empece a ver con bastantes dudas y que al final me acabo enganchando bastante. Tiene muchas similitudes con Terranova que no se si alguno visteis y que por desgracia cancelaron al final de la 1ª temporada. 

 

the_hundred_tv_series-674895049-large.jpg

 

Los 100 => El argumento pinta muy bien, os dejo lo que pone sensacine que seguro se saben explicar mejor que yo:

 

'Los 100' es un drama post apocalíptico escrito por Jason Rothenberg (Body Politic), basado en los libros de Kass Morgan. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

 

Ya van por la 3ª temporada y en USA estan muy flipados con ella. A mi la verdad que me gusto bastante.

 

La podeis ver en SyFy disponible en el dial de Movistar+

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 15 de 32
7.612 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, hola Don_Jaume,

tiene muy buena pinta, por lo que habra que pasarse por Syfy, (Movistar +) para echarle un vistazo.

 

   Aqui dejo la guia de programacion, 

para echar un vistazo a nuestras se-

ries favoritas de...

Guia Movistar +.PNG

 

.

 

 

   Reiteradas gracias, por tus excelentes propuestas Don_Jaume (gracias a ti, me estoy volviendo un seriefiloEmoticono muy feliz).

   Un afectuoso saludGuiño.

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
7.603 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Buen hilo, me pasaré por aquí de vez en cuando para ver lo que vais comentado.

 

Como aportacion os dejo una un poco más desconocida ya que las clásicas las conocemos más o menos todos.

 

Os recomiendo "River" serie británica que actualmente está en Netflix, son sólo 6 episodios así que da para un finde. Muy muy buena.

 

Saludos

Mensaje 17 de 32
7.581 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Jajaa muchas gracias @thonio eso es lo que se busca, a ver si entre todos van salieron series buenas.

 

@ManuelRobaina me la apunto, no la nocia. Me gusta mucho el formato de serie de pocos capitulos (6-7) ya que van al grano y no dan demasiadas vueltas para rellenar como alguna por ahí.

 

Por cierto si os gustan las series-documental yo empecé a ver ayer:

 

OJ : Made in America => Esta disponible en Movistar+ desde el 4 de Agosto y cuenta en 7 capitulos la historia de OJ Simpson, su historia fué muy mediatica en los 90. Recomendada también.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 18 de 32
7.573 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Don_Jaume escribió:

Jajaa muchas gracias @thonio eso es lo que se busca, a ver si entre todos van salieron series buenas.

 

@ManuelRobaina me la apunto, no la nocia. Me gusta mucho el formato de serie de pocos capitulos (6-7) ya que van al grano y no dan demasiadas vueltas para rellenar como alguna por ahí.

 

Por cierto si os gustan las series-documental yo empecé a ver ayer:

 

OJ : Made in America => Esta disponible en Movistar+ desde el 4 de Agosto y cuenta en 7 capitulos la historia de OJ Simpson, su historia fué muy mediatica en los 90. Recomendada también.

 

Saludos


Voy por el tercero, muy buena la serie documental de O.J. Simpson. Una pequeña corrección, juraría que son 5 capítulos.

Mensaje 19 de 32
7.566 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

cierto @ManuelRobaina lo acabo de verificar y son 5 tal y como dices 😄

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 20 de 32
7.536 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL

Buenas, pues ya habéis hecho varios buenos aportes, por mi parte recomendaros una serie que me está gustando bastante llamada "Tu, yo y el Apocalipsis". Sin ser de lo mejor que se ha visto en tv entretiene y engancha sin darte cuenta, tiene ocasionalmente algunos puntos de humor bastante buenos, y sobre todo la historia es bastante original en mi opinión.

Mensaje 21 de 32
7.525 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Hola

 

La 1ª temporada de Fargo me encantó ya la segunda no tanto pero recomendable 100%. Otra que he visto ha sido Borgen y viendo la política actual en este país puede ser un buen momento para engancharse.

 

Mad Dogs una serie alocada que tiene su punto y que me ha enganchado aunque sólo hay la primera temporada y eso de esperar a la siguiente no me gusta mucho jeje.

Mensaje 22 de 32
7.498 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Siguiendo el post de recomendaciones. Esta semana voy a empezar a ver

 

American Crime 

 

Están las 2 primeras temporadas en Yomvi y tiene muy buena crítica ¿alguno la ha visto?

