novedades, consejos y sugerencias_

El mejor cine que llega a nuestra cartelera: estrenos del 2 de diciembre

por el ‎02-12-2016 10:55:03 - fecha de última edición ‎02-12-2016 10:58:57 por (690 Visitas)


Llegó diciembre y para algunos con un largo puente por delante, que mejor momento para pasarse por el cine para ver los mejores estrenos para niños y no tan niños. Aquí tenéis una selección de películas a disfrutar desde este viernes 2 de diciembre.

 

 

ESTRENOS 02 DE DICIEMBRE

 

VAIANAnuevos-posters-de-la-pelicula-vaiana-de-disney-original.jpg

 

Título original : Moana

Dirección: Ron Clements y John Musker

País: USA

Año: 2016

Género: Animación, aventuras

Reparto: Phillipa Soo, Dwayne Johnson, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk, Jemaine Clement, Temuera Morrison, Rachel House

Distribuidora: Walt Disney

 

SINOPSIS

Hace 2.000 años en el Pacífico Sur. Vaiana es una joven apasionada e intrépida que vive en este mundo ancestral y exótico. Ella es la única hija del líder de una tribu que habita estas islas y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos. El deseo de Vaiana es explorar el mundo navegando por el océano, ya que ante todo, es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar.

La joven se embarcará en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. En su aventura hacia una isla legendaria, Vaiana se unirá con un cerdito hablador llamado Pua y un gallo de nombre Heihei, además de un legendario semidiós llamado Maui. Juntos atravesarán el océano abierto, y encontrarán a su paso mucha acción, enormes criaturas marinas, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La primera película de animación que nos llega de cara a las navidades. Las críticas recibidas la han calificado como una delicia, que atrae a los ojos y oídos de los espectadores, en un reconfortante musical oceánico, con una gran historia de aventuras y personajes encantadores y fáciles de que gusten al espectador.

La cinta ha obtenido también el respaldo del público ya que ha conseguido importantes beneficios económicos en taquilla.

Los peques de la casa se lo pasarán bomba.

 

 

 

1898 : LOS ULTIMOS DE FILIPINAS1898_TEASER_low_600.jpg

 

Dirección: Salvador Calvo

País: España

Año: 2016

Género: Histórica, belica

Reparto: Luis Tosar, Javier Gutierrez, Alvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Karra Elejalde, Ricardo Gomez, Eduard Fernández

Distribuidora: Sony Pictures Releasing España

 

SINOPSIS

A finales del siglo XIX en Filipinas, un pelotón español fue cercado en el pueblo de Baler por revolucionarios filipinos durante cerca de un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Este film cuenta la historia del pelotón, conocido como “Los últimos de Filipinas”.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Basada en hechos reales, 1898: Los últimos de Filipinas cuenta la historia de un grupo de soldados españoles que permanecieron encerrados en la Iglesia del pueblo de Baler debido a un asedio. Los militares estuvieron allí durante casi un año sin rendirse y con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado.

La cinta supone el debut en la dirección de Salvador Calvo tras haber trabajado en multitud de series de televisión y tv-movies como Masala, que fue premiada en el Festival de Cine de Alicante.

Buena historia, buen reparto, una película que resulta muy interesante.

 

 

 

ANIMALES NOCTURNOS028049.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

 

Título original : Nocturnal animals

Dirección: Tom Ford

País: USA

Año: 2016

Género: Thriller

Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Armie Hammer, Aaron Taylor Johnson, Isla Fisher, Karl Glusman, Laura Linney, Michael Sheen

Distribuidora: Universal Pictures

 

SINOPSIS

Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiados frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro...

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Animales nocturnos es la adaptación de la novela Tony y Susan de Austin Wright, en la que Tom Ford dirige y escribe éste thriller psicológico, con reparto magnífico encabezado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, que desde luego son actores con mayúsculas, secundados por grandes actores como son Michael Shannon, Laura Linney y Michael Sheen.

El espectador que acuda al cine a ver ésta cinta, se encontrará con un thriller absorbente, con una dirección esplendida a cargo de Ford, con una historia fascinante que la hace embriagadora, y con un suspense que nos atrapa.

Buenísima opción.

 

 

 

VILLAVICIOSA DE AL LADOVillaviciosadealadoposter.jpg 

 

Dirección: Nacho García Velilla

País: España

Año: 2016

Género: Comedia

Reparto: Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Macarena García, Belén Cuesta, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Carlos Santos

Distribuidora: Warner Bros

 

SINOPSIS

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño?, ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla. 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nueva comedia de Nacho García Velilla, cuyos trabajos en cine han conseguido el beneplácito del público, con muy buenas taquillas y cuya idea para esta película surgió de una curiosa noticia que apareció en los medios en la Navidad de 2013, cuando los agraciados del Gordo de la lotería lo mantenían con secreto porque compraron sus participaciones en un club de alterne de un pueblo de Toledo.

La cinta está plagada de estrellas dentro del panorama televisivo nacional, y desde luego tiene toda la pinta de convertirse en un taquillazo éstas navidades.

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.