novedades, consejos y sugerencias_

Aplicaciones deportivas para tu smartphone

por zobex el ‎13-10-2016 16:38:29 - fecha de última edición ‎13-10-2016 16:44:22 por (1.964 Visitas)


En los últimos años se han puesto de moda las aplicaciones que nos permiten monitorizar nuestra actividad física, para motivarnos a dejar el sofá y salir a la calle para hacer cualquier tipo de deporte. Existen muchos tipos y cada una nos ofrece información durante y al terminar nuestra sesión, generando un análisis detallado de nuestra actividad. Hoy le damos un repaso a las aplicaciones más completas que hay disponibles.

 

 

Runtastic

 

Runtastic es sin duda una de las apps más completas que existen para monitorizar nuestro deporte. Gracias al GPS de nuestro móvil podremos registrar muchos tipos de ejercicios: running, caminata, ciclismo, baile… La aplicación muestra un diseño excelente asi como una navegación por los diversos menús que es totalmente intuitiva. Runtastic permite descargar rutas de otros usuarios para poder realizarlas nosotros y así descubrir otros rincones de nuestra ciudad. 

Runtastic

 

Podemos recibir un seguimiento por voz de tu progreso (kilómetros recorridos, calorías, tiempo…). Una vez acabada la sesión podemos analizar cada detalle de nuestro ejercicio en el mapa que nos proporciona, ver qué zonas hemos ido más lento o más rápido. Podremos verlas desde nuestro móvil, tablet o desde nuestro PC para analizar todo.

 

Otra de sus funcionalidades es que puedes compartir tus actividades en directo para que tus amigos te motiven vía Facebook y Twitter. Además tiene una total integración con AndroidWear, lo que te permitirá ver estadísticas y detalles de tu sesión en tu muñeca.

 

Resumen funciones destacadas:

 

  • Tu entrenador personal de fitness: registra tus entrenamientos en tiempo real vía GPS y lleva un registro diario.
  • Entrenador por voz: tu entrenador personal te da feedback en audio personalizado según tus preferencias.
  • Objetivo de running anual: ¿puedes hacerlo mejor que el año pasado? Compruébalo fijando un objetivo para todo el año. Nosotros te mantendremos motivado para que alcances tu objetivo sea cual sea: tanto para los que quieren perder peso como para los que quieren ponerse en forma.
  • Seguimiento y motivaciones en vivo: recibe mensajes de apoyo de tus amigos mientras corres.
  • Powersong: reproductor de música integrado y powersong para darle un empujón al ejercicio.

 

Link de descarga a Android e iOS

 

Runtastic 

 

Endomondo Sports Tracker

 Endomondo

Endomondo se presenta como la aplicación “ideal” para correr, ir en bicicleta, caminar y para cualquier otra actividad deportiva. De la cual podremos obtener la duración del entrenamiento, velocidad y calorías quemadas. Tan solo debemos indicar a la aplicación de tipo de actividad vamos a hacer y listo, podemos configurarla para que nos informe a cada kilómetro esta función es ideal para motivarnos.

 

Como es habitual en muchas aplicaciones puedes publicar tus prácticas en Facebook, para retar a tus amigos, como diferenciación con otras aplicaciones la versión gratuita de Endomondo permite ponerse en pausa el tiempo cuando nos paremos y ponerse de nuevo en marcha al volver al ejercicio, además es compatible con sensores ANT+ y relojes deportivos.

 

Resumen funciones destacadas:

 

  • Elije una meta de entrenamiento y deja que nuestro entrenador audio te ayude a alcanzarlo.
  • EndomondoRecibe (y envía) palabras de ánimo de amigos en tiempo real.Mira la actualidad para comentar sobre las actividades de tus amigos.
  • Compite contra el mejor tiempo de cualquiera de tus amigos.
  • Comparte tus resultados y entrenamientos en Facebook y Google+.

 

Link de descarga a Android e iOS

 

 

Nike+ Run Club

 

Esta aplicación es ideal si estás empezando a correr o si te estás preparando para tu próxima carrera, la Nike+ Run Club App te ofrece todo lo que necesitas para correr mejor. Con la motivación de millones de corredores y los consejos de los expertos. La función más importante es la obtención de consejos de entrenamiento personalizados, con pequeños retos para ir desbloqueándolos. Estos se irán desbloqueando a medida que vayamos cumpliendo objetivos.

 

Nike+ Run Club

 

Características destacadas:

 

  • Haz un seguimiento y guarda todas tus carreras y registros.
  • Programas de entrenamiento personalizados que se adaptan a ti.
  • Comparte tus impresiones después de una carrera con tus amigos de manera personalizada.
  • Tablas de clasificación que te permiten comparar resultados y competir con otros corredores.

 

Link de descarga a Android e iOS

 

 

Google FitGoogle Fit

 

Google Fit es la apuesta de Google por el sector del deporte y la cuantificación de la actividad diaria. La aplicación destaca por su simpleza o la facilidad de uso que aporta. Google Fit cuantificará tus pasos, asi como diferentes deportes, y te lo mostrará a partir de un aro que se irá rellenando proporcionalmente a la actividad nuestra. Como ventaja sobre el resto de aplicaciones, esta nos contara los pasos a pesar de estar la aplicación cerrada. El aro se cerrará por completo cuando hayamos llegado a nuestra meta y seguirá contando a pesar de cumplir con el objetivo diario.

 

Funciones destacadas:

 

  • Realiza un seguimiento de cualquier actividad sin esfuerzo. Mientras caminas, corres o montas en bici, tu teléfono o tu reloj Android Wear registrarán todos los datos automáticamente con Google Fit.
  • Obtén los datos al instante. Accede a estadísticas en tiempo real cuando corras, camines o montes en bici. Google Fit registra la velocidad, el ritmo, la ruta, la elevación y mucho más para que mantengas la motivación y no pierdas el ritmo.Mide tu bienestar.
  • Recopila información de otras aplicaciones para realizar un seguimiento de tu actividad de fitness, tu nutrición, tus horas de sueño y tu peso: Android Wear, Nike+, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, Lifesum, Basis, Sleep as Android, Withings y Xiaomi Mi Band.Consulta los datos desde cualquier parte.
  • Realiza un seguimiento de tu progreso desde tu teléfono, tu tablet, el sitio web fit.google.com e incluso tu reloj Android Wear.

 

Link de descarga a Android

 

Google Fit

Comentarios
por gtrujillano
el ‎10-12-2016 2:19:26

Yo utilizo Runkeeper para correr y Wikiloc para mis rutas de senderismo, así me aseguro de saber el camino de vuelta por si me pierdo. magia blanca, amarres de amor, tarot, lectra de cartas, tirada tarot, tarot del amor

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.