Rincones con Encanto, Lugares por Descubrir

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Rincones con Encanto, Lugares por Descubrir

¡Hola!

 

Valle del Ambroz en otoño (Cáceres). digitalextremadura.com

 

Todos tenemo unos lugares especiales que solemos visitar, recordar, recomendar... Rincones que evocan felicidad, buenos y gratos momentos y que no aparecen con frecuencia en las guías de viajes y webs o blogs de viajeros, muchas veces enfocados al turismo en masa. El encanto de estos lugares merecen la pena que se compartan, que los descubramos, y eso es lo que os propongo.

 

San Martín de Trevejo (Cáceres). Ahorta.es

 

Conozcamos nuestros Rincones con Encanto, ya sean pueblecitos perdidos en los valles, donde se come tan bien y se respira tranquilidad; esos parajes donde muchos se van a bañar en sus piscinas naturales o ríos; esas rutas que hacemos con los amigos en plan senderista; esas pequeñas calas que apenas se conocen pero que son encantadoras... Todo vale para descubrir y compartir esos lugares. ¿Os animáis?

 

Puente de Alcántara (Cáceres). artecom.blogspot.com

 

Este hilo pretende compartir, conocernos aun más... y por qué no, si a alguien le despierta la curiosidad y se anima a conocer los sitios que exponemos aquí... ¿hacemos una Guía de Viajes de la Comunidad Movistar?

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: como anécdota, deciros que esta idea surgió de una conversación tuitera, espero que los que intervinieron en ella se animen.. Elena, Emilio, Paco...

Mensaje 1 de 33
9.432 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Emilio-Movistar
Community Manager

Espectacular @chandre 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
7.730 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy buena iniciativa @chandre 

 

Yo voy a abrir el fuego con un lugar que me encanta y que siempre que puedo hago una escapada, se trata del parque natural de las Hoces del Duraton, para situaros comentaros que el Duraton es un rio de la provincia de Segovia, a escasa hora y media de Madrid, y en cuyas hoces se sitúan parajes fantásticos.

 

Hoces_del_Duratón_rotulado.png

El día perfecto pasa por visitar primero la ermita de San Frutos  , un conjunto monacal del siglo VII , desde el que tendremos unas espectaculares vistas de los meandros del rio Duraton.

 

Hoces_Duratón_hoces_y_ermita_de_san_frutos.JPG

 

Si os gusta la aventura, os recomiendo luego hacer una excursión en piragua por le rio, las vistas desde el abajo ( una especie de cañon del Colorado en pequeño ) son espectaculares, lo cual servirá para abrir el apetito de cara a nuestra próxima visita.

 

P8260793.JPG

 

De las Hoces del Duraton, finalmente podemos dirigirnos a Sepulveda, un pueblo situado a menos de 9km de las hoces y donde podremos disfrutar de un tradicional cochinillo sevillano en esta preciosa villa medieval.

 

sepulveda-en-fiestas_39626.jpg

 

Espero que os sea de utilidad por si alguna vez venís por la zona.

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
7.699 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Joer Emilio, eso lo conozco, me encanto, estuve por alli hace cosa de 6 años, precioso, y el pueblo Sepúlveda tambien, quizas lo vi algo dejado, como muy viejo, pero precioso.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 33
7.689 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

miguelan escribió:

Hola.

 

Joer Emilio, eso lo conozco, me encanto, estuve por alli hace cosa de 6 años, precioso, y el pueblo Sepúlveda tambien, quizas lo vi algo dejado, como muy viejo, pero precioso.

 

saludicos.Guiño


A mi personalmente Sepulveda me encanta, eso si, unos cuantos kilómetros mas lejos tienes otro pueblo precioso que es Riaza

 

Semana Santa en Riaza 21.04 (21).JPG

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
7.682 Visitas
isapi
FIBRA lover

¡Buenos días!

 

Enhorabuena @chandre por este hilo.

 

Es una gozada poder leer sobre lugares que nos gustan, que consideramos ¨especiales¨ y cuando sentimos que tienen encanto suele ser porque además tienen una connotación emotiva.

 

Así es que yo me voy a dejar llevar por mi parte emotiva y comparto con vosotros un lugar que me llena de energía:  Ansó 

 

IMG_8324.jpg 

Ansó es un pueblo de Huesca que hace frontera al este con Navarra y al norte con Francia, justo esa esquina, que lo convierte en un accesible punto de partida para travesías hacia el Valle Zuriza, Linza y también hacia el Valle del Roncal y a Francia.

