cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo configurar un segundo WhatsApp en tu smartphone Android?

Aportador Cinturón Azul

Hoy en día cada vez dependemos más del teléfono y sus aplicaciones, tanto en el entorno personal como en el profesional. Sin embargo, en muchas ocasiones por el hecho de evitar llevar más de un teléfono con nosotros, juntamos nuestra vida privada con la profesional. O peor aún, nuestra vida real con nuestra vida virtual.

 

El mercado de la telefonía móvil evoluciona constantemente, y los teléfonos móviles Dual-SIM (que permiten utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea en el teléfono) van en aumento. Cada vez son más los usuarios que tienen más de una línea de teléfono que utilizan de forma asidua. A pesar de ello, WhatsApp aún no ha implementado dentro de su aplicación la posibilidad de gestionar dos números de teléfono a la vez, por lo cual, hoy os vamos a enseñar métodos con los que podréis hacerlo.

 

 

Perfiles de usuarios (Android Lollipop 5.0 o superior)

 

La versión de Android Lollipop 5.0 comenzó a ser distribuida el 3 de noviembre de 2014 entre las distintas marcas y modelos. Esta actualización traía a los teléfonos una funcionalidad nueva: los perfiles de usuarios.

 

Los perfiles de usuarios son útiles cuando prestáis vuestro teléfono persona, para evitar que se realicen cambios en el terminal, a cambio de facilitarles un espacio personal e independiente para sus aplicaciones, notas, llamadas, mensajes… Un ejemplo habitual es cuando dejáis el teléfono a vuestros hijos, podrá utilizarlo a su modo y no modificará vuestras configuraciones, progresos de partidas, aplicaciones instaladas, etc… Pero, aunque este sea el uso principal, también se puede aprovechar esta característica para utilizar dos números de WhatsApp en el mismo teléfono.

 

Con este método, lamentablemente no se pueden tener activas las dos cuentas de forma simultánea, sino que hay que ir cambiando de perfil entre el principal y el secundario para enviar o recibir mensajes.

 

Pasos para la configuración del segundo WhatsApp

 

  1. Lo primero es deslizar la barra de notificaciones una vez, de arriba abajo. De esta forma tendréis en pantalla las notificaciones rápidas. Ahora, debéis volver a deslizar de la misma forma para mostrar todas las opciones.

 

  1. En la parte superior derecha de la ventana encontraréis una foto o un icono que indicará qué perfil de usuario está activo en ese momento. Si pincháis sobre ello, aparecerá un nuevo menú, en el cual debéis pulsar sobre “Agregar usuario”.

 

  1. Tras ello aparecerá una pantalla de configuración del nuevo usuario. Una vez completado el asistente, tenéis que volver al usuario principal.

 

  1. Una vez en el usuario principal, volvéis a desplegar la barra de notificaciones para pinchar en vuestro icono de perfil, y tras ello, tenéis que entrar en “Más opciones”. Seleccionáis la llave de ajustes del usuario que acabáis de crear, y activáis la opción “Permitir llamadas y SMS” (muy importante no olvidaros de este paso para la correcta configuración de WhatsApp).

 

  1. Finalmente, volvéis al nuevo perfil configurado, entráis en el Play Store, descargáis WhatsApp y lo configuráis de forma normal.

 

Si tenéis un teléfono DualSIM, y ponéis el número de la tarjeta secundaria, automáticamente el WhatsApp lo detectará a los pocos segundos y enseguida quedará activado. Si queréis añadir un número que está en otro terminal, podéis hacerlo, pero el proceso es ligeramente distinto: Primeramente, introducís dicho número de teléfono, y a los pocos segundos recibiréis un SMS con un código. Hasta que no pasen 5 minutos, la aplicación no os dejará introducir el código manualmente. Una vez introducido, quedará todo correctamente configurado.

 

Una ventaja de esta opción, es que se puede cambiar de perfil directamente desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de introducir el patrón o código de bloqueo de pantalla. Comprobar las notificaciones de WhatsApp del nuevo perfil será un proceso rápido que tan solo requiera de unos segundos.

 

 

SwitchMe (Android 4.4.4 o inferior – requiere root*)

 

Para anteriores versiones de Android, existe la posibilidad de tener una funcionalidad similar, pero el conveniente es que necesitaréis root para ello. Debido a que es un procedimiento para desarrolladores que podría alterar el correcto funcionamiento del dispositivo si no se tienen los conocimientos adecuados, no podemos ayudaros con el rooteo. En cambio, si ya tenéis root y Superusuario instalado por vuestra cuenta y queréis tener esta funcionalidad, tan solo debéis descargar SwitchMe Multiple Accounts desde Play Store. Al igual que el método anterior, no podéis tener activas las dos cuentas de forma simultánea.

 

*Root: Como ya hemos indicado en otras ocasiones, el root o configuración muy avanzada del terminal, sólo es apto para usuarios con gran conocimiento de los dispositivos y avanzada noción de la tecnología actual. Desde Movistar no recomendamos a ningún usuario medio realizar root a su terminal.

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Buenisimo @javy97, muchas gracias!!