Estrellas del celuloide que rechazaron papeles importantes, ¡o no...!

ObZen Dust
Más integrado que la RDSI

Pudo ser, estuvo cerca, fue la primera opción… pero ahí se quedó la cosa. Y con ello vienen los arrepentimientos, los premios que recaen en otros y, en algunos casos, el declive. A continuación repasamos las meteduras de pata de las celebrities más sonadas de los últimos años.

 

El Padrino sin Al Pacino

 

El Padrino Movistar MovisferaNadie duda de que Michael Corleone es uno de los mafiosos más destacados del séptimo arte. Pues bien, Al Pacino se hizo con el papel después de que Paramount barajase otros nombres como Robert Redford, Dustin Hoffman, Warren Beatty y Jack Nicholson. Este último sabía que la trilogía iba a tener éxito pero no aceptó porque consideraba que era un trabajo que debería haber hecho un italiano de verdad.

 

John Travolta es un experto en esta materia, pues llegó a declinar los papeles de "Forrest Gump" y "American Gigoló", dados a Tom Hanks y Richard Gere respectivamente. Pero acertó de lleno actuando en "Pulp Fiction" porque el papel, en un principio, era para Daniel Day-Lewis. En este filme, Matt Dillon era la primera opción para el personaje que, finalmente, dio vida Bruce Willis.

 

Sir Sean Connery dijo que no a Gandalf porque no entendía el guión de "El Señor de los Anillos" pero Ian Mckellen dio la talla y de qué manera.

 

Los rechazos de Leonardo DiCaprio

 

Leonardo DiCaprio Movistar MovisferaLeonardo DiCaprio estuvo cerca de ser el protagonista de "Boogie Nights" – Dirk Diggler fue interpretado por su gran amigo Mark Wahlberg- y de "American Psycho" – Christian Bale demostró lo buen actor que es en este filme de culto-. También optó por ceder el papel de Darth Vader a Hayden Christensen en los episodios II y III de "Star Wars".

 

Se supone que Jake Gyllenhaal daría vida a Bruce Wayne en "Batman Begins" y audicionó para el papel de Frodo – al que ya encasillamos a Eljiah Wood-. Hizo lo propio con otros dos superhéroes: Spiderman y Superman. Tobey Maguire, con el que guarda un gran parecido, se lesionó y no se supo hasta última hora si se reincorporaría para volver a hacer de hombre araña. En cuanto al súper hombre, los productores se decantaron finalmente por Brandon Routh por sus similares rasgos con el fallecido Christopher Reeve.

 

 

¿Un Matrix sin Keanu Reeves?

 

Keanu Reeves Movistar MovisferaKeanu Reeves habría tenido un papel secundario en "Platoon" que aceptó finalmente Johnny Depp, pero lo clavó en "Matrix". Imaginad por un momento a Will Smith, Nicolas Cage, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, entre otros, haciendo de Neo. O a Jean Reno de Agente Smith – Hugo Weaving fue de lo mejor de la trilogía- o a Samuel L. Jackson por Laurence Fishburne como Morfeo –no hubieran distado mucho el uno del otro-.

 

Matt Damon se arrepintió, y mucho, de no haber aceptado el papel protagonista de "Avatar" que recayó en Sam Worthington.

 

 

Los sorprendentes "no" de Reese Witherspoon y Michelle Pfeiffer

 

Michelle Pfeffer Movistar MovisferaReese Witherspoon casi hizo de Sidney Prescott en "Scream", clásico de Wes Craven, porque pensó que iba a tratarse de otra película de terror de serie B. Neve Campbell sí aceptó.

 

Michelle Pfeiffer no terminó de verse protagonizando "El silencio de los corderos" –gran error- e "Instinto Básico". Jodie Foster se llevó su segundo Oscar y el cruce de piernas de Sharon Stone ya es de libro.

 

 

Sandra Bullock ganó el Oscar por la película "Un sueño posible" después de rechazar años antes el papel protagonista que le ofreció Clint Eastwood en "Million Dollar Baby" y que fue a parar a Hillary Swank –ganó su segundo Oscar y Bullock podría haberse llevado su primero-. No obstante, la primera opción para el filme dirigido por John Lee Hancock era Julia Roberts que prefirió hacer "Historias de San Valentín".

 

 

Las otras candidatas para ser Pretty Woman

 

Pretty WomanRoberts se hizo muy famosa por "Pretty Woman" pero tampoco fue la primera candidata. Karen Allen, la guapísima Jennifer Connelly, Daryl Hannah, Michelle Pfeiffer –otra vez- y Meg Ryan sonaron muy fuerte. Ésta última también se barajó para "Pulp Fiction" pero Uma Thurman es mucha Uma.

 

Lois Lane pudo haber sido interpretada por Scarlett Johansson en "Superman Returns". En ese momento dijo que no pero hizo las pruebas para encarnar dicho papel en "El hombre de acero". No tuvo suerte porque Amy Adams se hizo con él.

 

Natalie Portman tampoco quiso ser Lane en "Superman Returns" ni Rogue en "X-Men" porque no le gustó el guión. Sí fue la primera opción en "Romeo+Julieta", que cumple ya 20 años.

 

¿Eric Stoltz como Marty McFly?

 

stoltz_futuro-660x371.jpgEric Stoltz renunció al papel de Marty McFly tras sólo cinco semanas de rodaje, en favor de Michael J. Fox. ¿Creías que conocías esa historia? Pues échale un vistazo a lo que te contamos ahora.

 

La explicación oficial para el abandono de Stoltz era que el actor no las tenía todas con sigo acerca de la película y Robert Zemeckis tampoco acababa de verle en el papel, así que ambos acordaron que Eric abandonase la producción, de esta manera Zemeckis pudo fichar a Michael J.Fox para el papel de Marty McFly que realmente era su primera opción para el papel.

 

La realidad sin embargo, tal como se indica en varios documentales sobre la película, es que nadie aguantaba a Eric Stoltz, Regreso al Futuro continuo con Michael J.Fox, y el resto es historia.

 

 

 

Un Titanic con Jennifer Aniston

 

Jennifer Aniston Movistar Movisfera

 

En lugar de Kate Winslet, Jennifer Aniston pudo haber salido como protagonista al lado de DiCaprio en "Titanic" pero James Cameron prefirió a Winslet porque la consideraba una actriz más seria. También tuvo la oportunidad de ser Mia Wallace en "Pulp Fiction" y audicionó para "Chicago" pero los productores se decantaron por Renee Zellweger –Oscar al bolsillo-.

 

 

 

Recuerda que tienes mejor cine de estreno en Movistar muy poco tiempo después de su llegada a los cines. No lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 10€ al mes.

 

Fusión+ premium Movistar Movisfera

3 Comentarios