cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LG G5 y amigos

Aportador Cinturón Verde
2.318 Visitas

El LG G5 fue una de las sensaciones del pasado Mobile World Congress, fundamentalmente por aportar algo diferente y no limitarse únicamente a un lavado de caraA los coreanos no les gusta ir sobre seguro y siempre procuran sorprendernos saliéndose de la senda marcada por la industria y creando su propio camino. Además de por su contrastada calidad, el interés está en su diseño diferenciador y sobre todo en los módulos y periféricos que se pueden añadir y que en LG han denominado friends.

 

LG G5 y sus "amigos" están a la venta desde el 1 de abril y nos van permiten ampliar las capacidades del teléfono haciéndolo mucho más versátil. El terminal cuenta con un diseño modular que permite eliminar la parte inferior del dispositivo para intercambiar la batería, conectar un accesorio para la cámara o un módulo de sonido de alta fidelidad.

 

LG FRIENDS

 

LG Cam Plus

Es una pieza compacta fabricada con materiales que mejoran la adherencia a la mano, triplicando el grosor de la parte inferior del teléfono para permitir un mejor agarre. Con ello se consigue una mayor estabilidad a la hora de realizar las capturas.

 

Dispone de botones físicos que recuerdan a los de las cámaras digitales: botón de encendido, disparadores de foto y vídeo y una rueda para el zoom, además de un indicador LED para avisos. 

 

Pesa únicamente 24,5 gramos, a pesar de que en su interior incorpora otra batería de  1.200mAh, que sumados a los 2.800mAh que trae la de serie, suman 4.000mAh. Una cifra más que suficiente para su uso como cámara fotográfica y Smartphone un día completo.

 

LG Hybrid Battery

Uno de esos accesorios es el LG Hybrid Battery y como su propio nombre indica se trata de un módulo adicional con el que el usuario puede sustituir la batería original por la accesoria, con 2.800 mAh de capacidad.

  

LG 360 Cam  

Es un pequeño periférico que cuenta con dos sensores de 13 MP capaces de grabar en 2K y lentes gran angular de 200º y que nos permitirá capturar vídeo e imágenes en 360º. Cuenta con un botón de disparo e incorpora tres micrófonos que permiten la captura de audio omnidireccional.

 

LG Hi-Fi Plus with B&O PLAY

Es un módulo de sonido realizado en colaboración con la empresa danesa de audio de gama alta  Bang & Olufsen. Este friend permite amplificar el sonido y reproducirlo a 32 bits. El LG Hi-Fi Plus cabe perfectamente en el exterior del LG G5, pero también se puede utilizar por separado con otro sistema operativo Android, los dispositivos iOS, Mac OS y Windows OS.

 

LG 360 VR

Aunque las imágenes capturadas con la LG 360 CAM pueden verse en el LG G5 lo ideal es utilizar estas gafas de realidad virtual de 360º de ligero diseño. Las LG 360 VR cuentan con la ventaja de ser muy ligeras ya que no soportan el terminal móvil, conectándose éste a través de un cable.

 

Permiten ajustar la distancia focal de las lentes y disponen de un par de botones en la parte superior que simplifican la navegación por la interfaz.

 

LG Rolling Bot

El Rolling Bot se controla desde el LG G5 y está pensado para poder vigilar remotamente una estancia o jugar con él. Está equipado con una cámara que permite grabar vídeo para poder vigilar la casa a distancia y un altavoz para poder hablar remotamente con una persona. También cuenta con un puntero láser y se puede mover de forma autónoma para jugar y entretener a una mascota.

 

LG Tone Platinum

Son unos auriculares Bluetooth retráctiles, con un diseño ligero y elegante, que se extienden fácilmente alrededor del cuello y se retraen simplemente pulsando un botón. LG se asoció con Harman/Kardon con la intención de conseguir una reproducción inalámbrica de mayor calidad y un sonido preciso y detallado.

 

 

Además de todo ésto, el LG G5 dispone de una aplicación específica desde la cual podremos interactuar con todos los módulos y periféricos, de esta manera se simplifica la gestión de los mismos. Nos podrá gustar o no su diseño y el concepto de Smartphone modular creado por LG, pero lo que no podemos es negar el interés de la multinacional coreana por la innovación y eso es algo que siempre se agradece.

 

El nuevo LG G5 ya está disponible con Movistar

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.