Movistar lanza 'Base Movistar' App, gestiona el WiFi de casa desde tu móvil

Sonia-blogger
Moderador Senior

Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con la Base Movistar App , una aplicación instalada en el móvil, que lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial.

 

Base App Movistar Movisfera

En concreto Base Movistar App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

 

 

Además Base Movistar App permite cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

 

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que Base Movistar App comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor WiFi.

 

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base Movistar App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

 

Base Movistar App, que supone un paso más en la construcción del WiFi Inteligente de Movistar, está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

 

Base Movistar App abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco WiFi+).

 

 

Características de Base Movistar App

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.

 

 

Requerimientos técnicos

 

  • Equipos FTTH compatible con la APP:
    • HGU Askey (FW n30)
    • HGU Mitrastar (FW B31)

 

  • Modelos y versiones de móvil compatible:
    • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
    • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

 

Descarga aquí la aplicación

 

Base App Movistar.jpg 

- Android

 - iOS

76 Comentarios
Nitromi
Yo probé el VDSL

A ver, no nos pongamos nerviosos. Yo estaba ilusionado porque en septiembre ya la probaron la gente de adsl zone (dejo el aquí el link) y me extraña que tarde tanto en llegarnos a los usuarios finales.

 

El portal alejandra y la app mi wifi de movistar no dan la talla para el nuevo HGU por eso estoy deseando que llegue pero vaya está claro que ha habido algún problema porque no es normal que Movistar esté quedando tan mal publicitando esto en octubre y vayamos por donde vamos.

Alvin19
Más integrado que la RDSI
A ver quién nos trae la app, si Papa Noel o los Reyes....😉
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Posiblemente el tío Camuñas nos la traiga.

germao
El WIFI me llevó al sofá

Hay alguna novedad de esto? me interesa mucho esta app!

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Buenos días @germao y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Si no hay ningún imprevisto la app se lanzara a lo largo del mes de Enero. 

 

Un saludo y gracias por el interés 

Hendrickson
Yo probé el VDSL

Jajaja. A lo largo del mes de enero???? Esto ya es un pitorreo.

calimune
Yo probé el VDSL

Y sería mucho pedir que por lo menos nos pasarais la beta para que la pudieramos porbar en casa a los que tenemos el HGU?

 

Aunque no sea estable al 100% por lo menos podríamos ir trasteando con ella.

Nitromi
Yo probé el VDSL

Venga, vamos. Que ya es día 11 y este mes la estrenamos. Yo también estoy deseando

Zalea79
Mi vida cambió con el ADSL
Han contestado antes que en Enero ya estará disponible BASE APP, ¿enero de 2017?
Zalea79
Mi vida cambió con el ADSL
Por cierto, muy a mi pesar y a la del lo bolsillo yo he pasado por el aro y he pagado los 110€ por el nuevo router para dejar de oír las quejas en casa por la [....] de velocidad del WiFi del router que me pusieron cuando me instalaron la fibra, al mes siguiente de ponerme el mío ya montaban el nuevo pero no me lo quisieron cambiar sin pagar.
Lo que me indigna que encima que lo pago me obliguen a devolver el anterior, ¿acaso es una sustitución?, el nuevo lo he comprado yo con mucho dolor.