No renuncies al postureo: las aplicaciones móviles más sencillas para editar fotos

yomiguy
Yo probé el VDSL

Nos gusta publicar nuestras fotos, pero además nos gusta que se vean bien. Para todos aquellos que no sean expertos en edición fotográfica, he aquí unas apps muy sencillas para mejorar tus fotos.

 

No es ningún secreto que las cámaras de fotos de los teléfonos actuales son auténticas maravillas. Lo compartimos todo en redes sociales y nos interesa que nuestras fotos salgan bien e incluso que lleguen a ser espectaculares e impresionar a todos nuestros amigosSin embargo, no es nada fácil comprender los entresijos de la fotografía para la gran mayoría. Ahora eso es cosa del pasado, y con las aplicaciones que hay en el mercado para nuestro móvil, aun siendo profanos en cuestiones fotográficas podremos obtener excelentes resultados con un par de retoques:

 

PRISMA

 

Empezamos fuerte con una aplicación relativamente reciente que está haciendo las delicias de todos aquellos que gustan de retocar sus fotos antes de subirlas para conseguir impresionar a sus seguidores. Prisma se caracteriza por tomar como base una foto cualquiera en la que salgamos nosotros, un paisaje, objetos… y transformarla por completo en lo que podría pasar por una “obra de arte”, combinando texturas y juegos de colores increíbles.

 

Prisma.jpg

 

Su base radica en un amplio conjunto de filtros y efectos fotográficos que nos harán dudar por cual decidirnos, además de incluir una forma muy rápida de compartir los resultados en nuestras redes sociales. De hecho con la última actualización han añadido la posibilidad de que en los selfies puedas modificar solo tu rostro dejando el fondo intacto, o viceversa. Como podemos ver, una aplicación muy recomendable y que podemos probar de forma gratuita en aquí.

 

 

PERFECTLY CLEAR

 

Si queremos empezar a hablar de “edición de fotos” propiamente dicha, y sin tener grandes conocimientos, que es de lo que aquí se trata, Perfectly Clear es vuestra aplicación. Con una corrección inteligente que aplica hasta 18 correcciones automáticas a nuestras fotos por el simple hecho de abrirlas dentro de la aplicación, tenemos una poderosa herramienta de edición que es de lo más fácil de usar. Pero aparte de esas correcciones automáticas también incluye más posibilidades para dejar las imágenes completamente a nuestro gusto. Entre otras podremos eliminar los molestos ojos rojos, corregir ojeras, manchas o granos, adelgazar el rostro… y todo con unos simples toques en la pantalla de nuestro móvil. Eso sí, cuidado con emocionarse retocando porque el resultado puede ser demasiado artificial.

 

Perfectly Clear.jpg

 

Es obvio que estamos ante una de las mejores aplicaciones en la materia, cuando así lo corroboran los galardones que ha obtenido en su trayectoria y comentarios que podemos leer en las tiendas de aplicaciones. En este caso podemos obtenerla de forma gratuita desde aquí gracias a Amazon Underground. Pero recientemente también está de rebaja en Google Play, que normalmente tiene un precio elevado, pero por tan sólo 0,10€ se puede conseguir y siempre es más fiable la tienda de Google para actualizaciones y demás.

 

 

SNAPSEED

 

Siguiendo con la “edición de fotos” para retocar y mejorar los resultados pasamos a ver la que para mí es la mejor y más completa de todas, Snapseed. Esta aplicación, gratuita en Google Play que podéis obtener aquí posee al igual que “Perfectly Clear” ciertos retoques automáticos que dejarán nuestras fotos bastante mejor de nuestra primera toma con toda seguridad. Sin embargo, las posibilidades de edición no hacen más que comenzar, ya que aparte de esos primeros retoques automáticos podremos jugar con una gran cantidad de filtros, con HDR, con el balance de blancos, girar las fotos, recortarlas… Y desde la última actualización han añadido cosas que muchos no podríamos imaginar desde la ignorancia en este campo, como es cambiar el gesto de la cara, corregir la perspectiva, expandir la foto o fusionar varias para conseguir resultados sorprendentes.

 

Snapseed.jpg

 

Es cierto que he nombrado ciertos conceptos que teniendo en cuenta que no sabemos mucho de fotografía nos pueden sonar a chino, de hecho ni yo mismo acabo de comprender muy bien su significado, pero es que esta aplicación además va acompañada de unos magníficos tutoriales, en ocasiones con vídeos, para que podamos aprender fácilmente a usar todo el potencial de la aplicación.

 

 

TOUCH RETOUCH

 

Y por último no quería dejar pasar una aplicación que me llamó mucho la atención la primera vez que la probé, y es “Touch Retouch”. Seguro que en más de una ocasión habréis tomado una foto que podría ser perfecta si no llega a ser por esa persona que se ha colado en ella, o unos cables de la luz que la estropean, o las dichosas señales de tráfico, papeleras y demás objetos inoportunos que desearíamos que nunca hubieran estado ahí. Pues para eso está “Touch Retouch”, para poder eliminar como por arte de magia cualquier obstáculo no deseado y que estropea nuestra foto.

 

 

Es cierto que en ocasiones pueden quedar resultados algo artificiales pues no debe ser nada fácil eliminar algo de una fotografía y que el espacio que ocupa se rellene automáticamente con el fondo de la misma, pero lo que no se consiga de forma automática podemos ir corrigiéndolo manualmente hasta lograrlo. Lamentablemente ésta es la única de las aplicaciones que vemos hoy que tiene un coste, pero es tan pequeño que igual nos merece la pena. Podéis descargarla desde aquí.

 

 

Desde Redes Sociales

 

De todos modos, hoy día no es que sea verdaderamente necesaria ninguna aplicación para retocar o editar nuestras fotos, pues las propias redes sociales incorporan herramientas de edición que podemos utilizar antes de publicar definitivamente la foto deseada. De esto son un gran ejemplo los conocidos filtros de Instagram, ya que rara es la ocasión que subimos una foto sin pasar previamente por alguno de esos filtros y algún que otro retoque. Pero además se van incorporando muchos stickers al igual que snapchat, así como la posibilidad de añadir textos a nuestras fotos que nos proporcionan resultados verdaderamente divertidos.

 

Por tanto la elección será vuestra. Conformaros con los resultados que pueden ofreceros las propias redes sociales con sus limitadas herramientas de edición, como son Instagram, Facebook o Snapchat, o recurrir a algo más elaborado, pero nada complicado, como ya hemos visto con las aplicaciones anteriormente mencionadas. Lo que sí está claro, es que escojamos la opción que escojamos, sin tener mucha idea pareceremos auténticos artistas delante de nuestros amigos y conocidos.