Rincón del atleta

Emilio-Movistar
Community Manager
Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

 

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

 

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

 

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

 

 

                                                           athletisme-12.gif

Un saludo

 

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 410
111.029 Visitas
409 RESPUESTAS 409
isapi
FIBRA lover

 

 

Wow......  así es que empezando también con  Highway to hell  y menuda marca!!  Enhorabuena!! Guiño

 

 

Ahora descansa, que te lo has ganado bien. Seguro que por ahí habrás encontrado algún garito para reponer fuerzas, aunque no sea como Casa Tiburcio. Emoticono muy feliz

 

 

Estoy intrigada por tu próximo reto......  Ironman?

 

 

Salu2 Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 176 de 410
11.906 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Una vez cumplido el objetivo del año ( bajar de 45min en un 10k y mejorar mi marca en Media Maraton) ahora solo queda el reto de la San Silvestre Vallecana, una prueba para disfrutar en la que debido a su masificación (casi 40.000 inscritos)  no es factible plantearse objetivos de marca ya que la mayoría de la carrera la pasas esquivando a gente y corriendo en zig zag ( por no hablar del temible kilómetro cuesta arriba de la Avenida de la Albufera), así que habrá que correr con idea de hacer una marca decente y disfrutar la carrera al máximo.

 

Un saludo

 

SS.jpg

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 177 de 410
11.857 Visitas
floydian
Más integrado que la RDSI

A mi me encantaría saber de qué va tu teoría 🙂

Mensaje 178 de 410
11.799 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Vaya una oportunidad que os voy a brindar.

 

Y después seguro que hacemos una barbacoa Emoticono muy feliz  ¿He dico seguro?  ¡SEGURÍIIISIMO!

 

Incluso si nos dejan correr por relevos, los community estamos dispuestos a dar el do de pecho cada uno , en unos........ ¿300 m?. Venga , protestones, vaaaaaale, 400 m.

 

El primer relevo, lo hará Chelo, vamos que representando a la comu seguro que habrá alguien ( siempre nos queda la opción de Jorge,jejejeje, que ese os da pal pelo a tos))

 

El movimiento se demuestra andando, y yo os quiero ver en directo, valientes

 

Capote tirado Guiño

 

Aquí os dejo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 179 de 410
11.807 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

No había visto este hilo, genial, a  mi me encanta correr. Yo soy más de entrenar para competir en pista. He corrido tanto en competiciones de Madrid como nacionales  en Campeonatos de España (Soria, Zaragoza, Castellón,...) y hemos acabado un 2012 muy bien, ya que las chicas cadetes de nuestro equipo (A.D. Marathon) han quedado 1ªas de España 🙂

 

No hay nada mejor como correr. Este año he corrido parte de la San Silvestre, entera no he podido porque no tenía la edad, y como dices es casi imposible correr y hay que ir esquivando a la gente para pasar, pero bueno se disfruta como una carrera para cerrar el año.

 

Me alegro que haya un grupo de atletas y no "atletistas" como nos llaman los que no saben nada jajaja 😉

Mensaje 180 de 410
11.799 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

¡¡¡Eh Dela!!!! el capote lo tiras para que entren los demás? De eso nada, si lo pones lo corres, a demostrar esa valentía cántabra. De sobra sé que tienes quien te dé buenos consejos....dos meses te quedan para prepararlo, así que ya estás tardando.

A mí me pilla un poco a trasmano, además no puedo hacer planes con más de quince días, pero aún queda, todo se andará.

Saludos.

Mensaje 181 de 410
11.793 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Hey Javy97, bienvenido al club. Aunque aquí lo de atletas quizás quede demasiado presuntuoso para alguno de nosotros. Ya veo que tú sí eres de primera división, sigue así ya irás contando tus logros.

Hace unas semanas corrí una media que organizaba tu club, la de Villaverde, estuvo muy bien y terminé contento.

