cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo serán los móviles del futuro?

Aportador Cinturón Verde
2.180 Vistas

Cuando hablamos del futuro, nos referimos a los años 2018, 2019 y 2020… como veis, están ahí, a la vuelta de la esquina, y es que aunque el sector va dando pruebas de madurez y el usuario tarda cada vez más en cambiar de terminal, los fabricantes no dejan de sacar innovaciones al  mercado, buscando encontrar un factor que los diferencie de la competencia y que dé argumentos al comprador para adquirir un nuevo modelo.


A pesar de esa ralentización de las ventas, el mercado de terminales móviles está mucho más activo que el resto. El Smartphone ha marcado a nuestra generación y por lo que vemos, seguirá siendo el gadget preferido del consumidor durante mucho más tiempo. 
En este entorno bajar la guardia es un error, hemos visto surgir gigantes tecnológicos como Motorola, BlackBerry y Nokia que coparon el mercado, y que han pasado a ocupar un puesto más discreto o incluso residual. Hasta la fecha Apple y Samsung son los pioneros en la innovación y lideran el mercado en beneficios y en número de unidades vendidas, pero por detrás vienen fabricantes como Huawei o ZTE pisando fuerte, que aprovecharán cualquier ocasión para ganar cuota de mercado. 

 

Pero mejor veamos cómo serán los móviles que usaremos en los próximos 5 años.

 

 

Realidad virtual y realidad aumentada

 

Hemos visto como a lo largo de este 2016 todos los fabricantes han sacado a la venta sus gafas de realidad virtual, una tecnología que todavía está en mantillas, pero que promete revolucionar la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Pero de lo sabemos poco es de la realidad aumentada, en la que Google ya lleva un tiempo trabajando con su PROJECT TANGO.

 

Esta tecnología permitirá dispositivos capaces de mapear nuestro entorno y realizar una proyección 3D del mismo. Tango cambiará la forma en cómo interactuamos con nuestro Smartphone y el entorno.

 

 

Pantallas plegables y flexibles 

 

Ya existen baterías flexibles y prototipos de terminales con pantallas igualmente flexibles. Esta innovación en la que ya trabajan varias compañías, entre ellas Samsung o Lenovo, saldrá probablemente a la venta a lo largo de 2018 y permitirá que podamos disfrutar de pantallas más grandes en dispositivos más pequeños que los actuales, es de suponer que los Smartphone del futuro reduzcan su tamaño y peso y lleguen a fusionarse con los relojes inteligentes actuales, lo que significa que nuestros relucientes Phablets ya tienen fecha de caducidad.

 

 

Nuevos materiales 

 

Tenemos los móviles más bonitos y más frágiles  de  su breve historia, si un terminal se cae al suelo, nada podrá salvarte de un buen disgusto. Manteriales preciosos, pero demasiado delicados.

 

Con la llegada de las pantallas flexibles vendrán nuevos materiales que sustituirán al plástico, al cristal y al aluminio actuales. Los Smartphone en Bambú, Kevlar o Fibra de Carbono serán una cara realidad próximamente.