Cómo liberar el móvil con el código simlock

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Si quieres liberar tu teléfono Movistar, primero tienes que obtener el código simlockPuedes conseguir el código Simlock de tu móvil con el servicio de autogestión onlinetan solo tienes que introducir tu número de teléfono y te enviaremos el código de desbloqueo correspondiente. 👇

 

 

El simlock es la secuencia numérica que tenemos que introducir en el terminal para poder liberarlo. A cada teléfono le corresponde un código simlock diferente. El sistema por el cual se libera es similar, salvo en el caso de los terminales de Apple (con el sistema operativo iOS), donde el proceso de liberación es sustancialmente diferente al resto de las marcas.

 

Recuerda que para poder obtenerlo es necesario previamente facilitar a Movistar tu código IMEI (15 dígitos que identifican tu teléfono como único, el equivalente al número de bastidor de los coches).

 

simlock-liberar-móvil-movis.png

 

El IMEI lo puedes obtener de varias formas:

 

- En la pegatina con código de barras del interior del teléfono extrayendo la batería terminal.

 

- Buscando la factura de compra.

 

- Dentro del apartado de ajustes. Por ejemplo, en teléfonos Android en “ajustes/acerca del telefono/estado“ o en iPhone en “ajustes/ general /información”.

 

- La forma más rápida y fácil es simplemente pulsando el comando *#06# y nos aparece directamente en la pantalla.

 

Una vez que hemos facilitado nuestra marca y modelo de teléfono, junto con el código IMEI, Movistar hace las comprobaciones pertinentes y nos facilita el número simlock. Entonces, ya podemos desbloquear gratuitamente el teléfono (incluyendo aquellos clientes que todavía tengan alguna permanencia asociada al terminal). Para poder realizar el desbloqueo tenemos que tener presente que en función de la marca y modelo de teléfono podemos necesitar una tarjeta de otra compañía o introducir el simlock dentro de una secuencia.

 

A continuación te facilitamos las secuencias más habituales de desbloqueo utilizadas en los disintos sistemas operativos y en función de las marcas y modelos de teléfono.  

 

---> Android y Windows Phone (Samsung y otras marcas y modelos)

 

---> Symbian

 

---> iOS (Apple)

 

---> Blackberry OS

 

 

Si tienes cualquier duda o  no logras desbloquear tu teléfono Movistar recuerda que estamos a tu disposición en la Comunidad Movistar, dentro del foro comercial móvil, donde te pueden ayudar nuestros moderadores.

 

Tienes más información en nuestro post sobre todo lo que necesitas saber del Simlock

2 Comentarios