novedades, consejos y sugerencias_

Nuestra recomendación de TV de la semana: El puente de los espías y La habitación

por ‎10-10-2016 13:30:59 - editado ‎10-10-2016 15:15:34 (2.105 Visitas)


Esta semana queremos recomedarte dos películas de Oscar que se estrenan en Movistar Estrenos (Dial 31), El puente de los espias el viernes 14 y La habitación el sábado 15, ambas a las 22:00.

 

Llama al 900 200 186 para darte de alta Movistar+

 

 

Estados Unidos y la Unión Soviética en plena "Guerra fría"...

 

Corre el año 1957. En plena Guerra Fría, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética temen la capacidad nuclear y las intenciones de su rival. Ambas partes despliegan espías y tratan de dar caza a los del enemigo.    
       
el-puente-de-los-espias MovistarSteven Spielberg dirige a Tom Hanks en "El puente de los espías", un thriller inspirado en hechos reales y escrito por los hermanos Ethan y Joel Coen en colaboración con Matt Charman. En la cinta, Hanks interpreta a Jim Donovan, un abogado especialista en seguros (aunque también actuó como fiscal en los Juicios de Núremberg), al que encargan la defensa de Rudolf Abel, acusado de ser un espía soviético, en un juicio que sólo pretende tener apariencia de justo.    
       
El encargado de dar vida al espía es Mark Rylance, cuya interpretación en "El puente de los espías" le valió el Oscar y el BAFTA al mejor actor secundario, así como una nominación a los Globos de Oro en la misma categoría. Además, la película ganó el David di Donatello al mejor filme extranjero y estuvo nominada al Oscar a la mejor película, guión original, música, mezcla de sonido y producción. Junto a Tom Hanks y Mark Rylance, completan el reparto de "El puente de los espías" Scott Shepherd, Amy Ryan, Sebastian Koch y Alan Alda.

 

 

bombilla.png ¿Sabías que...?

 

  • La banda irlandesa de rock U2 tomaron su nombre de los aviones U2 que tienen su protagonismo en este film. Curiosamente, la hija del líder de la banda Bono, Eve Hewson, tiene un papel en esta película
  • La película se rodó en Nueva York, Alemania y Polonia, incluyendo muchos de los mismos lugares en los que los acontecimientos de la historia tuvieron lugar en realidad.

 

approved.png  Recomendado especialmente para...

 

Si te gusta Steven Spielberg, las películas basadas en hecho reales, de espías y conocer un poco más sobre la guerra fría, esta es tu película definitiva.

 

 

Un drama sobre el cautiverio y la libertad...

 

Desde que nació hace cinco años, Jack vive junto a su cariñosa y entregada madre en 'habitación', el único mundo que el niño conoce, un pequeño cuarto en el que el captor de su madre los tiene retenidos.   
   
la habitación MovistarBrie Larson, protagonista casi absoluta de "La habitación" (junto al niño Jacob Tremblay), obtuvo el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor actriz principal por su interpretación de Joy, una chica que vive encerrada en una habitación desde que fuera raptada a los 17 años. Entre esas cuatro paredes cría a su hijo Jack, de cinco años.
   
"La habitación", centrada en la salida al mundo real de madre e hijo, se basa en el libro homónimo de Emma Donoghue, también autora del libreto, por el que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión adaptado. 
   
Emma Donoghue no tenía interés en la vertiente más convencional de la historia -la personalidad psicótica del padre de Elisabeth, sus abusos-, sino en la resistencia y la capacidad de adaptación del ser humano: ¿cómo se puede criar a un niño alejado de la sociedad desde su nacimiento?, ¿qué pasa cuando se llega al mundo real tras haber pasado toda o gran parte de la vida fuera de él? "Dentro de 'habitación' falta el espacio, no hay mucho donde escoger, pero está la magia y el humor de una madre y un hijo inventándose el mundo cada día", afirma la autora.

 

 

bombilla.png ¿Sabías que...?

 

  • Emma Donoghue decidió escribir "La habitación" tras conocer la dura historia de Elisabeth Fritzl, la mujer austríaca encerrada en un sótano por su padre durante 24 años y que durante su cautiverio había dado a luz a varios hijos, de los que algunos se quedaron con ella.
  • Para preparar el papel de esta mujer que vive secuestrada en un zulo, Brie Larsson se aisló durante un mes y siguió una dieta estricta.

 

approved.png  Recomendado especialmente para...

 

Un drama que refleja la capacidad de adapatación y resistencia del ser humano cuando es privado de su libertad y el valor que adquiere cuando nos vemos privados de ella.

 

 

Movistar+ en tus dispositivosMovistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos estos contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Disfruta de fútbol, cine, series y deportes con Movistar+ y la promoción Premium Extra durante dos meses gratis.

 

Fusion+2_1000x95 OCTUBRE.gif

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.