Saludos

Mensaje 182 de 410
11.792 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

javy97 escribió:

No había visto este hilo, genial, a  mi me encanta correr. Yo soy más de entrenar para competir en pista. He corrido tanto en competiciones de Madrid como nacionales  en Campeonatos de España (Soria, Zaragoza, Castellón,...) y hemos acabado un 2012 muy bien, ya que las chicas cadetes de nuestro equipo (A.D. Marathon) han quedado 1ªas de España 🙂

 

No hay nada mejor como correr. Este año he corrido parte de la San Silvestre, entera no he podido porque no tenía la edad, y como dices es casi imposible correr y hay que ir esquivando a la gente para pasar, pero bueno se disfruta como una carrera para cerrar el año.

 

Me alegro que haya un grupo de atletas y no "atletistas" como nos llaman los que no saben nada jajaja 😉


¡Hola!

 

¿El club al que perteneces es éste? Es un club de referencia a nivel nacional, para quitarse el sombrero.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 183 de 410
11.783 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

chandre escribió:

¡Hola!

¿El club al que perteneces es éste? Es un club de referencia a nivel nacional, para quitarse el sombrero.

Un saludoEmoticono feliz


Exacto, es ese. Si, siempre ha sido un buen equipo que llegábamos a las finales de los campeonatos, pero este año con las chicas cadetes más al haber quedado primeras de toda España, algo que nunca se había conseguido xD 

 


Jaime escribió:

Hey Javy97, bienvenido al club. Aunque aquí lo de atletas quizás quede demasiado presuntuoso para alguno de nosotros. Ya veo que tú sí eres de primera división, sigue así ya irás contando tus logros.

Hace unas semanas corrí una media que organizaba tu club, la de Villaverde, estuvo muy bien y terminé contento.

Saludos


Bueno, unos con más experiencia de atleta que otros pero al fin y al cabo a todos los que nos gusta correr debemos considerarnos atletas.

 

Yo esa carrera alguna vez la corrí, este año no ya que teníamos un entrenamiento para un cross importante y no la corrimos todos como otras veces, me alegro que la hayas disfrutado.

 

Un saludo a los dos.

Mensaje 184 de 410
11.775 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Después de mucho tiempo "he vuelto", entre comillas ya que tengo que ver que duro.

 

Quedan dos meses escasos de curso y quiero hacerlo relajado, y creo que combinar con el deporte puede estar bien.

 

Aquí mi primera vueltecilla de hoy:

 

IMG-20130108-WA0002.jpg

 

 

 

Mensaje 185 de 410
11.763 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ya lo he comentado alguna vez que otra, además de correr (cuando puedo), me encanta zambullirme en una piscina y hacer largos, y largos, y más largos... De hecho estoy pensando en prepararme alguna competición en aguas abiertas, ya veremos cómo van otras cosas que tengo pendientes para julio. Al lío....

 

Nadar compensa y fortalece. Trabaja el tren superior que tan a menudo olvidan los runners, lo fortalece y lo compensa, evitando así posibles lesiones. Además, un braceo y un recobro correcto en crol hace que cuando corres, el balanceo de los brazos sea más estable. Es un excelente trabajo cardiovascular. Y por supuesto, no existe el impacto que sí hay al correr sobre las articulaciones.

 

A quienes quieran probar, os animo a la siguiente rutina: después de varios días de "aclimatación" a la actividad ( crol 750 - 1000mts en 3/4x250mts) pasaría al siguiente plan:

 

  • 250mts de calentamiento. Yo hago respiración bilateral cada tres brazadas.
  • 250mts con un ritmo más vivo, sobre todo centrándome en la coordinación braceo - patada.
  • 250 mts con manoplas (de tela, neopreno o material similar), ya que normalmente en las piscinas no dejan usar palas (rígidas y de plástico).
  • 250mts con aletines (son aletas de nadar pero un poco más cortas).
  • Si existe piscina de chapoteo (altura de 70cms) os recomiendo que hagáis unas carreritas, por ejemplo 100mts..

Podéis traducir las distancias en largos, en piscina corta (25mts) son en total 40 y en larga (50mts) son 20, así como jugar con los largos, llegar hasta 6, 8, 10, etc. Quien se anime que lo cuente.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: se me olvidaba, con uno/dos días a la semana creo que es suficienteGuiño

Mensaje 186 de 410
11.742 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

chandre escribió:

¡Hola!