 

Aquí dejo trailer, tiene pintaza:

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 23 de 32
7.400 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

A colación de este hilo, hoy he tenido ocasión de leer este articulo de El Confidencial en el que el autor presenta las que para el son las mejores 100 series de la historia (seguro que a @chandre le gustara saber que Los Simpsons ha sido elegida como la mejor Guiño) , por su interés lo reproducimos integro:

 

 

 

 

'Los Simpson', 'Los Soprano', 'The Wire'... Las cien mejores series de la historia

Para establecer un orden y dotar a su selección de cierta lógica, los críticos han establecido seis categorías fundamentales
Foto: 'Los Soprano'.
'Los Soprano'.
 
 

Hay periodistas que quedan los fines de semana para ver 'wrestling'. Otros van a los toros, y también hay quien queda simple, y mortalmente, para tomar una caña. Pero los que se dedican al arte de la crítica, tal y como ha demostrado Andrew Daly en 'Review', sienten una imperiosa necesidad de clasificar y calificar aquello que les rodea. Y, como Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz, terminan escribiendo un libro de más de 400 páginas, que con el simple pero ambicioso título de 'TV (The Book)' trata de poner orden en el abundante mundo de las producciones televisivas catalogando las que consideran 100 primeras.

 

Para establecer un orden y dotar a su selección de cierta lógica, los críticos de Hit Fix y Vulture establecen seis categorías a partir de las cuales valoran diferentes aspectos de las series. La primera de ellas es su capacidad de innovación, en que valoran los progresos que, en términos de narración o temática, introduce una serie en la parrilla televisiva. Es decir, como ellos mismos explican, producciones notables como 'Parks and Recreation' obtienen una puntuación muy baja en este aspecto, porque son similares a creaciones previas como 'The Office'.

 

 

En una faceta similar, otra de las cualidades sometidas a evaluación es suinfluencia a medio y largo plazo, tanto en el universo televisivo como en la cultura. Aquí 'Sepinwall' y 'Zoller' destacan cómo numerosas producciones han querido imitar a 'Canción triste de Hill Street' o 'Friends', algo que también ha sucedido con series que no encontraron su público pero que siempre han estado bien consideradas, tal y como sucede con 'Freaks and Geeks'. La consistencia de cada serie, ya sea respecto a la calidad de los episodios como al conjunto de las temporadas que la componen, es otro de los aspectos que los críticos han evaluado, así como las interpretaciones de las estrellas principales. 

Los autores del libro publicado, de momento, solo en Estados Unidos evalúan el ‘storytelling’ de cada una de las series que, tras la explicación inicial, desarrollan. En esta categoría se valora el tono y la estructura de la creación analizada, así como elementos técnicos tales como la edición, la música o el diseño de producción. Por último, como añadido de última hora, la categoría denominada 'pico', en que los críticos comparan el punto álgido de cada serie utilizando una temporada completa de una gran serie como unidad de medida. Una cima que ellos ejemplifican en las cuartas temporadas de 'Seinfeld' y 'The Wire'.

Quíntuple empate en la cima

A pesar de que el sistema de calificación evalúa seis variables de dos personas diferentes, cinco producciones llegaron empatadas a la clasificación final:'Breaking Bad', 'Cheers', 'The Wire', 'Los Soprano' y 'Los Simpson'. Para resolver el empate, los autores utilizan el primer capítulo del libro, en el que transcriben su conversación vía GChat con que intentan exponer los razonamientos por los que creen que una u otra debe ocupar el primer puesto.

 

 

 

La primera en quedarse por el camino es 'Breaking Bad', a la que alaban, pero que consideran menos interesante que, por ejemplo, 'Los Soprano'. El final de ambas, las decisiones creativas propias de la narración o su capacidad para sorprender y desafiar al espectador son algunos de los argumentos que terminan desequilibrando la balanza en favor de la creación de David Chase. Posteriormente, los críticos descartan la única comedia de la selección, 'Cheers', y el intercambio de ideas pasa a centrarse en justificar la presencia de una serie de animación que lleva en antena desde 1989 y resolver la disputa entre las series de la HBO.

 

'Los Simpson', la mejor

El principal valedor de 'Los Simpson' es Sepinwall, que reconoce que la única manera de descartarla es limitando la selección a series de acción en vivo, es decir, rechazando las producciones de animación. Una vez hecha esta precisión, su compañero reconoce que a lo largo de su extensa, e inusual, carrera televisiva, 'Los Simpson' nos han regalado cientos de momentos televisivos tan trascendentales como sorprendentes. Y Sepinwall señala acertadamente que la serie de Groening es "un brillante y salvaje comentario de la América moderna" como lo pueden ser sus rivales dramáticas. Pero, a diferencia de estas, la vis cómica tan pronunciada de 'Los Simpson', "tan hilarante, tan sorprendente, tan innovadora, tan bien elaborada,eclipsa los logros de sus competidoras".

