cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

5 sencillos consejos para mejorar la cobertura y la velocidad Wi-Fi de tu casa

Editor
14.270 Visitas

Debido al creciente número de equipos conectados simultáneamente a nuestro router Wi-Fi ( tablet, smartphone, Smart TV...) y a las numerosas conexiones inalámbricas cercanas, es cada vez más frecuente que puedan producirse alteraciones en la señal Wi-Fi así como interferencias. Todo ello hace que nuestro Wi-Fi se vea afectado por problemas tales com baja velocidad, cortes de transmisión, cobertura irregular... La forma mas eficaz de poder disponer de unas velocidades "reales" es conectando el equipo en cuestión a la red de ADSL o Fibra mediante cable Ethernet. Sin embargo, eso implicaría tener cableado todo nuestro domicilio, y por tanto, es más sencillo optimizar la señal Wi-Fi de nuestro router para evitar o minimizar dichos problemas. 

 

Con estos cinco sencillos consejos, queremos darte unas pistas sobre cómo mejorar de una manera efectiva la señal Wi-Fi de tu domicilio, así como evitar los continuos problemas :

 

Cambia el canal Wi-Fi

 

  • Comprueba en qué canal (de los 11 disponibles) está emitiendo tu router Wi-Fi para confirmar que no esté sufriendo colisión o interferencias con otros routers cercanos que estén emitiendo su señal en el mismo canal. Si es así, cambia el canal por el que emite la señal tu router. En este post te explicamos cómo hacerlo.

                                        

 

Cambia el router de sitio

 

  • Revisa la ubicación del router Wi-Fi. Aunque a primera vista pueda parecer intrascendente, la situación de nuestro router puede llegar a ser determinante de cara a hacer llegar la señal de manera óptima a todos los rincones de nuestra casa. Lo más recomendado es situarlo en la posición más elevada posible. En este articulo, damos una serie de pistas al respecto.

                                                     

 

Evita interferencias

 

  • Algunos de los dispositivos inalámbricos que usamos en nuestra casa generan interferencias en la red Wi-Fi. Comprueba qué equipos como altavoces Bluetooth, teléfono inalámbrico, microondas..., estén debidamente alejados del router Wi-Fi                                                               

 

                                                               

 

Que nadie te "robe" el Wi-Fi

 

  • Comprueba que nadie esté conectado a tu router sin tu permiso. Seguro que algunas veces habréis notado cierta lentitud en vuestra conexión de ADSL y os preguntáis si algún "vecino" o "curioso" pudiera estar conectado a vuestro router Wifi. En este post queremos ayudaros a detectar a posibles intrusos y tomar las medidas oportunas para evitar que alguien haga uso de nuestra conexión WiFi.

 

                                                                                 

 

Mejora la señal de tu router

 

  • Si tu problema de cobertura Wi-Fi es debido a obstáculos, o a la distancia existente entre las distintas habitaciones de tu casa y el router, lo más práctico es recurrir a repetidores Wi-Fi como el Adaptador Wi-Fi+ DUAL ( o videobridge )  o el Repetidor inalambrico 11n  que te van a permitir llevar la señal Wi-Fi a aquellas zonas de tu casa en las que la señal del router no llegue nítidamente. Así mismo puedes completar el despliegue con un Adaptador USB DUAL que permita dotar a tu portátil de capacidad 5ghz con la que acceder a la red Wifi+, y por tanto, hacer llegar los 300MB reales a todos los rincones de tu domicilio. 

    

 

     

 

---> Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

--->¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Adaptador WiFi+DUAL (Videobridge)"

--->¿Tu ADSL va lento? Optimiza la velocidad de tu conexión: Parte 1

---> ¿Tu ADSL va lento? Optimiza la velocidad de tu conexión: Parte 2

2 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola, se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

Aportador Cinturón Azul

Totalmente de acuerdo con mi compañero....

se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

sois lo peor de lo peor........Movistar.

cuidar mas al cliente antiguo... si no mirar como os va en cuota de clientes.... cada dia ------------- menos.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.