novedades, consejos y sugerencias_

La NBA con más jugadores españoles de la historia, se juega en Movistar+

por ObZen Dust el ‎22-11-2016 14:50:30 - fecha de última edición ‎22-11-2016 14:57:16 por (1.658 Visitas)


El primero fue Fernando Martín en el verano del 86, pero no fue hasta la llegada de Pau Gasol cuando empezaron a llegar a la NBA más jugadores españoles. Raúl López, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Víctor Claver disfrutaron poco tiempo de la experiencia pero, a día de hoy, contamos con el mayor número de representantes. Puedes disfrutar de estos cracks en en Movistar Deportes 1 (dial 55) y #0 (dial 7).

 

No te pierdas un partido, consulta aquí los horarios y diales de los próximos encuentros

 

 Pau Gasol

Pau Gasol

 

Poco más podemos decir del que sea probablemente el mejor jugador español del momento y de la historia. Pau se consagró en los Lakers de la mano de Kobe Bryant, Lamar Odom, Derek Fisher y el entrenador con más anillos: Phil Jackson. Sus tres finales consecutivas y dos anillos le convierten en el único de los nuestros en proclamarse campeón de la liga más destacada del mundo. Ahora, en San Antonio, Gasol vuelve a tener opciones al anillo gracias a Popovich y al resto de jugadores que le acompaña – algunos con una trayectoria avanzada pero también con anillos de campeón, que eso siempre motiva-.

 

 

Marc Gasol

 

Marc se supera cada temporada que pasa, y ya van ocho. Galardonado en 2013 como Mejor Defensor del Año, siempre ha dejado huella en la pintura y consigue meter a su equipo en Playoffs. Con un gran palmarés en la selección, su mayor motivación – como la de cualquiera – es completar su currículum con un campeonato en la liga estadounidense. No lo tiene fácil ya que en la Conferencia Oeste los equipos siempre están reñidos en número de victorias y derrotas pero Memphis siempre hace acto de presencia y es un rival al que no debe infravalorarse.

 


Sergio RodríguezSergio Rodríguez

 

Sergio tiene una calidad digna de enmarcar. Es un pasador puro, maneja muy bien el balón y su racha en el tiro puede cambiar un partido en cuestión de minutos. De momento, no ha tenido suerte en esta competición. Cuando llegó a Portland, Nate McMillan no le daba minutos y su paso por Sacramento y New York se quedó a medio gas. Como sabemos, volvió a España y con el Real Madrid se consagró. De modo que decidió volver y vestir la camiseta de los Sixers. Rodríguez destaca en cada partido pero el equipo no le acompaña. De seguir así, habrá que esperar a la próxima temporada y a la aparición de Ben Simmons para ver si Philadelphia remonta el vuelo.

 

 

José Manuel Calderón

 

Llega a su quinto equipo NBA liderado por Luke Walton. Sus compañeros son jóvenes y Calderón puede aportar experiencia a la vez que repartir juego como siempre ha hecho. A sus 35 años sabe que pueden quedarle tres o cuatro temporadas más y, por eso, tiene que sacarles el máximo partido. Llegar a Playoffs sería lo mejor que podría pasarle al equipo californiano que, desde los años de Pau y compañía, no levanta cabeza.

 

 

MiroticNikola Mirotić

 

Sólo lleva dos años en Chicago y ha cobrado importancia en el escuadrón de Illionis. Tirador europeo que, como tenga un buen día, las mete a pares. Ya no cuenta con su amigo Pau pero sí con Wade, Rondo y Butler, que dan muchas esperanzas a un equipo que está de sequía desde 1998.

 

 

Ricky Rubio

 

Tiene que cambiar de equipo. Sin más. Últimamente se rumorea que puede acabar en Cleveland como suplente de Kyrie Irving en un traspaso a tres bandas: Cavaliers, Timberwolves y Sixers. Y no le vendría nada mal porque tendría opciones de convertirse en el segundo español que se hiciera con el Larry O’Brien. Ojalá sea así.

 

 

Serge IbakaSerge Ibaka

 

Es uno de los mejores defensores de la liga – se ha ganado a pulso el mote de “Iblocka”- y supone el refuerzo más destacado de Orlando esta temporada. También anota y puede liderar a su nuevo equipo más que en Oklahoma porque para eso ya estaban Durant y Westbrook. Sólo Pau y él han llegado a las finales pero Serge perdió contra Miami Heat en 2012 (4-1).

 

 

Álex Abrines

 

Tiene que ayudar a Westbrook después de la marcha de Kevin Durant a Golden State. Es joven – 23 años – pero ya se ha hecho con una medalla olímpica de bronce y está claro que no quiere quedarse ahí. Oklahoma City puede llegar a Playoffs y, quién sabe, dar la sorpresa de pasar a segunda ronda pero no es un candidato a llegar a la fase final. Para estrenarse, no está mal.

 

 

Los Hernangómez

 

New York y Denver son los destinos que les han tocado a Willy y Juancho, respectivamente. El primero tiene más opciones de meterse en las rondas eliminatorias una vez concluida la temporada regular porque tiene mejor equipo. No obstante, Juancho, que fue el mejor jugador joven de la ACB la pasada temporada, puede que disponga de más minutos que su hermano.

 

 

 

Movistar+ en tus dispositivosMovistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos tus contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Fútbol, cine, series y deportes con la Premium Extra, durante dos meses gratis.

 

Fusion+ 2 Movistar Movisfera

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.