novedades, consejos y sugerencias_

Movistar lanza 'Base App', gestiona el WiFi de casa desde tu móvil

por ‎04-10-2016 11:30:07 - editado ‎18-11-2016 12:23:43 (11.495 Visitas)


Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con Base App, una aplicación que instalada en el móvil lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial.

 

Base App Movistar MovisferaEn concreto Base App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

 

Además Base App permite cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

 

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que Base App comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor WiFi.

 

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

 

Base App, que supone un paso más en la construcción del WiFi Inteligente de Movistar, estará disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, (informaremos en el momento que esté disponible), siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

 

Base App abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco WiFi+).

 

Comentarios
por Santiroca
el ‎04-10-2016 13:13:42

Hola,

Entiendo que con los router fibra comtrend que va a parte la ont no será compatible?

saludos

por yomiguy
el ‎04-10-2016 13:41:38

Buena pregunta @Santirocaaaunque me da quea respuesta será no. 

Teniendo en cuenta que la noticia en sí es bastante llamativa sobre un servicio bastante útil no puede sino mosquearme aún más el hecho de que los antiguos clientes sigamos con los routers prehistóricos comtrend en lugar de ser actualizados a los hgu... 

Porque lo de pagar 110 € por un Router que ni siquiera será tuyo es de traca.... En fin, espero que tengáis una buena experiencia con la poca gente que pueda aprovechar esta ap en sus hgu. 

Los demás seguiremos usando Alejandra, ya que esta visto que hay usuarios de primera, los nuevos, y de segunda, los de toda la vida. 

por gtaop
el ‎04-10-2016 17:26:42

He buscado la app en la App Store de Apple y no aparece.

La verdad es que es una verdadera pena que Movistar nos maltrate de esta forma a los clientes que llevamos más de 15 años pagando internet. HGU gratis para las nuevas altas mientras algunos tenemos descodificadores que, como es mi caso, tenemos que resetear a diario porque se quedan bloqueados. Para ver una película tardo más de media hora porque la navegación en el menú es lentísima. Una verdadera lástima. 

por jcj78
el ‎04-10-2016 17:46:47

en Play Store no hay nada como Base App....

por GroguetVila
el ‎04-10-2016 17:47:08

En fin continuación de los menosprecios a los viejos clientes que tienen los cacharos de router y ont. Para los nuevos todas las mejoras y aplicaciones, para los viejos, si quieres mejoras, a pasar por caja. En fin, la única solución portabilidad a otra compañía.

por Santiroca
el ‎04-10-2016 17:47:39

Hasta final no mes no aparecerá la app. Pero al parecer solo sirve para los hgu. Cuando la pruebe os digo a ver

por jcj78
el ‎04-10-2016 19:24:30
Ok...no la encontraba...yo tengo el HGU ,encantado por cierto, funciona de lujo.
Esperaremos a probarla pues aunque la actual app mi wifi hace algo parecido,creo
por
el ‎04-10-2016 23:05:44

Hola, 

 

La App estará disponible a finales de mes y es compatible con todos los dispositivos de la familia Base que se indican en el post.

 

Saludos

por yomiguy
el ‎04-10-2016 23:51:56
Pues con la confirmación por parte de Sonia de la falta de soporte de la ap a los comtrend adiós "base app" hola "Alejandra" como toda la vida...
por Ircmer
el ‎05-10-2016 17:56:01

Como siempre, ocupandose de sus clientes, hay cosas que no cambian ....

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.