Cómo evitar atascos en vacaciones y mejorar los desplazamientos

Sonia-blogger
Moderador Senior

¿Te vas de vacaciones? si eres de los que va a desplazarse en coche, queremos que en tu operación salida el coche sea la menor de tus preocupaciones. 

 

Antes de salir de casa, lo mejor es tener una buena planificación: primero del coche, revisando la presión de las ruedas, la batería o los frenos si vamos a hacer desplazamientos largos. Y luego cuidándonos a nosotros mismos: Muy importante descansar bien antes de coger el coche, evitar las horas punta, buscar rutas alternativas, llevar algo de comida y bebida, ropa de abrigo por si hubiera algún incidente en una zona fría y llevar la batería de tu móvil bien cargada (o en su defecto un cargador para el coche) para poder utilizar las aplicaciones que te vamos a recomendar.

 

Gasolina económica

  

Gasolineras España Movistar Movisfera.jpgAntes y durante el viaje vas a necesitar repostar tu coche y una de las aplicaciones más completas es Gasolineras España, con información de los precios totalmente actualizada en un radio de 100km y fácil de usar. Te permite ordenar los resultados por precio o por distancia, ver las gasolineras y crear avisos en tu ruta, guardar las estaciones favoritas y te indica según tu depósito y tipo de combustible cuánto te va a costar repostar.

 

Disponible para para Android y iOS

 

 

Rutas y tráfico en la carretera

 

Google Maps Movistar Movisfera.jpgEs muy importante escoger la mejor ruta, la más rápida y la que tenga menos tráfico o atascos. Google Maps es una de las mejores aplicaciones, porque te permite descargar mapas de zonas para usarlos sin datos móviles. Al marcar tu itinerario, te ofrece tres posibles rutas y su tiempo de recorrido, calculado según el estado del tráfico y en caso de incidentes recalcula en tiempo real. Sácale todo el partido a Google maps estas vacaciones. 

 

Disponible para AndroidiOS

 

 

Llegar y aparcar

 

Wazypark Movistar Movisfera.jpgYa en tu destino, lo que más te apetece es empezar a disfrutar de estas cortas pero merecidas vacaciones… lo que quieres es aparcar rápido y llegar cuanto antes. Wazypark te lo pone más fácil, es la primera aplicación social de aparcamiento que gracias a la tecnología Bluetooh te avisa automáticamente cuando uno de sus usuarios deja una plaza libre ya que la geolocaliza y la ubica en un mapa. Una vez estacionado, si aparcas en una zona de pago Telpark es tu aplicación.

 

Disponible para Android, iOS 

 

 

Restaurantes

 

ElTenedor Movistar Movisfera.jpgYa has llegado a tu destino y sólo te queda empezar a disfrutar de estos días, si te has ido a visitar a la familia o a los amigos, y lo que quieres es ir a un buen restaurante de la zona, asegura la reserva y evita largas esperas, para ello te recomendamos ElTenedor, desde donde podrás reservas en miles de restaurantes y en muchos de ellos con un descuento más que interesante.

 

 

Disponible para Android, iOS