 

Es un entorno privilegiado donde el Silencio de la Naturaleza nos transporta a una dimensión donde el espíritu se siente completamente libre. 

 

Pero una de las cosas que realmente me apasiona de Ansó son las ¨pozas¨... piscinas naturales que se encuentran en determinados tramos del río Veral.  Son zonas de baños protegidas, hay aproximadamente 5 pozas que son muy cómodas para pasar la tarde relajadamente...  agua transparente, procedente del deshielo de las montañas de Zuriza. Únicamente hay 2 meses en el año (julio y agosto) en que se puede soportar la temperatura del agua...  está realmente fria!

 

Os voy a presentar ¨La Presa Vieja¨, es una poza a la cual se puede acceder desde el mismo pueblo, sin necesidad de desplazarse en coche. Tiene una inmensa piedra casi plana, con una superficie suave, erosionada por el agua (aproximadamente 10m. de largo) sobre la cual te puedes tumbar por la tarde y percibir el calor que acumula de los rayos del sol. Una vez que has experimentado esta sensación, te ries cuando te hablan de los tratamientos con piedras calientes de los Spa.  

 

La poza tendrá 20 m. de largo, con profundidades que oscilan hasta los 3m.  Se pueden hacer largos perfectamente como si estuvieras en una piscina de ciudad (si eres capaz de soportar la temperatura, claro Emoticono muy feliz)  Es un placer darte un baño bien frio y luego tumbarte al calor de la piedra. Sales completamente regenerad@ Emoticono feliz

 

 

IMG_9118.JPG

 

 Poza de la Presa Vieja, (foto hecha desde la piedra) 

 

Salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 6 de 33
7.671 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Gracias a @Emilio-Movistar y a @isapi por compartir esos lugares especiales con nosotros. Me toca a mí...

 

Uno de mis rincones favoritos es San Martín de Trevejo, un pequeño pueblo enclavado en la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres y muy cerca de la frontera con Portugal. Forma parte de Us Tres Lugaris, tres pueblos en los que su habla es particular, se llama A Fala. Dicen los entendidos que bien un habla de transición entre el portugués y el asturleonés o bien un dialectogalaico-portugués con claras influencias del asturleonés. (Wikipedia).

 

Sa Martin de Trevellu, antis chamau “dos Viñus” é un lugal cheu de encantu por mutas radós. As suas serras, aguas abundantis, vegetación rica i variá, fauna silvestri, historia, cultura, “fala” mañega, dan pa disfruti de corpus i almas. Aquí nun se poi vil i dilsi. Hay que paladealo. Visitei a Plaza i callis típicas, vendu as construcciós tradicionais , a Torri, a Iglexa con os cuadrus de Morales; dei un paseu i coñocei o Conventu de San Miguel (XV)(agora Hospedería); subí hasta as Cancheiras ¡que panorámica do lugal i sei valli¡. En baris, restaurantis i boigas, degustei os viñus de “pichorra”, artesanía... .

 

 

jcdonceldominguez.blogspot.com

 

Las calles son empedradas, laberínticas, el agua corre entre medias de las mismas. Me encanta ir en otoño e invierno, con la caída de las hojas de los árboles y la niebla que penetra en el pueblo. Las construcciones son la mayoría de madera, casa de dos plantas, y abajo las cuadras o las bodegas. En estas han empezado a aflorar pequeñs negocios, en especial restaurantes que merecen la pena visitar.

 

intrahistoria.com

 

Dan ganas de perderse por esas callejuelas, parecen todas iguales, pero al mismo tiempo son diferentes por los pequeños detalles de los vecinos en sus puertas y balcones.

 

placeresymas.wordpress.com

 

Si pasáis por la zona y os apetece conocer este pueblo, merecerá la pena, de verdad. En verano la temperatura es ideal, en otoño e invierno los paseos por sus calles tienen ese encanto que hace os sintáis transportados a otro tiempo. Por supuesto no olvidéis la gastronomía de la zona y los licores, aguardientes y el café (estamos en tierras del contrabando con Portugal).

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 33
7.625 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias a @chandre e @isapi por sus aportaciones, me las apunto en la lista de sitios a visitar ,- ) 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
7.505 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Emilio-Movistar escribió:

Gracias a @chandre e @isapi por sus aportaciones, me las apunto en la lista de sitios a visitar ,- ) 

 

Un saludo.


Pues vete apuntando otroEmoticono muy feliz

 

De vacaciones, o cuando tenemos unos días, solemos ir al norte, Asturias, Galicia, Cantabria (demasiado calor en Extremadura), y una zona que nos encanta es lo que abarcan los Picos de Europa entre Asturias y Cantabria.

