App de la semana: MEME Generator

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Desde hace mucho tiempo, los memes y el humor juegan una baza importante en la mensajería instantánea. Para ello, os hablamos de la mejor app para hacer vuestros propios memes.

 

¿Qué es un meme?

 

El término "meme" surge por primera vez en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Aplicado a internet, un "meme" es una idea tremendamente viral, que puede mutar, evolucionar y propagarse. A menudo, aparecen sin más en las diferentes comunidades de usuarios que hay en internet, con orígenes totalmente  diversos.

 

Muchos provienen del cine, la televisión... pero también los hay más "autóctonos". En España, por ejemplo, gozamos de ejemplos como los memes de Julio Iglesias, Sergio Ramos... puesto que comparten una cultura que en otros países no comprenderían.

 

Popular Memes.JPG

 

Meme Generator

 

La app que tratamos hoy, nos sirve para crear nuestros propios memes en español, con una gran variedad de temáticas y opciones de personalización. No faltan todos los clásicos internacionales ni los más conocidos en nuestro país. Es gratuita, y desde hace poco cuenta con una versión diferente para personalizar vídeos y GIFs.

 

Meme-Generator-screenshot-2016-840x473.jpg

 

unnamed.png

 

- Descarga MEME Generator para Android

- Descarga MEME Generator para iOS