A pesar de que la famosa serie lleva en antena más de dos décadas, y esto empieza a jugar en su contra, Sepinwall insiste en señalar que 'Los Simpson' ha hecho "más cosas y le ha ido espectacularmente bien". Sin embargo, como señala Zoller con mucho acierto, la serie de Homer y familia es visualmente mucho menos poderosa e impactante que 'The Wire' o 'Los Soprano'. Creaciones televisivas que han dejado en la retina de los espectadores de todo el mundo imágenes imborrables.

 

 

 

Eso sí, tan permanentes como esas imágenes son las ocasiones en que la actualidad le devuelve a 'Los Simpson' todo aquello que le ha dado. Porque en sus capítulos no solo podemos encontrar curiosos guiños históricos, personajes fundamentales en la sociedad estadounidense o ácidas críticas a la moralidad norteamericana. La desbordante imaginación de los creadores ha provocado que, con el paso de las temporadas, la ficción y la realidad se abracen, no como un homenaje, sino como una visión futurista. Y raro es el año en el que no se producen noticias que nos llevan a utilizar la manida coletilla de "como ya pudimos ver en 'Los Simpson".

El círculo interno

Tras la crítica contemporánea de los famosos personajes amarillos, el segundo puesto queda para 'Los Soprano', en parte porque Sepinwall considera que ya es un éxito haber conseguido que su colega se pusiera de su parte. Pero también porque para Zoller, la producción cuenta con “tantos momentos memorables que no puedes creer que estés viendo, y aun así, en última instancia, se sienten justificados". Una pasión que no se percibe en las palabras que dedican a 'The Wire', que debe conformarse con el tercer puesto del podio, a pesar de las alabanzas a su cuarta entrega.

 

 

 

El “círculo interno”, tal y como los críticos denominan a las 10 primeras series de su clasificación, lo cierran 'Mad Men', 'Seinfeld', 'I Love Lucy', 'Deadwood' y 'All In the Family'. Una selección curiosa, temporalmente poco moderna y con la comedia como género predominante. En la que además encontramos series que, salvo 'Deadwood', en algún momento fueron series que hicieron época.

 

No solo series

Conscientes de que la ficción audiovisual no se entendería de la misma manera sin las miniseries, Zoller y Sepinwall dedican un capítulo a este género, con una selección de 20 producciones. Una lista que cierra la creación de Louis C.K, 'Horace & Pete', una joya de la pasada temporada, y la abre la mítica 'Raíces'. Por el camino encontramos lo que prácticamente parece el catálogo de HBO, con 'Hermanos de sangre', 'The Corner', 'Show Me a Hero' y 'John Adams' entre otras, y creaciones, poco conocidas por estos lares, de los setenta y ochenta. Además, Sepinwall y Zoller seleccionan otra veintena de series que se encuentran en emisión. Y por culpa del orden alfabético, 'Scandal' precede a 'Transparent' en una breve lista que abre 'Hora de aventuras' y cuenta con producciones como 'UnReal', 'BoJack Horseman', 'Broad City', 'Fargo' y, cómo no, 'Juego de tronos'. Si 'Los Soprano' fue 'El Padrino' de la televisión dramática de principios del siglo XXI, para los autores la creación de Benioff y Weiss sería la "emocionante superproducción" de 1975 'Tiburón'.

Para no dejarse nada en el tintero, el libro también incluye una selección de películas para la televisión y tres inventarios televisivos más, aunque no los desarrolla: los mejores 'cliffhangers' y aquellos jefes de la ficción para los que sí, o no, trabajarías. Una abundancia de clasificaciones con que los autores tratan de revisar y guiar a aquellos que quieren conocer mejor la ficción de la pequeña pantalla estadounidense. Aunque, como tantas otras clasificaciones que de vez en cuando vuelven a nuestras vidas, solo se trate de la recopilación de las opiniones de dos especialistas del medio. Con los que, por supuesto, se puede estar en desacuerdo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
7.289 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muy buen artículo.

 

Yo la verdad que aunque suene a sacrilegio nunca fuí demasiado seguidor de los Simpson, yo creo que porque me tocó en esa edad en la que empiezas a ser un poco mayor para dibujos y muy pequeño para otras y en esa epoca de indeterminación me perdi series de dibujos que luego eche de menos no haber podido disfrutar, caso de los simpson o los famosos pokemon o bola de de dragon.

 

De las series nombradas Los Soprano y The Wire estan entre mis "must have" pero al estar bastante avanzadas tendré que ponerme con ellas en alguna época que no tenga series que ver en ese momento, aunque les tengo bastantes ganas.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 25 de 32
7.246 Visitas