cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los genios menos conocidos de la tecnología

Aportador Cinturón Verde
1.976 Visitas

Cada cierto tiempo surgen personas que marcan una época y señalan el camino que otros muchos seguirán en el mundo tecnológico. Algunos de estos genios adquieren gran popularidad, pero otros muchos no. Es hora de darles las gracias y reconocer sus méritos.

 

 

Elon Musk

 

Inventor, físico y empresario sudafricano nacionalizado estadounidense, conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceXHyperloop, entre otras muchas empresas. Sus padres le regalaron su primer ordenador, un Commodore VIC-20, cuando tenía 10 años y aprendió a programar por su cuenta, al poco tiempo consiguió vender su primer programa por 500 dólares cuando tenía apenas 12 años, un juego del espacio llamado Blastar, al que todavía podemos jugar en su versión web aquíEntre los 12 y 15 años tuvo una crisis existencial sobre el sentido de la vida, crisis que resolvió leyendo a Nietzsche y Schopenhauer

 

Tras licenciarse, e inspirado por Nikola Tesla, Musk, un adicto al trabajo,  decidió dedicarse a las tres áreas que consideraba importantes, internet, el espacio y las energías renovables.

 

PayPal

En 1999 cofundó PayPal. En sus primeras 5 semanas de vida superó los 100 000 clientes, lo que motivó que fuese percibido como una amenaza por la competencia, fundamentalmente Visa y eBay, que trataron de cerrar la nueva compañía. En octubre de 2002 eBay no tuvo más remedio que adquirir PayPal por 1500 millones de dólares, con ese dinero varios miembros de PayPal fundaron sus propias compañías como YouTube y LinkedIn.

 

SpaceX

Fundada en junio de 2002, con 100 millones de dólares, con el objetivo de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100. SpaceX es la responsable del diseño del cohete reutilizable Falcon 9 y la nave espacial DragonEn noviembre de 2012, Musk comunicó su intención de crear colonias en Marte de hasta 80 000 personas e introducir vuelos regulares que costarían alrededor de 500 000 dólares.

 

Tesla Motors

Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna, el Tesla Roadster que costaba 100.000 dólares. El 22 de junio de 2012 comenzó la producción del Tesla Model S basado en la plataforma del Roadster, y en 2015 comercializó el Tesla Model X, un Crossover eléctrico. La intención de Tesla Motors es reducir el precio de venta de los futuros modelos que saldrán al mercado.

 

Hyperloop

En 2013 propuso el sistema Hyperloop, que permitiría transportar personas y mercancías entre San Francisco y Los Ángeles en 35 minutos, ubicadas a más de 600 km de distancia. Se trata de un innovador medio de transporte, rápido, barato y sostenible ambientalmente. Consiste en un par de tubos cubiertos por paneles solares, por dentro de los cuales levitan unas cápsulas  circulando sobre un colchón de aire. Hyperloop cuesta un 9% de lo que costará el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco.

 

 

Jonathan "Jony" Ive

 

Nombrado en 2006 caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del diseño. Ive, es uno de los diseñadores industriales más relevantes de este siglo, gracias a su labor como Oficial Jefe de Diseño de AppleIve es el responsable del diseño de algunos de los mejores equipos de Apple, incluyendo el MacBook Pro, iMac, MacBook Air, Mac mini, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini, Apple Watch.

 

Steve Jobs se refirió a él como su "alma gemela". Ive es un amante de la privacidad a quien le gusta pasar desapercibido, tiene fama de humilde y raramente concede entrevistas. Nacido en Londres en 1967, Ive comenzó a trabajar para Apple a tiempo completo en 1992 y estableció una estrecha relación con Jobs, cuando éste se reincorporó a la compañía en 1997, tras más de una década de "destierro".

 

A Ive le gusta verse más como un "fabricante" de objetos que como un diseñador de productos. Considerado por muchos el diseñador más importante del mundo, ahora es una de las dos personas más poderosas de la compañía más valiosa del mundo.

 

 

Jeff Bezos

 

Jeffrey Preston Jorgensen nació en Albuquerque, Nuevo México el 12 de enero de 1964, cuando su madre, Jacklyn contaba con 17 años de edad. Abandonado por su padre biológico fue adoptado por Miguel Bezos, un cubano de origen vallisoletano, tras casarse con su madre. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com, y actualmente es el tercer hombre más rico del mundo desde 2016.

 

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. En el año 1994, gracias a la ayuda económica de sus padres, fundó la librería en línea Cadabra.com con tres servidores que instaló en el garaje de su casa.

 

Poco tiempo después decidió rebautizar su empresa con el nombre de Amazon, teniendo en cuenta que en aquella época se difundían los listados de páginas web ordenados alfabéticamente, motivo por el cual la nueva empresa comenzó a aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Amazon no tardó en convertirse en un verdadero éxito. El crecimiento inesperado de la compañía hizo que Jeff Bezos decidiera apostar por otros ámbitos, por lo que amplió su negocio. De esta manera, hoy no sólo pueden adquirirse libros a través de Amazon, sino también una infinidad de artículos, desde CD, DVD, juguetes, electrónica, ropa, comida y demás. En 2014 fue elegido como el peor jefe del mundo, según los sindicatos en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos en Berlín. La votación fue hecha a través de Internet.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.