 

 

PD: se me olvidaba, con uno/dos días a la semana creo que es suficienteGuiño


Bueno, pues intentaré leerlo otra vez una o dos veces a la semana...pero ya te adelanto que con leerlo ahora me siento CANSADÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....

 

pulgoso.gif

Mensaje 187 de 410
11.707 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

chandre escribió:

¡Hola!

 

Ya lo he comentado alguna vez que otra, además de correr (cuando puedo), me encanta zambullirme en una piscina y hacer largos, y largos, y más largos... De hecho estoy pensando en prepararme alguna competición en aguas abiertas, ya veremos cómo van otras cosas que tengo pendientes para julio. Al lío....

 

Nadar compensa y fortalece. Trabaja el tren superior que tan a menudo olvidan los runners, lo fortalece y lo compensa, evitando así posibles lesiones. Además, un braceo y un recobro correcto en crol hace que cuando corres, el balanceo de los brazos sea más estable. Es un excelente trabajo cardiovascular. Y por supuesto, no existe el impacto que sí hay al correr sobre las articulaciones.

 

A quienes quieran probar, os animo a la siguiente rutina: después de varios días de "aclimatación" a la actividad ( crol 750 - 1000mts en 3/4x250mts) pasaría al siguiente plan:

 

  • 250mts de calentamiento. Yo hago respiración bilateral cada tres brazadas.
  • 250mts con un ritmo más vivo, sobre todo centrándome en la coordinación braceo - patada.
  • 250 mts con manoplas (de tela, neopreno o material similar), ya que normalmente en las piscinas no dejan usar palas (rígidas y de plástico).
  • 250mts con aletines (son aletas de nadar pero un poco más cortas).
  • Si existe piscina de chapoteo (altura de 70cms) os recomiendo que hagáis unas carreritas, por ejemplo 100mts..

Podéis traducir las distancias en largos, en piscina corta (25mts) son en total 40 y en larga (50mts) son 20, así como jugar con los largos, llegar hasta 6, 8, 10, etc. Quien se anime que lo cuente.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: se me olvidaba, con uno/dos días a la semana creo que es suficienteGuiño


cansado.jpg

 

............................me voy al sofá..........................

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 188 de 410
11.703 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

Tras mi descanso vacacional Emoticono feliz vuelvo con ganas a este hilo, comentaros que en estos momentos estoy preparando concienzudamente el Maraton de Madrid (mi debut en la distancia) paso previo por la Media Maratón de Madrid, evidentemente los entrenamientos para esta distancia no tienen nada que ver con la preparación para distancias mas cortas ( 10k ) ya que están sobre todo basadas en entrenamientos mas aeróbicos (resistencia) en vez de series, así que básicamente es meterse kilómetros en el cuerpo ( unos 50 semanales ) para ir cogiendo fondo .

 

Entre medias hay una carrera de 10k que llevo años detrás de correr ( Carrera del agua que tiene un perfil muy favorable ) para intentar acercarme a marcas de 43´ , pero claro al ser en medio de un entrenamiento mas de fondo no creo que vaya a estar en condiciones de atacar esta carrera.

 

altimetria.jpg

 

 

Ya os iré contando mis andanzas de aquí al 29 de Abril.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 189 de 410
11.663 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Jo Emilio...mira que tengo amigos que hacen esta maratón y otras...y ahora resulta que tú también te apuntas...siempre les digo lo mismo cuando estamos juntos...que siempre he pensado que la "gente que corre tanto, por fuerza tiene que estar huyendo de algo"...jejejeje...es broma. Un abrazo y suerte.

 

Miguel y Paco.

Mensaje 190 de 410
11.655 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

MADRID CORRE POR EL 2020

 

Para los que seais de Madrid y queréis una carrera nocturna por Madrid Río, os paso un link que he visto en la web de Atletismo Madrid (http://www.atletismomadrid.com) La zona está muy bien, yo vivo por ahí y la verdad que pensar que hace escasos 5 años miraba por la ventana solo veía la M-30 y ahora sin embargo (a pesar de todas las obras que nos hemos tragado) ahora es algo totalmente distinto.

 

Reglamento de prueba

 

 

La carrera es el 9 de marzo, son 7 kilómetros a lo largo del parque de Madrid Río, y el precio 12€ veo en la web.

