cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos de seguridad para proteger tu cuenta de Google

Editor
2.988 Visitas

Gran parte de nuestra vida, así como de nuestra información personal se encuentra almacenada en la red, siendo Google uno de los proveedores que cuenta con más usuarios a nivel mundial: GMail, Android, Google Drive, Google Play... son muchos los servicios y webs en las que nos registramos con nuestras credenciales de Google.

 

Que alguien te robe la contraseña, es más fácil de lo que te puedas imaginar y poniéndonos en el peor escenario, podrían acceder a tus mensajes, contactos, fotos, suplantar tu identidad... En primer lugar es importante que realices una revisión de seguridad, tal como te propone Google en la propia página correspondiente a tu perfil. A partir de ahí, sigue estos consejos:

 

 

  • Usa tu teléfono para iniciar sesión en Google: en lugar de escribir la contraseña cada vez que inicies sesión en tu cuenta, puedes automatizar el acceso desde tu smartphone. Para ello confirma que quieres iniciar sesión directamente y lo harás de forma rápida y segura. Puedes activar esta opción desde tu panel de control de Google. 
  • Protege tu cuenta con la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Google en un dispositivo nuevo, necesitarás la contraseña y un código de verificación que Google te enviará a tu teléfono móvil.
  • Activa los avisos de actividad vía SMS y correo: de esta forma te llegará un aviso si Google detecta que se está produciendo una actividad sospechosa en tu cuenta. Puedes seleccionar qué tipo de avisos recibir. Cuando hagas clic en el enlace que se ha proporcionado en la notificación, accederás a una página con más detalles sobre el inicio de sesión con informacion adicional tal como tipo de dispositivo, hora, ubicación, dirección IP o navegador... si tienes dudas sobre dicho acceso basta con retirarle el permiso a ese dispositivo.

 

 

Haz click sobre las imágenes para ampliar 

 

  • Asocia una cuenta de correo alternativa y un número de teléfono móvil: si olvidas la contraseña o no puedes acceder a tu cuenta, utilizarán esta información para ayudarte a recuperar el acceso.
  • Genera preguntas de seguridad que sólo tú conoces: en caso de olvido de la contraseña, y para evitar que alguien pueda utilizar dicho metodo para cambiar la misma, selecciona preguntas de seguridad cuyas respuestas no sepa nadie más que tú.
  • Revisa qué dispositivos se han conectado con tus credenciales recientemente y si hay alguno que desconoces o te resulta sospechoso, retírale los permisos de acceso y procede a cambiar la contraseña. Si recibes una notificación en la que se indica que se ha evitado que alguien inicie sesión en tu cuenta, significa que se ha bloqueado un intento de acceder a tu cuenta porque no existía la seguridad de si eras tú. Para ayudarte a proteger tu cuenta, te pedirán que visites la página Dispositivos y actividad para confirmar que eras tú.
  • Comprueba a qué webs/aplicaciones has concedido permisos y revoca aquellas que consideres sospechosas.

 

 

Haz click sobre las imágenes para ampliar 

2 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Gracias @Emilio-blogger por la información.

Community Manager

De nada @fer2012 :smileyhappy:

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.