 

Nos quedamos en Cangas de Onís como centro para desplazarnos posteriormente. Es un sitio encantador, si no lo conocéis, pues nada, unas fotitosEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

Es un pueblo para perderse en sus alrededores, buena gastronomía, con un mercado dominical lleno de productos autóctonos.

 

 

Por supuesto imperdible la visita al Santuario de Covadonga y a los famosos Lagos. Esta vez fuimos a Picos de Europa, concretamente a Fuente Dé, atravesando la zona de Cabrales.

 

 

 

Al fondo está el famoso Naranco de Bulnes, o como es llamado por las gentes del lugar, Picu Urriellu. Por aquí se accede al río Cares y a una ruta que es espectacular, recomendable las botas, mochila y a hacerla. 

 

Siguiendo hacia Cantabria, nos encontramos un pueblo llamado Potes (otro más de visita obligada), precioso. Al final, carretera alante, llegamos a Fuente Dé. Hya que coger un teleférico para llegar a la cima del macizo. EspectacularEmoticono sorprendido

 

 

 

 

Una visita que merece la pena.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: las fotos de la sidra y fabadas me las guardoEmoticono sacando la lengua

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 33
7.481 Visitas
JoseLuisMora
Más integrado que la RDSI

Hola buenas uno de mis sitios favoritos lagunas de ruidera PB136984.JPG

Mensaje 10 de 33
7.331 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola @JoseLuisMora , y bienvenido a la comunidad. La vista es preciosa.

 

En "conoce la comunidad" en el apartado "bienvenida y noticias" puedes crear un nuevo mensaje y presentarte a los demas usuarios. Seguro que seras bien recibido.

 

un saludo.

Mensaje 11 de 33
7.293 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

JoseLuisMora escribió:

Hola buenas uno de mis sitios favoritos lagunas de ruidera PB136984.JPG


¡¡Preciosa captura!! Es uno de esos sitios de los que siempre has oído hablar y a los que quieres ir (tengo varios de esos).

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 12 de 33
7.279 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

JoseLuisMora escribió:

Hola buenas uno de mis sitios favoritos lagunas de ruidera PB136984.JPG


Impresionante @JoseLuisMora Emoticono sorprendido

 

Muchas gracias por compartir.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
7.118 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Magnifica la sensación de remar por las hoces del Duratón

...ver las bocas de cientos de peces asomando a la vez tempranito y "caerse a posta " para nadar un rato entre ellos con el agua calentita. Ver tan juntitos tanta encina y enebro. Subir por esos raros caminos de arena de playa en un 4x4 que te lleva hasta donde debes empezar a descender para cojer la canoa por una pendiente bastante inclinada y divertida ( no tanto para la vuelta ). 

 

   Si os enseñan el bullidar y tanto buitre sobre volando tu cabeza aunque no hace falta tomarse las pulsaciones para comprobar que estás vivo.   Y si luego te quedas a comer en la tasca del pueblo ( con unas mesas a menudo compartidas ), en las que empiezas guardando las distancias y con un poco de suerte terminas perdiendo las formas ¡ qué maravilla !.

 

      Suscribo lo de las hoces del Duraton

      ...y exactamente igual con las lagunas de Ruidera y Covadonga

           ( por cierto que si vais a las lagunas, también podeis ver las Tablas de Daimiel y La cueva de Montesinos )

 

         Tomo nota de Caceres y un café que tengo pendiente en Badajoz con @lexu

         ...y os propongo el Nacimiento del Rio Mundo en Riopar

        ( Aunque aún es más espectacular cuando sucede lo que se conoce como " el reventón "

       ...que es cuando las galerias subterráneas de la cima se llenan de agua y por efecto sifón, sale toda al mismo tiempo.

      ...lamentablemente, cuando esto sucede, la gente no solemos ir preparados y nos asustamos y nos volvemos.

 

              No hacerlo !. Seguir adelante : ¡ Mojaros los pies, resfriaros !

 

      SPA50342.JPG

2015-02-08 16.26.44.jpg  2015-02-08 16.21.55.jpg

 

 

 

Mensaje 14 de 33
6.642 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

mkgntó escribió:

Magnifica la sensación de remar por las hoces del Duratón

...ver las bocas de cientos de peces asomando a la vez tempranito y "caerse a posta " para nadar un rato entre ellos con el agua calentita. Ver tan juntitos tanta encina y enebro. Subir por esos raros caminos de arena de playa en un 4x4 que te lleva hasta donde debes empezar a descender para cojer la canoa por una pendiente bastante inclinada y divertida ( no tanto para la vuelta ). 

