cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo cambiará tu vida la realidad virtual?

Aportador Cinturón Verde
3.076 Visitas

Si pensamos que cuando hace un par de años Facebook compró Oculus Rift por 2000 millones de dólares se trataba de un simple capricho de Mark Zuckerberg, estamos muy equivocados. Muy pronto la realidad virtual impregnará nuestras vidas, hasta el punto que nos preguntaremos cómo hemos sido capaces de hacer muchas cosas sin ella.

 

Más allá de los usos lúdicos de la realidad virtual que todos conocemos y que de momento pocos hemos probado, como son los videojuegos o visualizar imágenes en 360º, la realidad virtual entrará de lleno a nuestras vidas y modificará definitivamente la manera en la que hacemos determinadas cosas.

 

Conviene que todos esos cambios no te pillen desprevenido porque la realidad virtual no será igual que la tecnología 3D o muchos otros fiascos técnicos, esta tecnología cambiará realmente nuestras vidas.

 

 

Comercio electrónico

 

Hace tan sólo 5 años, sólo unos pocos comprábamos en China o en Amazon, en la actualidad, este tipo de comercio ha crecido exponencialmente y lo seguirá haciendo gracias a tecnologías como la que estamos analizando.

 

Podremos pasear por unos grandes almacenes virtuales utilizando nuestras gafas, de las que os hablamos recientemente en un post sobre la revolución de la Realidad virtual y los guantes fabricados por la empresa NeuroDigital Technologies, que nos permitirán sentir el tacto de los objetos que queramos comprar. Podremos palpar y ver los artículos como si los tuviésemos en nuestras manos, sin necesidad de acudir a la tienda física.

 

¿Quieres comprar una casa o un coche? No hay ningún problema, podrás pasearte por todas las casas de las que disponga la inmobiliaria, entrar en la cocina, subir a la planta superior, ver la decoración de cerca o salir al jardín en un día de verano.

 

Y ¿por qué no probar virtualmente ese coche que tanto te gusta?, o incluso un modelo superior y experimentar la sensación de conducir por la ciudad que quieras, siempre te podrás bajar para abrir el capó o el maletero.

Evidentemente esto está todavía muy lejos de convertirse en realidad, pero simplificará mucho la tarea y no tendremos que disponer de tiempo libre para desplazarnos, al menos, no hasta que tomemos la decisión final.

 

 

Cine

 

No existe un sector más propenso a los cambios que el Cine, desde los comienzos del cine mudo y en blanco y negro, hasta la situación actual con imagen 3D, butacas que vibran y sonido de alta fidelidad.

 

Esta tecnología cambiará la forma de hacer y ver cine. Las salas dispondrán de butacas que se moverán 360º. Imaginaros lo que supondría sentirse el protagonista de la acción, o vivirla desde perspectivas diferentes.

 

Las películas de terror o acción actuales nos parecerán absolutamente aburridas si las comparamos con la posibilidad de ir dentro de un coche a toda velocidad, caer desde un avión o descubrir qué aparecerá al otro lado si abrimos la puerta.

 

 

Redes sociales y reuniones de negocios

 

Las redes sociales han aportado otra vertiente en nuestras relaciones, que se complementa con nuestra vida diaria y que la enriquece sin lugar a dudas.

 

La realidad virtual supondrá la revitalización y la creación de nuevas redes sociales que posibilitarán que nos relacionemos con otras personas de una forma más directa y personal. Imaginemos reuniones virtuales totalmente realistas, dentro de un entorno con el que podamos interactuar.

 

Pensemos en reuniones de negocios a las que podamos asistir a pesar de encontrarnos a miles de kilómetros de distancia y en donde podremos saludar, conversar y presentar nuestros trabajos al resto de asistentes.

 

 

La educación y la investigación

 

La simulación de escenarios con realidad virtual cambiará la educación. En este ámbito, se manejan infinidad de conceptos que no resultan tangibles para el estudiante, el hecho de que dejen de ser algo abstracto, que se puedan manipular y ver, posibilitará una mejor comprensión y la posibilidad de hacer avances científicos que hasta la fecha necesitaban de grandes recursos y mucho tiempo.

 

Imaginemos hacer experimentos de física cuántica sin que el resultado varíe con nuestra observación, tener en nuestras manos una cadena de ADN, manipular los átomos formando moléculas a nuestro antojo o sencillamente viajar por el Sistema Solar.

 

Hemos visto sólo unas pocas posibilidades, pero la realidad virtual también estará presente en la arquitectura, la medicina, la cultura, la capacitación militar o en la cura de enfermedades como el autismo o en el tratamiento de las fobias. Alguien dijo que la imaginación no tiene límites ¿se te ocurre alguna utilidad más para la realidad virtual?

 

1 Comentario
Usuario Junior

Estamos ante una nueva tecnologia muy pontente, pero el gran defecto o maldicion que lleva. Es que solo lo ven como si sirviera para jugar, pero afortunadamente hay gente que realmente sabe como utilizar a esta tecnologia. 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.