10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Revisar permisos de las app (incluso oficiales)

yomiguy
Yo probé el VDSL

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 

En esta séptima edición os invitamos a revisar los ajustes y permisos de los que dotáis a las aplicaciones que instaláis... y a las que ya tenéis instaladas. Mucho ojo.

 

 

  1. Revisar permisos de las apps (incluso oficiales)


permisos_android.png

Cuando instalamos una aplicación, sabemos que debemos aceptar una serie de permisos que vamos a conceder a la misma para que pueda realizar determinadas funciones en nuestro teléfono y así servir al fin último al que la aplicación está destinada.

 

Pues otro consejo importante de este decálogo es revisar muy bien qué permisos estamos aceptando al instalar determinadas aplicaciones. Es cierto que cada día necesitan más permisos para poder realizar multitud de tareas, y esto se debe a las nuevas características de nuestros móviles, que lógicamente conllevan la aparición de nuevas aplicaciones que aprovechen al máximo los recursos de los mismos.

 

Sin embargo, no parece lógico que un juego por ejemplo nos pida leer y enviar sms, o realizar o controlar llamadas, o en el caso más extremo, conseguir acceso de Súper usuario a nuestro teléfono.

 

Es por tanto con este tipo de permisos donde debemos desconfiar de la aplicación que vamos a instalar, incluso aunque proceda de tiendas oficiales, pues como podemos ver en el post de amenazas para el movil que citamos en el consejo anterior, en enero de este año fueron retiradas 13 aplicaciones maliciosas de Google Play, lo cual indica que incluso a los de Mountain View se la pueden colar. En estos casos lo mejor es no llegar a instalar la mencionada aplicación.

 

 Permisos de aplicaciones Movil.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

Bloqueo de pantalla

Conexión con redes seguras

¡Cuidado con el Bluetooth!

Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)

Sistemas anti robo

No instalar aplicaciones de origen extraño

Revisar permisos de las app (incluso oficiales)

Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)

Actualizar siempre a la última versión

Sentido común