 

   Si os enseñan el bullidar y tanto buitre sobre volando tu cabeza aunque no hace falta tomarse las pulsaciones para comprobar que estás vivo.   Y si luego te quedas a comer en la tasca del pueblo ( con unas mesas a menudo compartidas ), en las que empiezas guardando las distancias y con un poco de suerte terminas perdiendo las formas ¡ qué maravilla !.

 

      Suscribo lo de las hoces del Duraton

      ...y exactamente igual con las lagunas de Ruidera y Covadonga

           ( por cierto que si vais a las lagunas, también podeis ver las Tablas de Daimiel y La cueva de Montesinos )

 

         Tomo nota de Caceres y un café que tengo pendiente en Badajoz con @lexu

         ...y os propongo el Nacimiento del Rio Mundo en Riopar

        ( Aunque aún es más espectacular cuando sucede lo que se conoce como " el reventón "

       ...que es cuando las galerias subterráneas de la cima se llenan de agua y por efecto sifón, sale toda al mismo tiempo.

      ...lamentablemente, cuando esto sucede, la gente no solemos ir preparados y nos asustamos y nos volvemos.

 

              No hacerlo !. Seguir adelante : ¡ Mojaros los pies, resfriaros !

 

      SPA50342.JPG

2015-02-08 16.26.44.jpg  2015-02-08 16.21.55.jpg

 

 

 


Me anoto lo del nacimiento del rio Mundo, gracias por compartir Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
6.603 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

  Te aviso cuando haya un reventón y te preparo unas botas "Catiuskas" Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 16 de 33
6.589 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Lo primero ...x si no os habeis dado cuenta que

 

       Hay un CONCURSO de FOTO en esta Comunidad que termina en unos dias, asique pillaros una / o varias  fotos que hayais hecho con vuestro movil y las subis...a ver si hay suerte

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/III-Concurso-Comparte-Tus-Fotos-V%C3%ADdeos-del-M%C3%...

 

- Lo segundo: Que hace unos dias ha sido el primer " reventón " de los chorros de este año con las lluvias. Como es impredecible, es dificil avisar. Tambien teneis que saber que suele durar varios dias, con lo cual, habrá que probar ir cuando haya estado lloviendo unos cuantos dias y probar suerte también.

 

 

Mensaje 17 de 33
6.349 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Ahh! ...que cuando vayais al nacimiento del Rio Mundo en Riopar

( por cierto tener previsto ir a horas que en las que no suele haber masificacion de visitas ya que a veces lo cierran al paso de coches bastante antes de llegar ) , unas veces por exceso de aforo y otras xq la bajada se convierte en una impresionante pista de hielo.

 

...y otra cosa:

 Planificar la visita a Riopar Viejo

( Teneis que rodear y salir de Riopar - ...y enseguida vereis una indicación de subida a Riopar Viejo y la Cima del águila )

2016-04-17 13.24.07.jpg

 

...ya os habia dicho que es precioso ?, ...si teneis suerte estará abierta la iglesia 0,50 € Donativo

...pero ni la visita acaba aqui, ni lo mejor tampoco

   Teneis que rodear el cementerio ( viejo ) :

2016-04-17 13.25.27.jpg

...y seguir subiendo x el sendero un poquito más

 ( aunque también dan ganas de bajar por otro que hay en el lado derecho )

2016-04-17 13.28.28.jpg

...preciosoooo, también !!! ...ya se nos está amontonando el trabajo

   ( os avisé que empezárais temprano )...nos volvemos para seguir subiendo ( antes de que empiece a llover )

2016-04-17 13.38.28.jpg

 

...y a continuación llegamos a otro lugar ( casi en la cumbre ) :

   - Gratis , peculiar, precioso, impresionante :

2016-04-17 13.34.17.jpg

 

    Os equivocais si pensais que no os estoy dejando sorpresas ( lo mejor es casi imposible fotografiar )

    ...lo he intentado en varias ocasiones, pero no consigo captar el ambiente y los miles de detalles

    ...a ver si lo conseguis vosotros

 

    - Yo sólo os animo a dar otros 50 pasitos hasta más arriba y por fin una eSpectacular explanada verde aún con otras pocas tumbas más en la tierra ...y corriendo para abajo que no nos dió tiempo ...aunque vimos que venia lloviendo Emoticono muy feliz

 

2016-04-17 13.41.35.jpg

 

Mensaje 18 de 33
6.188 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

mkgntó comomola escribió:

 

Ahh! ...que cuando vayais al nacimiento del Rio Mundo en Riopar

( por cierto tener previsto ir a horas que en las que no suele haber masificacion de visitas ya que a veces lo cierran al paso de coches bastante antes de llegar ) , unas veces por exceso de aforo y otras xq la bajada se convierte en una impresionante pista de hielo.

