novedades, consejos y sugerencias_

Nuestra recomendación de TV de la semana: Trumbo. La lista negra de Hollywood

por ‎28-11-2016 11:30:14 - editado ‎28-11-2016 12:41:27 (1.339 Visitas)


Esta semana te recomendamos "Trumbo. La lista negra de Hollywood", Biopic sobre el guionista Dalton Trumbo que se estrena en Movistar Estrenos (Dial 31), el viernes 2 de diciembre a las 22:00.

 

 

Un guionista perseguido por el comité de actividades antiestadounidense...

 

Trumbo Movistar MovisferaDurante la década de 1930, en respuesta a la Gran Depresión y al auge del fascismo, miles de estadounidenses se unieron al Partido Comunista de EE UU, y muchos más tras la alianza del país con la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial. El guionista de cine Dalton Trumbo, defensor de los derechos de los trabajadores, se afilió al Partido en 1943, unos años antes de que la Guerra Fría convirtiera en sospechosos de traición a los comunistas estadounidenses.     

 

Este 'biopic' dramático inicia su trama en 1947, cuando empiezan a arreciar las críticas a los miembros del Partido Comunista de EE UU y se crean las 'listas negras' de la industria cinematográfica de Hollywood. En ese momento, Dalton Trumbo era un guionista prestigioso (el mejor pagado de Hollywood), casado y padre de tres hijos.   

"Trumbo. La lista negra de Hollywood" está dirigido por Jay Roach, que da un drástico vuelco en su carrera respecto a los largometrajes que había realizado con anterioridad, protagonizada por Bryan Cranston después de su papel en Breaking Bad y que aquí da vida al escritor y guionista estadounidense Dalton Trumbo, junto a Diane Lane (como Cleo, la esposa de Trumbo), Helen Mirren (Hedda Hopper), Louis C.K. (Arlen Hird), Elle Fanning (Niki Trumbo), John Goodman (Frank King) y Michael Stuhlbarg (Edward G. Robinson).    

 

bombilla.png ¿Sabías que...?

 

  • En Hollywood, más de 300 artistas sufrieron un boicot por parte de los estudios. Algunos, como Charlie Chaplin, Orson Welles y Paul Robeson, emigraron o pasaron a la clandestinidad.

        

  • Se cree que la lista negra de Hollywood se creó para dañar a personas exitosas, como Dalton Trumbo porque no tenía sentido que un hombre tan burgués pudiera pertenecer a un partido comunista.

 

approved.png  Recomendado especialmente para...

 

Recomendada para aquellos que les guste el buen cine y quieran ver a Brian Cranston en un papel diferente al de Walter White en Breaking Bad.

 

 

Movistar+ en tus dispositivosMovistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos tus contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Fútbol, cine, series y deportes con la Premium Extra, durante dos meses gratis.

 

Fusion+ 2 Movistar Movisfera

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.