cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Adiós a los "tierra trágame"? En breve WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Editor
4.962 Visitas

Seguramente alguna vez habrás enviado algún mensaje a uno de tus contactos o grupos en los que participas de WhatsApp accidentalmente, lo que como poco habrá provocado una reacción de extrañeza (cuando no hilaridad) en el receptor del mismo, y que seguramente te habría gustado poder borrar nada mas darte cuenta de tu error.

 

                           

 

Hasta la fecha WhatsApp daba la opción de eliminar dicho mensaje, pero el borrado solo se producía de manera local en tu terminal (al contrario que Telegram que si permite el borrado en ambos terminales) , siendo imposible borrar dicho contenido una vez recibido por el remitente, lo cual habrá provocado mil y una situaciones entre comprometidas y cómicas. 

 

                          

 

Pues bien, en la nueva versión de WhatsApp que se está preparando y de la que se acaban de conocer detalles va a ser posible borrar mensajes ya enviados tanto en tu móvil como en el del receptor del mismo , ya que es una función que se acaba de incorporar en la versión 2.17.1.869 de la beta de WhatsApp para dispositivos iOS.

 

De momento solo esta anunciada la versión para dispositivos iPhone, pero la versión beta para Android probablemente le seguirá rápidamente, por tanto de momento solo los afortunados usuarios de iOS podrán probar esta nueva funcionalidad, para ello solo tendrán que instalar la ultima versión beta de la misma, en dicha versión y tal como anuncia WABetaInfo Test en su Twitter,  al pulsar sobre cualquier mensaje (ya sea vídeo, foto o imagen), se presentara un menú que incluirá una nueva opción (adicionalmente a las actuales: destacado, responder o reenviar ) denominada eliminar que permitirá borrar dicho mensaje en ambos terminales, para alivio del despistado remitente. 

 

              

 

4 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Muy bueno para los que somos asiduos a meter el "remo" de vez en cuando.

Gracias @Emilio-blogger.

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

@fer2012

 

Meter el "remo". Pero lo veo por así llamarlo quedarte en pelotas.... Estamos teniendo una conversación importante, me echas en cara algo y luego para que no lo lea me lo eliminas de la conversación estando ambos en línea por ejemplo?.

 

Si pasara algo o no tuvieras razón ¿Cómo me defiendo?.

 

@Emilio-blogger

 

¿Entonces? ¿Conversación en la nube? Si se supone que Whatsap es de persona a persona una vez te llega ya no debería poder eliminar.

Community Manager

" Meter el remo" no me acordaba de la expresión :smileyhappy: en cuanto a lo segundo es evidente que WhatsApp lo que va a hacer es eliminarlo en la nube y enviar una orden para su borrado en local ( al igual que te envía un mensaje nuevo ) , siempre te quedara el recurso de hacer un pantallazo @Andres

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

Buenas tardes @Emilio-blogger

 

Desde mi punto yo no lo veo correcto, o bien como los ticks azules quien quiera que lo permita...

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.