 

Inscripciones en:

 

- Federación de Atletismo de Madrid, Av. Salas de los Infantes, nº 1, 4º - Tf. 914 773 483
- A.D. MARATHON: C/ Villaamil, 65 28039-Madrid – Tf. 913982165
- CORRICOLARI: C/Saavedra Fajardo 5, 7. 28011-Madrid - 915 268 080
-BIKILA, Av. Donostiarra, 2; Martín de los Heros, 65 Madrid y Fray Luis de León, 9
Leganés
- KILOMETRO 42: C/ Dalia 15 bajo 28933-MOSTOLES – Tf. 916186921

 

Más información e inscripción online | DeporBox

Mensaje 191 de 410
11.624 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

javy97 escribió:

MADRID CORRE POR EL 2020

 

Para los que seais de Madrid y queréis una carrera nocturna por Madrid Río, os paso un link que he visto en la web de Atletismo Madrid (http://www.atletismomadrid.com) La zona está muy bien, yo vivo por ahí y la verdad que pensar que hace escasos 5 años miraba por la ventana solo veía la M-30 y ahora sin embargo (a pesar de todas las obras que nos hemos tragado) ahora es algo totalmente distinto.

 

Reglamento de prueba

 

 

La carrera es el 9 de marzo, son 7 kilómetros a lo largo del parque de Madrid Río, y el precio 12€ veo en la web.

 

Inscripciones en:

 

- Federación de Atletismo de Madrid, Av. Salas de los Infantes, nº 1, 4º - Tf. 914 773 483
- A.D. MARATHON: C/ Villaamil, 65 28039-Madrid – Tf. 913982165
- CORRICOLARI: C/Saavedra Fajardo 5, 7. 28011-Madrid - 915 268 080
-BIKILA, Av. Donostiarra, 2; Martín de los Heros, 65 Madrid y Fray Luis de León, 9
Leganés
- KILOMETRO 42: C/ Dalia 15 bajo 28933-MOSTOLES – Tf. 916186921

 

Más información e inscripción online | DeporBox


Gracias por la informacion Javi, la verdad es que me parece una gran iniciativa, una carrera nocturna tiene que ser el no va mas y encima en el marco incomparable del nuevo Madrid Rio ( tengo familiares que viven en la Avenida de Portugal y menudo cambio ) , me la apunto y pese a que estoy enfrascado con el entrenamiento para la Maraton de Madrid seguramente la corra ya que me llama la atencion una nocturna en Madrid.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 192 de 410
11.612 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos!!!

 

Pues nada, que me ha picado el gusanillo del running y quiero empezar a practicar un poco este deporte. Como novato que soy, en el running, (en el deporte no...practico algunos que otros...Guiño) me gustaría que alguno de estos crack's que se mueven por aquí me guiaran un poquito en el inicio.

He visitado varios links, entre ellos los que pone chandre por el principio del post, pero me gustaría leer la opinión de vosotros y con ello, iniciarme correctamente en el running, como complemento a mis otros dos deportes, tenis y Btt.

 

Un saludo y espero vuestras recomendaciones ansiosamente.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 193 de 410
11.597 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Vipper33 escribió:

Buenos días a todos!!!

 

Pues nada, que me ha picado el gusanillo del running y quiero empezar a practicar un poco este deporte. Como novato que soy, en el running, (en el deporte no...practico algunos que otros...Guiño) me gustaría que alguno de estos crack's que se mueven por aquí me guiaran un poquito en el inicio.

He visitado varios links, entre ellos los que pone chandre por el principio del post, pero me gustaría leer la opinión de vosotros y con ello, iniciarme correctamente en el running, como complemento a mis otros dos deportes, tenis y Btt.

 

Un saludo y espero vuestras recomendaciones ansiosamente.

 

Saludos.




Mis pequeños consejos para empezar:

 

Busca un sitio agradable y llanito.

Procura que la climatología acompañe.

Olvídate del cronómetro y el metro, Runkeeper para más adelante.

No te machaques, hasta donde llegues, no pasa nada por ir un rato a pie y otro corriendo

Sé constante, si decides dos días por semana, que sean dos días por semana.

No te piques con quien te adelante, el ritmo que has de seguir es el tuyo.

