Moto G5, el smartphone con mejor calidad precio de la actualidad

cell
Yo probé el VDSL

En los Moto G5 y G5 Plus no solo cuentan las características técnicas; la facilidad de uso, la sencillez, el manejo intuitivo del lector de huellas, o la fluidez absoluta que le da esa versión de Android prácticamente puras. 

 

Apariencia externa y calidades

 

Lenovo rompe con la línea de diseño anterior e incorpora a los Moto G el diseño del Moto Z, ganando en elegancia, sin duda. Contamos con dos colores, gris lunar y oro fino. Por primera vez incorporan el aluminio, muy agradable al tacto, pero diferenciándose de los terminales unibody, podemos extraer la tapa trasera para acceder a los slots Micro SD y la nano SIM dual, y desde luego para sustituir la batería. Eso sí, a pesar de ello, el terminal es resistente a salpicaduras.

 

Moto G5Moto G5

 

Pantalla

 

El Moto G tiene una pantalla de 5” y su hermano mayor el G5 Plus se queda en 5,2”. El tamaño es el adecuado, el terminal encaja perfectamente en la mano, no tenemos que mover los dedos para llegar cualquier esquina. Ambas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y protección Gorilla Glass 3. Unas pantallas con unos niveles de brillo suficientes y una calidad general propia de su gama, pero correctas en todo momento. El consumo energético se reduce y la densidad de píxeles es perfecta.

 

 

Hardware y Software

 Moto G5.jpg

En el Moto G contamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 64 bits, con 8 núcleos, con una frecuencia máxima de 1,4 GHz. La GPU en esta ocasión es la Adreno 505, y contamos con dos versiones de 2 y 3 Gb de memoria RAM. Los 2800 mAh de la batería aguantan un uso permanente del terminal y la sensación final ha sido muy positiva.

 

El Moto G5 Plus sube la apuesta incorporando el procesador Qualcomm Snapdragon 625, igualmente de 64 bits y 8 núcleos, pero con una frecuencia máxima de 2.0 GHz. La gráfica Adreno 506, 3 Gb de RAM y una batería con 3000 mAh, completan las especificaciones de este terminal. Ambos modelos cuentan con carga rápida, dual SIM y slot para Micro SD de hasta 128 Gb.

 

El lector de huellas

Mención aparte merece este sensor, que ha mejorado su diseño respecto a la anterior generación, y que es en gran medida el responsable de que resulte tan sencillo e intuitivo el manejo de los Moto G5. Una pulsación desbloquea la pantalla, la misma acción la vuelve a apagar, si deslizamos hacia la derecha iremos al menú anterior, si lo hacemos hacia la izquierda accedemos a las aplicaciones que tenemos abiertas y con un toque volvemos a la pantalla principal. Resulta sin duda más complicado explicarlo que utilizarlo. El uso del lector de huellas  es muy intuitivo, hasta tal punto que, cuando utilizas otro terminal lo echas mucho, mucho de menos.

 

El sistema operativo, el arma secreta de los Moto G

Android 7.0 Nougat, funciona muy bien, nada va lento, todo es amigable e intuitivo… Las actualizaciones llegarán a estos Moto incluso antes que a terminales Nexus o Píxel

 

 

Cámara

 

Son 13 Mpx y enfoque por detección de fase en la cámara principal del Moto G y 12 Mpx con una asombrosa apertura focal de f/1,7 única en esta gama, en la versión Plus,  con Dual Autofocus Pixels, que permite bloquear el enfoque hasta un 60% más rápido, y posibilidad de grabar vídeo en 4K. Contamos con un modo automático solvente y rápido, una interfaz de cámara sencilla, pero efectiva y un modo profesional que siempre agradece un tipo de usuario más avanzado.

 

Capturas realizadas con el Moto G5Capturas realizadas con el Moto G5

 

La opinión de Movisfera...

 

Me sigue sorprendiendo la sencillez, la fluidez y la estabilidad de esta saga de Smartphone. Otro año más los Moto G se aúpan nuevamente al podio de los mejores terminales en relación calidad precio, y superando en experiencia de uso, no solo a modelos con un precio similar, sino a otros más caros.

 

Con Movistar consígue tu Moto G (5ª generación)

4 Comentarios
yomiguy
Yo probé el VDSL

Puedo confirmar que los moto son los mejores teléfonos por relación calidad precio en mi modesta opinión. 

Mi padre empezó con 3l primer moto g y aun lo conserva. Pero ya le espera cambio y probablemente sea por el g5 o g5 plus cuando bajen un poquito más de pecio. 

Mi madre tuvo el moto e original para aprender y le fue de lujo, pero se quedó pronto corto de espacio porque eran 4 gb de memoria interna. Así que ahora tiene el g4 play y está encantada. 

En definitiva, moto son teléfonos a precio imbatible con buena calidad, buen funcionamiento y consumo, y actualizaciones aseguradas  😉 

Gran post @cell y gran acierto de movistar volviendo a incluir estos teléfonos en su catálogo. 

cell
Yo probé el VDSL

Gracias por tu comentario @yomiguy. Estamos de acuerdo, no todo es hardware, de hecho acabo de cambiar mi teléfono por un moto g5 plus, y eso que el anterior tenía el 820, 4 de RAM, pantalla 2K etc, pero el software era pésimo, con continuos fallos y problemas. En cambio, todo funciona como debe en el g5 plus, los gestos, el uso del lector de huellas, etc. Sobre el papel he bajado de gama, pero en realidad he mejorado mi experiencia de uso.

 

 

yomiguy
Yo probé el VDSL

Pues has hecho bien creo yo. 

En mi caso no descarto algo similar cuando nuera mi note 4. 

Porque veo la experiencia de uso del g play de mi madre y es alucinante lo bien que optimizan estos teléfonos. 

Lo que está claro es que desde que acabaron las subvenciones en móviles yo no me compraría uno de más de 600 € ni loco, pero eso ya son decisiones personales. 

Estoy seguro que disfrutaras como un enano con el g5 plus. Además la cámara hablan genial de ella 😉 

cell
Yo probé el VDSL

Todavía no he probado mucho la cámara, pero enfoca rápido, y esa apertura focal de 1,7 prometeGuiño