Los mejores smartphone gama media de 2016

yomiguy
Yo probé el VDSL

Ahora que se acerca el final de este año 2016, y que ya se han llevado a cabo las presentaciones de los principales buques insignia de cada marca, tras la más reciente de los Google Pixel, podemos atrevernos a realizar un ranking con los mejores teléfonos de este año 2016, y así abrir un poco la mente a aquellos que estáis pensando en cambiar el vuestro estas navidades.

 

 

Gama media 

 

Huawei P9 LiteHuawei P9 lite disponible con Movistar

 

A simple vista podría pasar por un teléfono de gama alta gracias a su elegante diseño, pero una vez más estamos ante un terminal que no llega a los 300 € y que sin embargo ofrece muy buenas prestaciones. Huawei lleva sacando grandes teléfonos desde hace tiempo, y éste es uno de ellos. 

 

Con un gran procesador y 3 GB de RAM tenemos un teléfono potente donde los haya, de hecho más que el anteriormente visto. Además cuenta con un lector de huellas personalizable que nos permitirá realizar cantidad de cosas sin necesidad de tocar la pantalla, que por cierto destaca también por su magnífica brillantez.

 

Lo único que podría hacer dudar a algunos de este terminal es su capa de personalización EMUI, que no es exactamente como la que estamos acostumbrados a ver con Android puro, si bien permite realizar multitud de cosas muy útiles que podrían llegar a convencernos. Y sino, siempre podemos recurrir a un launcher alternativo que nos recuerde más al Android puro, como es el caso de Nova. Además cuenta con una gran batería, slot para micro-sd y unas muy buenas cámaras tanto trasera como delantera.

 

Ficha técnica:

 

Pantalla: 5.2” FHD (1080 x 1920 – 424 ppi) / Cámaras: 13 MP y 8 MP Procesador: Kirin 650 / Memoria RAM: 3 GB / Almacenamiento interno: 16 GB + microSD / Batería: 3.000 mAh Firmware: Android Marshmallow 6.0.1 / Otras características: NFC y sensor de huellas.

 

 

Moto G4 PlusMoto G4 Plus 

 

Desde hace unos años Motorola se planteó hacer buenos teléfonos a muy buen precio. Y el mayor exponente de ello fue su primer Motorola Moto G, que cumplía con creces las necesidades de cualquier usuario, sin características Premium, pero con un funcionamiento fluido y presumiendo de actualizaciones frecuentes. Sin embargo muchos presagiaron la caída de estos modelos tras la adquisición por Lenovo de la compañía, y nada más lejos de la realidad.

 

Por un buen precio que ronda los 200-250€ tenemos un gran terminal de 5,5”, que al no tener una pantalla con resolución QHD presume de una batería muy duradera, además de una fluidez palpable. También se caracteriza por ofrecer la experiencia más parecida a Android puro del mercado, como ha hecho hasta ahora la gama Moto G, sin tener que recurrir a un Pixel. Y lo mejor que podemos encontrar en la evolución de este terminal es su cámara renovada que aumenta hasta los 16 mp, y que sin duda era una de sus asignaturas pendientes, pero que según los usuarios está más que superada. Además cuenta slot para micro-sd por lo que el espacio en este móvil no será un problema. Y no podemos olvidar que hasta la fecha los teléfonos de la gama Moto han actualizado siempre a las últimas versiones de Android con mucha más rapidez que otras marcas.

 

Ficha técnica:

 

Pantalla: 5.5” FHD (1080 x 1920 – 401 ppi) / Cámaras: 16 MP y 5 MP / Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 / Memoria RAM: 2 GB / Almacenamiento interno: 16 GB + microSD / Batería: 3.000 mAh / Firmware: Android Marshmallow 6.0.1 / Otras características: lector de huellas

 

 

LG Nexus 5xLG Nexus 5x

 

Aunque no es tan reciente como los modelos anteriores, ya que es el modelo anterior al actual Google Pixel, sí que constituye un grandísimo terminal aún para tener en cuenta dentro de esta gama media, sobre todo en cuanto al precio, si bien podría pasar aún por un gama alta en cuanto a prestaciones.

 

Con un gran procesador y sus 2 GB de RAM tiene más que de sobra para mover todo con una fluidez asombrosa. Además no podemos olvidar que estamos ante un buque insignia de Google, aunque no sea el más reciente, pero que supone contar con Android Puro en su interior, y actualizaciones aseguradas hasta el próximo año 2018A su vez cuenta con sensor de huellas, NFC, USB tipo C y una batería más que suficiente para aguantar tranquilamente el día completo.

 

La cámara también ofrece muy buenas prestaciones, aunque igual se quede un poco detrás de las de los modelos anteriores, pero se acompaña de una más que notable pantalla. Sin embargo no cuenta con slot para micro-sd, como suele ser la tónica habitual en los teléfonos de Google, por lo que para algunos puede ser un inconveniente. Si lo incorporamos aquí es porque con la salida de los nuevos Pixel, este Nexus ha bajado considerablemente de precio, lo que justifica más que de sobra su posible adquisición para aquellos que quieran un móvil bien equilibrado en todo.

 

Ficha técnica:

 

Pantalla: 5.2” FHD (1080 x 1920 – 423 ppi) / Cámaras: 12.3 MP y 5 MP / Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 / Memoria RAM: 2 GB / Almacenamiento interno: 16 GB / Batería: 2.700 mAh / Firmware: Android Marshmallow 6.0.1 / Otras características: NFC, USB Tipo-C y sensor de huellas.

 

 

Como podréis comprobar no es una lista demasiado extensa, y a buen seguro se echarán de menos muchos modelos que podrían ampliarla, como es el caso de LG, HTC o incluso Xiaomi, pero sin duda los expuestos aquí son lo mejor de lo mejor de cada una de las gamas media y alta a nuestro juicio, por prestaciones, precio y calidad, y elijáis el que elijáis de estos no os equivocaréis. ¿Qué otros modelos creéis que nos hemos olvidado?