cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

6 motivos por los que tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada

Editor
5.036 Visitas

Según un reciente estudio, un 60% de los españoles usan diariamente WhatsApp para comunicarse con sus familiares, amigos etc. Por tanto perder nuestra cuenta de WhatsApp puede llegar a ser dramático. Esperemos que nunca te pase pero, si alguna vez ves el mensaje "Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio"  quiere decir que tu cuenta ha sido suspendida. 

 

La empresa recientemente adquirida por Facebook, está constantemente monitorizando la actividad que realizamos y, si detecta algún tipo de actividad que no sea de su agrado, puede tomar la decisión de suspender tu cuenta, ya sea de manera temporal o permanente. Éstas son las 6 principales razones por las que puede pasar:

 

 

  • Envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial. Si usas WhatsApp para fines comerciales o para promocionar tu blog o producto, es mas que probable que acabes siendo baneado. 
  • Demasiados grupos de chat en los que incluyas a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.
  • Envío de spam o mensajes no solicitados. Enviar demasiados mensajes a usuarios desconocidos puede hacer que tu cuenta sea suspendida, por tanto es importante si estas enviando mensajes a amigos o familiares que no tienes en la agenda, los añadas a tus contactos.
  • Contenido que viole los Términos de Servicio: en el estado, la foto de perfil o los mensajes que incluyan contenido ilegal, obsceno, amenazante, como por ejemplo muestras de odio, racismo, ofensivo en términos étnicos, intercambio de contenido protegido por derechos de autor, material obsceno, suplantación de identidad, amenazas o envío de virus o troyanos. 
  • Molestar a otros usuarios: enviar mensajes de manera indiscriminada a usuarios desconocidos puede provocar la suspensión de tu cuenta. Quizás no estás haciendo spam pero, si muchos usuarios te bloquean en un plazo corto de tiempo, tu cuenta puede ser bloqueada o suspendida.
  • Usar sistemas automatizados, por ejemplo programas que comprueben si un número tiene asociada una cuenta de WhatsApp, sistemas de ingeniería inversa, arañas o bots, etc para enviar mensajes a través de WhatsApp.

 

 

 

¿Qué pasa cuando se suspende mi cuenta?

 

Cuando una cuenta ha sido suspendida, después de 72 horas tus contactos no te verán en sus listas de Favoritos / Contactos pudiendo. WhatsApp también cancelará tu acceso si eres reincidente, es decir, si habiendo suspendido más de una vez vuelves a infringir la normativa de nuevo. Ten en cuenta que cualquier usuario de WhatsApp puede reportar tu actividad, ya sea por que la considere ofensiva, amenazante, abusiva... lo que puede provocar que WhatsApp suspenda tu cuenta sin aviso previo. 

 

 

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido bloqueada o suspendida?

 

Para reactivar tu cuenta necesitas enviar un correo electrónico a WhatsApp a través de la dirección support@whatsapp.com e incluir en el mismo, tu número de teléfono incluyendo el prefijo del país (+34 en España), el modelo de tu teléfono móvil y explicando los motivos por los que crees que no has incumplido ninguna norma que haya podido provocar la suspensión de tu cuenta.

 

Tal vez te interese:

2 Comentarios
Usuario Junior

Hola mi whatsapp se bloqueo pero no estaba en muchos grupos de chat... que fastidio :smileymad:

Community Manager

Buenos días @JorgeFerreira y bienvenido a la Comunidad :smileywink:

 

Lamentamos que WhatsApp haya bloqueado tu cuenta, recuerda de todas formas que dicho bloqueo puede ser debido a alguna de las otras razones expuestas arribas, y en todo caso puede ser temporal, te recomendamos que te pongas en contacto con ello para confirmar dichos motivos. 

 

Un saludo.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.