Sobre gastarse 600 euros en un movil

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Sobre gastarse 600 euros en un movil

Soy usuario de un conocido foro de moviles y casi cada dia por lo que leo es mas frecuente que la gente se gaste unos 600 euros en un terminal, lo use 2 meses luego lo venda por 400 y luego se compra otro...........

De verdad creeis que las personas son conscientes que deberian ahorrar un poco para el dia de mañana?

La gente que en la actualidad tiene 20 años sabe que es MUY POSIBLE que no cobre jubilación cuando sea mayor o en el mejor de los casos le exijan 40 años de trabajo (casi imposible cotizarlos) para acceder a una pension?

La gente es consciente de que cualquier dia se puede quedar sin trabajo?

Es que no lo entriendo, mucha gente no tiene ni un duro ahorrado, va y pide un prestamo para comprar un iphone.

 

Mensaje 1 de 9
548 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sinceramente, y te hablo desde mi punto de visión con 18 años, eso lo veo una locura. Y ya no solo por los 600€, sino porque luego dicen que no tienen dinero, pero bien que van con esos móviles buenos, tarifas de internet, y todo el día enganchados.

 

Luego el compañero @fraarra me dice que me pille un buen móvil.. ¡¡¡ Pero si yo al mes gasto mis 10€ no más!! Normal que no tenga puntos, y tampoco necesito un móvil de la más alta gama.

Mensaje 2 de 9
538 Visitas
miguelan
FIBRA lover

jorgebcn escribió:

Soy usuario de un conocido foro de moviles y casi cada dia por lo que leo es mas frecuente que la gente se gaste unos 600 euros en un terminal, lo use 2 meses luego lo venda por 400 y luego se compra otro...........

De verdad creeis que las personas son conscientes que deberian ahorrar un poco para el dia de mañana?

La gente que en la actualidad tiene 20 años sabe que es MUY POSIBLE que no cobre jubilación cuando sea mayor o en el mejor de los casos le exijan 40 años de trabajo (casi imposible cotizarlos) para acceder a una pension?

La gente es consciente de que cualquier dia se puede quedar sin trabajo?

Es que no lo entriendo, mucha gente no tiene ni un duro ahorrado, va y pide un prestamo para comprar un iphone.

 


Yo no lo veo lógico, pero hoy en dia mucha juventud es asi, buen terminal con sus tarifas planas y demas, y luego que?, a llorar que no tienen para el cubatilla y demas, el mundo es asi hoy.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 9
536 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo como es norma jorgebcn, no estoy de acuerdo con tu opinión o exposición, estoy totalmente de acuerdo que cualquier persona se compre un movil de 600,1000 o 10.000 euros, siempre y cuando cumplas la regla que a mi me eseñaron de pequeño, que los sudes bien sudados, una persona que se gasta 600 euros en un movil y los ha sudado, sabe el valor real de los 600 euros, un adolescente que le pide 600 euros a sus padres para comprarse un movil y se los dan a si sin mas, están destruyendo a dicha persona.

 

El ahorrar en estos días es peligros, mañana te puede venir una hiper inflación y quedarte con el papel como adorno, es mejor invertir en bienes.

 

Si el día de mañana no cobramos la jubilación o no tenemos seguridad social o educación publica, es por que estamos dejando que otras personas a las que no les afecta en nada dichas medidadas, están tomando decisiones por nosotros que no deberíamos dejarles que las tomaran.

 

Con el trabajo es lo mismo.

 

Con lo que se llegua a la conclusión que tedos hemos comprado móviles de 600 euros por que nuestros papas o familiares nos han dado el dinero sin esfuerzo, por ello estamos como estamos.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 9
527 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cfox escribió:

Yo como es norma jorgebcn, no estoy de acuerdo con tu opinión o exposición, estoy totalmente de acuerdo que cualquier persona se compre un movil de 600,1000 o 10.000 euros, siempre y cuando cumplas la regla que a mi me eseñaron de pequeño, que los sudes bien sudados, una persona que se gasta 600 euros en un movil y los ha sudado, sabe el valor real de los 600 euros, un adolescente que le pide 600 euros a sus padres para comprarse un movil y se los dan a si sin mas, están destruyendo a dicha persona.

 

El ahorrar en estos días es peligros, mañana te puede venir una hiper inflación y quedarte con el papel como adorno, es mejor invertir en bienes.

 

Si el día de mañana no cobramos la jubilación o no tenemos seguridad social o educación publica, es por que estamos dejando que otras personas a las que no les afecta en nada dichas medidadas, están tomando decisiones por nosotros que no deberíamos dejarles que las tomaran.

 

Con el trabajo es lo mismo.

 

Con lo que se llegua a la conclusión que tedos hemos comprado móviles de 600 euros por que nuestros papas o familiares nos han dado el dinero sin esfuerzo, por ello estamos como estamos.

 

Saludos


El ejemplo lo he tenido hoy.

 

He ido a un pueblo cercano a ver a mi cuñado, comer con el y demas, estaba mi sobrino 18 años, lo vi por última vez hace 4 meses, llevaba un HTC útimo modelo, muy poco  tiempo que lo yenia, hoy llevaba un flamante Galaxy II compradp libre porque su papa le habia dado los € correspondientes, por eso yo no veo lógico eso y asi se lo le hecho saber a su padre, o sea mi cuñado, lo tienen todo muy facil, y todo esto lo pagaran.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 9
524 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@cfox En ese caso para mí la culpa es tanto del padre como del hijo, siendo de este ultimo también porque no sabe lo que cuesta ganar el dinero. Ya de por sí hace unas semanas me dolió gastarme 50€ para poder obtener el Galaxy Mini.

 

Y ahora pregunto yo, ya que se lo a comprado libre:

 

¿Lleva tarifa de internet o es un simple prepago?. Yo creo que más que nada estos jóvenes lo quieren para fardar y jugar 24H al día estando enganchados al móvil.

Mensaje 6 de 9
520 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues yo tampoco estoy de acuerdo. Estamos en una sociedad capitalista dominada por la oferta y la demanda. Si las compañías de móviles venden estos móviles a 600 euros es porque hay gente que los compra.

 

Y eso ni es bueno ni es malo. Es subjetivo. ¿Que esta bien o que esta mal comprarse? Hay gente que se compra cuadros por 1.000 euros, otros compran sellos porque los seleccionan, hay gente que con el dinero se droga, otra se emborracha,..

 

Mientras seas responsable de la compra que estas haciendo y lo que supone para tu economía, diversión, estado de ánimo. y asumas todas las consecuencias positivas y negativas de cualquier compra, tu mismo, como si te compras 3 móviles.

 

Y creo que no hay mucha discusión sobre algo que es subjetivo, porque lo que es blanco para uno, es gris para otro.

Mensaje 7 de 9
516 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fraarra, lo que comentas de cuados y demas esta bien, pero ese terminal de 600 € hay que mantenerlo despues y mensualmente cuesta su dinerito.

 

saludlcos.

Mensaje 8 de 9
507 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Cierto lo de los cuadros tiene delito porque solo es mirar una cosa que una camara fotográfica reproduce al 100% de exactitud.

 

El movil evidentemente hay que mantenerlo aunque no es obligatorio pero vamos es como tunear un coche y no tener carnet de conducir. Va dentro de las consecuencias.

Mensaje 9 de 9
493 Visitas