cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funcionalidad Movistar+: Movistar+ 5S

Editor
8.575 Visitas

El equipo de comunicación de producto de Movistsar, hoy nos habla de otra de las funcionalidades disponibles en Movistar+Movistar+ 5S.

 

Desde que el pasado mes de junio se lanzara Movistar+ 5S, el servicio de accesibilidad de televisión que permite a las personas sordas o ciegas disfrutar de contenidos de Movistar+, su catálogo no ha dejado de crecer.

 

La plataforma, que despegó con cerca de 100 películas y unos 140 episodios de series, acumula ahora, aproximadamente, 700 títulos accesibles entre cine, series y documentales. Este último género se incluyó en la aplicación en septiembre.

 

Este catálogo seguirá creciendo mes a mes con la incorporación de más de 100 contenidos mensuales desde la app Movistar 5S, donde se ofrecen 3 sistemas de accesibilidad (audiodescripción, subtitulado y lengua de signos) que se sincronizan, desde el dispositivo (tablet o smartphone), con los contenidos disponibles en la sección 5S de cualquiera de las plataformas de VOD (Vídeo Bajo Demanda) de Movistar+.

 

Movistar+ accesible, es la primera plataforma en ofrecer los 3 sistemas de accesibilidad integrados en la misma aplicación:

 

- Subtítulos para personas sordas: desde la pantalla de un smartphone o tablet, se verá la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.
 
- Lengua de signos española: desde la pantalla del smartphone o tablet se verá a un intérprete de lengua de signos española.
 
- Audiodescripción: Conectando los auriculares a un smartphone o Tablet se escuchará información sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, etc. en los tiempos libres de diálogo.

 

Una de las ventajas de usar la aplicación 5S, es que el usuario no interfiere con el audio o el vídeo del resto de los espectadores, ya que lo hace desde su propio dispositivo. Además, se puede pausar el contenido, retroceder, avanzar y reanudar la reproducción en cualquier momento.

 

 

 

Empezar a disfrutar de Movistar+ 5S es muy fácil

 

Elige el contenido en la sección 5S de tu descodificador Movistar+ (IPTV), iPlus, consola, Smart TV o Movistar+ en tus dispositivos.

 

Ahora, abre la aplicación Movistar+ 5S en tu smartphone o tablet conectada a internet por WiFi o 3G/4G.

 

Selecciona en la aplicación Movistar+ 5S la "Película" o "Serie" que previamente has escogido en tu descodificador Movistar+, iPlus, consola, Smart TV o Movistar+ en tus dispositivos[imagen 1 y 2]

 

Al pulsar sobre el contenido, aparecen las tres opciones de accesibilidadSubtítulos, Lengua de signos y Audiodescripción. Selecciona la que desees. [imagen 3]

 

- Una vez seleccionado, comenzará a descargarse en tu dispositivo.(Para poder descargar la accesibilidad, tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña de Yomvi). 

 

- Ahora, inicia la reproducción de la película o serie en la TV, ordenador o consola. [imagen 4]

 

- Selecciona la opción "accesible" en el apartado “descargas” de la aplicación Movistar+ 5S y pulsa el botón “sincronizar” cuando comience la película o serie. [imagen 5]

 

En los primeros segundos de sonido, la aplicación reconocerá el contenido y se activará automáticamente el sistema de accesibilidad elegida para disfrutar del entretenimiento de Movistar+ con los 5 sentidos.

 

Movistar+ 5S es un servicio gratuito para clientes. Para acceder es necesario activar la cuenta de Movistar+, aquí te explciamos cómo hacerlo. Quien no tenga aún activada su cuenta lo puede hacer en movistarplus/activar

 

 

¿Dónde puedo descargar la aplicación?

 

Puedes descargar la App desde tu smartphone o tablet en el market de iOS o Android

 

- iOS

- Android

 

 

Movistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos tus contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Fútbol, cine, series y deportes con la Premium Extra, durante dos meses gratis.

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.