cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Movistar lanza 'Base Movistar' App, gestiona el WiFi de casa desde tu móvil

Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con la Base Movistar App , una aplicación instalada en el móvil, que lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial.

 

Base App Movistar MovisferaEn concreto Base Movistar App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

 

Además Base Movistar App permite cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

 

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que Base Movistar App comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor WiFi.

 

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base Movistar App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

 

Base Movistar App, que supone un paso más en la construcción del WiFi Inteligente de Movistar, está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

 

Base Movistar App abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco WiFi+).

 

 

 Características de Base Movistar App

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.

 

 

Requerimientos técnicos

 

  • Equipos FTTH compatible con la APP:
    • HGU Askey (FW n30)
    • HGU Mitrastar (FW B31)
  • Modelos y versiones de móvil compatible:
    • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
    • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

 

Descarga aquí la aplicación

 

Base Movistar App.jpg

 

- Android

 - iOS

 

62 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Ya la he descargado. La pruebo en casa y os cuento

Aportador Cinturón Amarillo

Muchas gracias JavierR-Movistar. Ahora, a probar!!!!

Aportador Cinturón Blanco

Vamos allá

Aportador Cinturón Azul

Habemus App.

Aportador Cinturón Blanco

Oye compañeros del foro, la app está muy bien pero tienes que estar conectado al WIFI. Qué utilizáis o qué existe para conectarse a tu router desde fuera de casa? solo el portal alejandra?

 

Gracias

Aportador Cinturón Amarillo

Pues es que yo desde fuera de casa, nunca he accedido al router. Lo siento, no te puedo ser de ayuda.

Aportador Cinturón Azul

Ya la he probado y lo máximo que te deja hacer es cambiar la foto de los dispositivos conectados, gestionar la wifi propia y de invitados cambiando nombre y te indica el canal. Pero no te permite cambiar el canal de la red wifi ni te deriva asistencia técnica en caso que tengas un error. Si permitiera estas dos últimas funcionalisades le pondria un 10

Aportador Cinturón Blanco

La aplicación es resultona, pero si estoy de acuerdo, le falta bastante funcionalidad. Sería idea si pudieras hacer todo lo del portal alejandra e incluso desde fuera de casa.

Aportador Cinturón Amarillo

Yo le veo fallitos.

 

1) No entiendo por qué tienes que activar el gps para trabajar con el router.

2) Sólo he conseguido encontrar como activar la wifi de invitados del wifi 2.4Ghz pero no de la de 5Ghz.

3) No recupera las wifis de invitados que ya tenía creadas en el router para activarlas o desactivarlas, parece que crea una nueva.

4) Una vez creada la red de invitados, la busco con mis dispositivos y no la encuentran.

 

Probablemente etoy haciendo cosas mal y deba investigar un poco más, pero de momento, esto es lo que he visto.

Aportador Cinturón Blanco

Si, yo también he notado que la wifi de invitados NO es estable, en mis dispositivos es intermente la detección. No sé si éste es buen sitio para poner estas cosas o contactamos directamente al mail que sale en play store androidmarket@telefonica.com