Nuestra recomendación de TV de la semana: Steve McQueen: The man and Le Mans

Pablo-blogger
Editor_Movistar

La pasión por las carreras de la estrella de cine y tv americana, llevó a McQueen rodar una película épica de automovilismo. En Movistar Estrenos (Dial 31) el martes 17 a las 22:00.

 

 

Una obsesión que McQueen quiso llevar a la pantalla

 

F3237028.jpg

En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de "El caso de Thomas Crown" y "Bullitt", nada podría hacerle caer. Pero su pasión estaba en las carreras e invirtió su energía en rodar la película definitiva, “Las 24 horas de Le Mans”.

 

La relación de Steve McQueen con el automovilismo era conocido por todos, pero su decisión de dirigir su propia película en el circuito más exigente casi le destruye. A partir de material de archivo y varios testimonios, conocemos más acerca del actor, uno de los grandes iconos del cine aún hoy. 

 

bombilla.png ¿Sabías que...?

 

  • El rodaje costó seis millones de dólares, 16 semanas de rodaje, muchas versiones de guión sin concretar y terribles accidentes.

  • La idea principal era grabar una carrera desde todos los ángulos posibles para luego escribir el guión.

 

approved.png  Recomendado especialmente para...

 

Todos aquellos curiosos que quieran descubrir más sobre uno de los grandes mitos del cine americano. El retrato de una obsesión y el tortuoso proceso de llevar a cabo un proyecto complejo y fascinante.

 

Disfruta de este y otros documentales en Movistar+

 

 

AppIcon1024x1024.jpgMovistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos tus contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Fusion+ 2 Movistar Movisfera