cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alcatel One Touch Pop 3 5'5”, una compra inteligente

Aportador Cinturón Verde
2.992 Visitas

El Alcatel One Touch Pop 3 (5,5”) es un terminal muy económico, con un precio de apenas 130€ si lo compramos libre. Pero con las suficientes virtudes como para que sea una de las compras más inteligentes que podamos hacer ahora mismo dentro del rango de precios inferior a los 150 €.

 

Pantalla

 

Dispone de  una pantalla de gran tamaño pero dentro de unas dimensiones contenidas, un diseño agradable al tacto y a la vista y un rendimiento más que suficiente para un uso normal, como puede ser Internet, redes sociales, YouTube o juegos poco exigentes.

 

Como decimos, en este Alcatel One Touch, destaca sobremanera su pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución HD  de 720 x 1280 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. La pantalla del Pop 3 (5,5”) tiene  una calidad muy superior a la que cabría suponer si nos atenemos a su precio, con un buen brillo y unos ángulos de visión excelentes. Resulta realmente difícil encontrar una pantalla de este tamaño y calidad en un terminal que tenga un precio similar.


Cámara

 

En relación con las cámaras no podemos esperar conseguir imágenes que destaquen por su calidad, pero sí serán suficientes para nuestras redes sociales y para un uso diario normal. En la cámara principal nos encontramos con un sensor autofoco de 8 MP (3280 x 2464) que permite la grabación de vídeo a 1080p 30 FPS. La cámara frontal monta un sensor de 5 MP. Ambos sensores disponen de modo HDR y Polaroid, que nos permitirá aplicar diferentes filtros mientras realizamos la captura.

 

Diseño

 

Como podemos ver, la estética es algo que también se ha cuidado en esta unidad, con un acabado trasero en policarbonato blanco imitando el aspecto del cuero y unos marcos discretos que consiguen darle un aspecto muy elegante.  Bajo la pantalla se sitúan los botones capacitivos, que aprovechan el espacio inferior del dispositivo. Sin duda, el fabricante ha demostrado con este modelo que la estética no está reñida con el precio.

Además, la carcasa trasera es extraíble, lo que nos permitirá cambiarla por otras con distintos acabados y así darle un aspecto personalizado.

 

Conectividad

 

Respecto a la conectividad, disponemos de WiFi n, Bluetooth versión 4.0 y  4G mediante tecnología LTE-Advanced con velocidades de acceso a la Red de hasta 150 Mbps. GPS asistido, Radio FM, conexión de auriculares de 3,5 mm y como ya hemos dicho, slot para tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

 

Batería

 

Otro punto a destacar es  el extraordinario rendimiento de la batería. En nuestras pruebas,  hemos conseguido llegar al final del día, con un 25% de batería disponible, haciendo un uso intenso del dispositivo. Sin duda, tiene mucho que ver la capacidad de la misma. 2910 mAh, son suficientes para teléfonos con un mayor gasto energético y en este Pop 3 5,5  que hace muy buena gestión de la energía gracias a su SoC de Qualcomm y a la resolución de la pantalla, se convierten en un auténtico seguro de vida.

 

 

Rendimiento y software

 

 

Hablemos ahora del rendimiento; existen distintas versiones del modelo Pop 3 de Alcatel, que difieren en el hardware utilizado, e incluso en el diseño. En el modelo que nos ocupa, la versión 5054X, el fabricante ha optado por el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 210 con cuatro núcleos y 1.09 GHz que a su vez incluye en el propio encapsulado una GPU Adreno 304 a 409 MHz. La memoria RAM es de 1 GB y el sistema de almacenamiento cuenta con 8 GB, los cuales pueden ser ampliados mediante tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

 

Esta configuración permite un uso satisfactorio del phablet incluso para usuarios avanzados, es evidente que no es el modelo más rápido del mercado pero el Pop 3 tampoco lo pretende, sencillamente, se limita a cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios a un precio muy asequible.

 

El Pop 3 5,5” dispone de una versión de Android Lollipop 5.1.1 sin ninguna capa añadida por el fabricante. Android puro, algo que va a redundar en la fluidez del terminal.

 

 

Vídeo Review

 

 

Conclusión

 

A veces, menos es más. Muy a menudo, cuando compramos un Smartphone acabamos pagando un sobreprecio por un rendimiento que no necesitamos y por funciones que nunca utilizamos. Durante el tiempo que he utilizado este Alcatel One Touch Pop 3 (5,5”) se ha convertido en el compañero perfecto para el día a día y ha conseguido que no eche de menos mi terminal habitual, que dispone, al menos sobre el papel, de unas prestaciones y de un precio muy superior.

 

En definitiva, el Pop 3 de 5,5 pulgadas es una de las mejores opciones disponibles para aquellos usuarios que buscamos un Smartphone de gran tamaño que cumpla con el uso diario.

 

En este enlace puedes conseguir tu con Alcatel One Touch Pop 3 con Movistar

 

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.