 

...y otra cosa:

 Planificar la visita a Riopar Viejo

( Teneis que rodear y salir de Riopar - ...y enseguida vereis una indicación de subida a Riopar Viejo y la Cima del águila )

2016-04-17 13.24.07.jpg

 

...ya os habia dicho que es precioso ?, ...si teneis suerte estará abierta la iglesia 0,50 € Donativo

...pero ni la visita acaba aqui, ni lo mejor tampoco

   Teneis que rodear el cementerio ( viejo ) :

2016-04-17 13.25.27.jpg

...y seguir subiendo x el sendero un poquito más

 ( aunque también dan ganas de bajar por otro que hay en el lado derecho )

2016-04-17 13.28.28.jpg

...preciosoooo, también !!! ...ya se nos está amontonando el trabajo

   ( os avisé que empezárais temprano )...nos volvemos para seguir subiendo ( antes de que empiece a llover )

2016-04-17 13.38.28.jpg

 

...y a continuación llegamos a otro lugar ( casi en la cumbre ) :

   - Gratis , peculiar, precioso, impresionante :

2016-04-17 13.34.17.jpg

 

    Os equivocais si pensais que no os estoy dejando sorpresas ( lo mejor es casi imposible fotografiar )

    ...lo he intentado en varias ocasiones, pero no consigo captar el ambiente y los miles de detalles

    ...a ver si lo conseguis vosotros

 

    - Yo sólo os animo a dar otros 50 pasitos hasta más arriba y por fin una eSpectacular explanada verde aún con otras pocas tumbas más en la tierra ...y corriendo para abajo que no nos dió tiempo ...aunque vimos que venia lloviendo Emoticono muy feliz

 

2016-04-17 13.41.35.jpg

 


Espectaculares fotos @mkgntó, mil gracias por compartirlas y por las pistas para la visita Emoticono feliz

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
6.181 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

mkgntó comomola escribió:

 

Ahh! ...que cuando vayais al nacimiento del Rio Mundo en Riopar

( por cierto tener previsto ir a horas que en las que no suele haber masificacion de visitas ya que a veces lo cierran al paso de coches bastante antes de llegar ) , unas veces por exceso de aforo y otras xq la bajada se convierte en una impresionante pista de hielo.

 

...y otra cosa:

 Planificar la visita a Riopar Viejo

( Teneis que rodear y salir de Riopar - ...y enseguida vereis una indicación de subida a Riopar Viejo y la Cima del águila )

2016-04-17 13.24.07.jpg

 

...ya os habia dicho que es precioso ?, ...si teneis suerte estará abierta la iglesia 0,50 € Donativo

...pero ni la visita acaba aqui, ni lo mejor tampoco

   Teneis que rodear el cementerio ( viejo ) :

2016-04-17 13.25.27.jpg

...y seguir subiendo x el sendero un poquito más

 ( aunque también dan ganas de bajar por otro que hay en el lado derecho )

2016-04-17 13.28.28.jpg

...preciosoooo, también !!! ...ya se nos está amontonando el trabajo

   ( os avisé que empezárais temprano )...nos volvemos para seguir subiendo ( antes de que empiece a llover )

2016-04-17 13.38.28.jpg

 

...y a continuación llegamos a otro lugar ( casi en la cumbre ) :

   - Gratis , peculiar, precioso, impresionante :

2016-04-17 13.34.17.jpg

 

    Os equivocais si pensais que no os estoy dejando sorpresas ( lo mejor es casi imposible fotografiar )

    ...lo he intentado en varias ocasiones, pero no consigo captar el ambiente y los miles de detalles

    ...a ver si lo conseguis vosotros

 

    - Yo sólo os animo a dar otros 50 pasitos hasta más arriba y por fin una eSpectacular explanada verde aún con otras pocas tumbas más en la tierra ...y corriendo para abajo que no nos dió tiempo ...aunque vimos que venia lloviendo Emoticono muy feliz

 

2016-04-17 13.41.35.jpg

 


36_14_13.gif

Espectaculares imágenes, hay cada rincón por ahi... Para perderse una temporada...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 20 de 33
6.115 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 21 de 33
5.881 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

mkgntó escribió:

http://www.clm24.es/articulo/albacete/alcala-jucar-tercer-pueblo-espanha-mas-buscado-turista-rural/2...