 

Cuando ya seas capaz de correr cinco kilómetros sin parar ni ahogarte, cosa que no te costará si estás  acostumbrado al btt, entonces comienza a tachar todo lo de arriba (menos lo de la constancia) porque ya estarás enganchado. A partir de aquí buscaté una buenas zapas (es el material más importante),instálate el Runkeeper y márcate un reto, una carrera de 10 km a dos meses vista por ejemplo, para que te ayude a ser constante en los entrenos y no caer en la dejadez. Verás que lo que ahora te parece difícil, dentro de nada será rutina y de los dos días pasará a tres. y de las carreras de 10k pasarás a los 21k en menos de un año. A partir de ahí el límite lo pones tú.

 

Espero que mi humilde opinión te anime a comenzar, y que cuando corrar tu primera 10k la comentes aquí.

 

Un saludo y #runrun


 

Mensaje 194 de 410
11.590 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Jaime escribió:

Vipper33 escribió:

Buenos días a todos!!!

 

Pues nada, que me ha picado el gusanillo del running y quiero empezar a practicar un poco este deporte. Como novato que soy, en el running, (en el deporte no...practico algunos que otros...Guiño) me gustaría que alguno de estos crack's que se mueven por aquí me guiaran un poquito en el inicio.

He visitado varios links, entre ellos los que pone chandre por el principio del post, pero me gustaría leer la opinión de vosotros y con ello, iniciarme correctamente en el running, como complemento a mis otros dos deportes, tenis y Btt.

 

Un saludo y espero vuestras recomendaciones ansiosamente.

 

Saludos.




Mis pequeños consejos para empezar:

 

Busca un sitio agradable y llanito.

Procura que la climatología acompañe.

Olvídate del cronómetro y el metro, Runkeeper para más adelante.

No te machaques, hasta donde llegues, no pasa nada por ir un rato a pie y otro corriendo

Sé constante, si decides dos días por semana, que sean dos días por semana.

No te piques con quien te adelante, el ritmo que has de seguir es el tuyo.

 

Cuando ya seas capaz de correr cinco kilómetros sin parar ni ahogarte, cosa que no te costará si estás  acostumbrado al btt, entonces comienza a tachar todo lo de arriba (menos lo de la constancia) porque ya estarás enganchado. A partir de aquí buscaté una buenas zapas (es el material más importante),instálate el Runkeeper y márcate un reto, una carrera de 10 km a dos meses vista por ejemplo, para que te ayude a ser constante en los entrenos y no caer en la dejadez. Verás que lo que ahora te parece difícil, dentro de nada será rutina y de los dos días pasará a tres. y de las carreras de 10k pasarás a los 21k en menos de un año. A partir de ahí el límite lo pones tú.

 

Espero que mi humilde opinión te anime a comenzar, y que cuando corrar tu primera 10k la comentes aquí.

 

Un saludo y #runrun


 


Gracias Jaime!!

Anoto con mucho gusto tus consejos!!!!

Creo que los cinco kilómetros no me costarán mucho...espero no sorprenderme....

 

Y lo demás....pasito a pasito....

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 195 de 410
11.585 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Dani, hazle caso a JaimeGuiño

 

Yo vengo a proponeros un proyecto solidario, cito un fragmento del mismo:

 

 "Y es que solo requiere vuestra ayuda para que no tiréis las zapatillas o calzado que tenéis ya en desuso o gastadas por los motivos que sean, pero que aún estan bien para ponerselas en los pies y salvaguardarlos del frío, etc... con el objetivo de empezar a juntar dicho calzado hasta que logremos llenar un contenedor o algo por el estilo para donarlo a ONGS que puedan hacer llegar a personas que lo necesiten, y sean del país que sean, siempre y cuando se encuentre en el mundo, pues me comprometo yo mismo a ahorrar para pagarme el viaje e intentar desplazarme con dicho contenedor de calzado a donde sea, para poder haceros ver que el proyecto se cumple, y bueno mientras no sea viajar de la luna para arriba... "

 

Muchos runners desechan sus zapatillas (con buen criterio, hay que evitar lesionesGuiño) cuando alcanzan cierto volúmen de kilómetros. No estaría mal hacer un pequeño esfuerzo entre todos y destinar ese calzado que muchos envían a la basura en una buena causa como esa. Os dejo el enlace para más información.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

Mensaje 196 de 410
11.579 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

Hola 

Yo me encuentro en ese grupo),

 

Tendremos que ver cómo hacerlas llegar. 

