cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

App de la semana: Telpark, el parquímetro en tu móvil

Editor
2.504 Visitas

¿Cuántas veces has aparcado en una zona de pago y el parquímetro te queda lejos, no tienes dinero suelto o de repente te das cuenta que has excedido el tiempo del ticket?, hoy vamos a hablarte de una aplicación que te hará la vida más fácil en estas situaciones, se trata de Telepark.

 

Telpark® es una aplicación que funciona como tu parquímetro personal, accesible desde el teléfono móvil, ordenador o tablet y que te permite iniciar o prolongar el periodo de estacionamiento.

 

 

Cómo funciona Telepark

 

Lo primero de todo, será registrarte, puedes hacerlo desde la propia App o bien desde la web www.telpark.com, donde, aparte de información personal, deberás indicar una tarjeta donde se realicen los cargos de estacionamiento e incluir los datos de tu vehículo. Podrás incluir tanto vehículos como quieras.

 

A continuación configura las notificaciones para que cuando el tiempo de estacionamiento esté a punto de finalizar, te avise mediante una notificación push en tu dispositivo.

 

 

Cómo realizar el pago del parquímetro

 

1. Al abrir la aplicación te aparecerán varias opciones, selecciona el icono de “parquímetro” y a continuación “Realizar Pago”

 

2. Selecciona:

- El vehículo que vas a estacionar.

- La ciudad

- La tarifa, para esta opción es recomendable activar la localización para que automáticamente identifique en qué calle estás aparcando, también lo puedes hacer de forma manual, mediante el listado que ofrece de la ciudad elegida.

 

3. Duración del estacionamiento

 

A continuación te aparecerá una pantalla confirmando los datos y un reloj que iniciará la cuenta atrás con el tiempo restante que te queda para estar estacionado.

 

Telpark 4.jpg

 

 

Cuando el estacionamiento esté a punto de finalizar, te avisará, si así has configurado las notificaciones, y te dará la opción de ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de desplazarte al coche.

 

 

Otras funcionalidades

 

Con Telpark® podrás iniciar, y prolongar el tiempo que permanece aparcado tu vehículo pero también podrás:

 

  • Definir y modificar tus datos de usuario y bancarios, así como consultar el histórico de pagos y estacionamientos realizados.
  • Realizar el pago en aparcamientos privados como los aparcamientos de Cercanías Renfe en Madrid o reservar plazas en aeropuertos
  • Pagar las denuncias anulables desde la aplicación.

 

 

Disponible en más de 60 ciudades de España y Portugal. Consulta aquí las ciudades donde está disponible Telepark, y  si no está la tuya, mira en estas otras aplicaciones con las mismas o similares funcionalidades: Elparking ó e-park.

 

 

Descarga aquí la App

 

TelPark.jpg

 

- Android

 - iOS

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.