 

Alcalá del Júcar, el tercer pueblo de España más buscado por el turista rural


Espectacular @mkgntó, gracias por compartir Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
5.854 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...os propongo lo siguiente :

...sin olvidar que hay cientos de cabañas rurales en la zona,

..., algunos hoteleS y campings y estiráaaaaais el viaje lo máximo posible

 

LAGUNAS DE RUIDERA

http://www.miciudadreal.es/2014/06/10/las-lagunas-de-ruidera-se-convierten-en-la-quinta-maravilla-na...

 

https://www.google.es/search?q=lagunas+de+ruidera&espv=2&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&...

Lagunas-de-Ruidera.jpg

 

Aunque como casi siempre también existe la fantástica posibilidad de visitas guiadas

...Si no tenéis algún impedimento importante de movilidad física y lleváis ganas, una linternita ( aunque sea la del móvil ) , papel o una toallita para limpiaros las manos al salir y queréis de paso ver dónde está el resto de la gente:

 

No os perdáis visitar la que Miguel de Cervantes en su genial obra el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha situó en las profundidades de esta cueva el más famoso encantamiento de la historia de la literatura, convirtiendo a distintos personajes literarios – la dama Ruidera y sus hijas – en río y lagunas.

- La Cueva de Montesinos

( no os pongo fotos...que ya las buscaréis

...prefiero poneros la entrada del cortito camino...para que no os metais donde no es )

http://www.lagunasderuidera.net/en/cueva-de-montesinos/

 CUEVA.JPG

 

...y ya puestos: ¿ cómo nos vamos a perder ?:

- Las Tablas de Daimiel

http://www.lastablasdedaimiel.com/

tablas-de-daimiel.jpg

 

...pues no !, no se han acabado las propuestas de la zona:

...ya nos diréis si podéis ¿ qué tal ? y las vistas al embalse desde el 

- El castillo de Peñarroya

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/castillo-de-penarroya-1964/visita/

Castillo_de_Penarroya_22.jpg

Mensaje 23 de 33
5.690 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

mkgntó escribió:

...os propongo lo siguiente :

...sin olvidar que hay cientos de cabañas rurales en la zona,

..., algunos hoteleS y campings y estiráaaaaais el viaje lo máximo posible

 

LAGUNAS DE RUIDERA

http://www.miciudadreal.es/2014/06/10/las-lagunas-de-ruidera-se-convierten-en-la-quinta-maravilla-na...

 

https://www.google.es/search?q=lagunas+de+ruidera&espv=2&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&...

Lagunas-de-Ruidera.jpg

 

Aunque como casi siempre también existe la fantástica posibilidad de visitas guiadas

...Si no tenéis algún impedimento importante de movilidad física y lleváis ganas, una linternita ( aunque sea la del móvil ) , papel o una toallita para limpiaros las manos al salir y queréis de paso ver dónde está el resto de la gente:

 

No os perdáis visitar la que Miguel de Cervantes en su genial obra el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha situó en las profundidades de esta cueva el más famoso encantamiento de la historia de la literatura, convirtiendo a distintos personajes literarios – la dama Ruidera y sus hijas – en río y lagunas.

- La Cueva de Montesinos

( no os pongo fotos...que ya las buscaréis

...prefiero poneros la entrada del cortito camino...para que no os metais donde no es )

http://www.lagunasderuidera.net/en/cueva-de-montesinos/

 CUEVA.JPG

 

...y ya puestos: ¿ cómo nos vamos a perder ?:

- Las Tablas de Daimiel

http://www.lastablasdedaimiel.com/

tablas-de-daimiel.jpg

 

...pues no !, no se han acabado las propuestas de la zona:

...ya nos diréis si podéis ¿ qué tal ? y las vistas al embalse desde el 

- El castillo de Peñarroya

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/castillo-de-penarroya-1964/visita/

Castillo_de_Penarroya_22.jpg


Que maravilla las Lagunas de Ruidera, muchas gracias por compartir @mkgntó 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
5.662 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

http://www.lasfuentesdelalgar.com/ ( os pongo unas fotitos abajo )

...y si podéis: seguir a Guadalest ( esas otro dia )

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

 

 

 

Mensaje 25 de 33
4.641 Visitas