 

Gracias de nuevo, Andrés

 

Salu2 Emoticono feliz

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 197 de 410
11.574 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

Como buen runner que se precie seguro que tod@s tenéis una amplia colección de zapas, y probablemente hayáis ido de menos a mas ( se suele empezar por un modelo básico por si acaso nos cansamos de correr ) , en mi caso comencé con unas "básicas-básicas" Kalenji de apenas 12 euros de las que salte a unas Adizero, actualmente en mi armario después de varios años de ir acumulando, se juntan:

 

Nike Pegasus 25 

 

NPEG25M-1.jpg

 

Asics Gel Cumulus 12

 

cumulus.jpg

 

Nike Lunarglide 3

Nike-LunarGlide-3-Sneakers-Pure-Platinum-Wolf-Grey-Max-Orange-02.jpg

Kalenji Inspid competición

 

kalenji_inspid_comp.jpg

 

 

Adidas Adizero F50

 

g42205-adezero-f50--tar--runner.jpg

 

Reebok Zig Nano

 

reebok_zig_nano_premier_28333.jpg

 

De todas ellas, sin duda alguna las que mas me han gustado ( y curiosamente son las mas baratas ) han sido las Kalenji de competición, una zapatilla muy ligera y cómoda ideal para competiciones de 10k, y por el contrario las Reebok Zig Nano han sido toda una decepción, una zapa muy rígida y dura que acaba haciendo que la planta de los pies "queme".

 

Un saludo.

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 198 de 410
11.537 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Yo actualmente tengo las Asics cumulus 13. Ya tienen un año y llevan una buena paliza. Estoy contento con ellas, tienen buena amortiguación y no molestan en distancias largas. Pero ya merecen un cambio, y, voy a por unas Adidas, aunque aún no engo muy claro el modelo. hay que mirar un poco.

Emilio, las Reebook al menos te valen para hacer gofres ¿no? Emoticono muy feliz

Mensaje 199 de 410
11.521 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Los próximos días 16 y 23 de marzo se celebraran en Coria (Cáceres) las segundas Jornadas “Prepara tus Carreras”, organizadas por el Club Atletismo Coria y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.
 
¿Qué es “Prepara tus Carreras”?.
 
Son unas jornadas de encuentro para corredores aficionados que comienzan en el running y corredores populares en la que podrán resolver las dudas que tengan sobre su entrenamiento y como preparar las carreras en las que participen.
 
Los participantes serán formados en prácticas y aspectos técnicos de entrenamiento saludables y sin poner en riesgo su salud.
 
Las jornadas matinales, que se desarrollarán a partir de las 10:00 horas en el gimnasio del C.E.I.P. Zurbarán, se dividirán en dos partes:
 
El sábado 16 de marzo, se impartirá una clase teórico-práctica para corredores que se inician y comienzan a correr, en la que los puntos más importantes a tratar serán:
 
  • ¿Cómo empezamos?
  • ¿Qué necesitamos?
  • Errores a evitar.
  • Tipos de entrenamiento.
  • Estiramientos.

La segunda jornada, establecida para el siguiente sábado 23 de marzo, estará destinada a corredores populares que entrenen habitualmente y quieran optimizar sus entrenamientos. 

 
En esta jornada, la clase teórico-práctica tendrá los siguientes puntos fundamentales:
  • Estructuración del entrenamiento y metas.
  • La importancia de la técnica.
  • La fuerza y la velocidad.
  • Descanso, asimilación y recuperación.
  • Alimentación e hidratación.
  • La prueba: antes, durante y después.
Además en este día se complementará con una introducción al Trail Running para aquellos que deseen iniciarse en las carreras por montaña.
 
Jornadas Prepara tus carreras_blogg jpg.jpg
Fuente y más info: atletismocauriense
 
Un saludoEmoticono feliz
Mensaje 200 de 410
11.511 Visitas