Movistar lanza 'Base Movistar' App, gestiona el WiFi de casa desde tu móvil

Sonia-blogger
Moderador Senior

Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con la Base Movistar App , una aplicación instalada en el móvil, que lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial.

 

Base App Movistar Movisfera

En concreto Base Movistar App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

 

 

Además Base Movistar App permite cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

 

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que Base Movistar App comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor WiFi.

 

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base Movistar App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

 

Base Movistar App, que supone un paso más en la construcción del WiFi Inteligente de Movistar, está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

 

Base Movistar App abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco WiFi+).

 

 

Características de Base Movistar App

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.

 

 

Requerimientos técnicos

 

  • Equipos FTTH compatible con la APP:
    • HGU Askey (FW n30)
    • HGU Mitrastar (FW B31)

 

  • Modelos y versiones de móvil compatible:
    • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
    • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

 

Descarga aquí la aplicación

 

Base App Movistar.jpg 

- Android

 - iOS

76 Comentarios
calimune
Yo probé el VDSL

Me parece buena idea, pero quiero probarlo tranquilamente antes de mandarles el email que comentas. Reconozco que ayer estaba muy cansado e igual era que yo estaba espeso. Pero me parece buena idea lo que comentas Nitromi.

 

 

Hendrickson
Yo probé el VDSL

Yo le pongo dos pegas. Una, que no esté para windows phone. Muy mal. La otra, es que haciendo un analisis de todo lo que se conecta al router, siempre me pone tics en fibra e internet. en el resto tarda mucho y no llega a detectarlo. No se si a más gente le pasará.

CarlosH1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me he descargado la app en el móvil pero me pide introducir una contraseña formada por xxxxxxxx que siempre da error. Es que hay que hacerlo en el PC? Es que hay otra contraseña?

Gracias

 

calimune
Yo probé el VDSL

Es la contraseña de acceso al router, es decir, cuando desde un pc accedes a la 192.168.1.1, te pide una contraseña, pues esa contraseña es la que tienes que poner en la aplicación.

 

Si no has cambiado la contraseña, mira debajo del router que te pondrá la contraseña que tienes que poner.

 

Santiroca
Yo probé el VDSL

Yo la he probado y lo máximo que he hecho: test velocidad, poner fotos a cada dispisitivo conectado, cambiarle el nombre y ver el wifi invitados. Le falta remitir al centro 1002 en caso que no funcione conectamente y que permita cambiar el canal.

drdig
Yo probé el VDSL
Pésima app. En este video la describen muy bien https://youtu.be/FhmuXOMo9N0
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Pues lo de poder cambiar el canal y remitir al 1002 en caso de avería, eran dos funciones que prometian en la app. Si no las tiene vaya chasco.

JmMg6
Yo probé el VDSL

Hola, ¿la app va estar disponible para tablets?

 

Aryan
Yo probé el VDSL

Me acabo de instalar "Movistar Base App" en mi movil y no conecta con mi HGU Huawei HG8141W.

Despues he visto que la aplicación solo funciona con los HGU Askey y Mitrastar.

Tengo que decir que el HGU Huawei HG8141W funciona muy bien como router pero tiene algunas pegas como esta (no funciona con"Movistar Base App") y tampoco puedo actualizar el firmware del HGU a traves del portal Alejandra.

¿Alguna vez se van a solucionar estos temas con la nueva HGU Huawei?

 

Saludos

 

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Aryan y bienvenid@ a la Comunidad Emoticono feliz

 

Nuestros compañeros de dispositivos nos confirman que se esta trabajando en que la aplicación funcione también con el HGU de Huawei a lo largo de este año 

 

Un saludo