cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuándo se reinicia el contador de datos de mi tarifa móvil?

Editor
4.890 Visitas

Una de las dudas que más frecuentes entre los usuarios de smartphone, es la referente a los contadores de datos móviles, en especial a cuándo se renueva nuestra tarifa. Resolvemos todas vuestras dudas.

 

¿Cuándo se reinician los contadores?

 

En Movistar, el día 17 de cada mes se cierra el ciclo de facturación móvil y por tanto los contadores de datos se reinician entre esa fecha y el inicio del día 18. Es entonces cuando podemos volver a disfrutar de nuestros datos mensuales completos.

 

Recuerda que si quieres más datos, puedes hacerlo gracias al servicio Movistar Extra Datos.

 

 

¿Cuál es la información de datos correcta? 

 

El contador de datos de tu smartphone incluye transmisiones de datos efectuadas vía Wifi y por tanto no incluidas en el consumo de datos de tu tarifa. Por otro lado, puede estar contabilizando intercambio de datos salientes para señalización, control... que no se tarifican. 

 

Es por ello que lo mejor es controlar el consumo de datos desde la app Mi Movistar en la seccion "Mi consumo" o bien descargando el widget de consumo en tu terminal.

 

Si usas el smartphone > Descarga aquí la App Mi Movistar

 

 

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.