Review: Amplificador Smart WiFi (Videobridge), ¡Rinde hasta en los momentos más críticos!

zobex
Yo probé el VDSL

El Amplificador Smart WiFi permite crear una red WiFi de alto rendimiento para poder sacar el máximo provecho a nuestra conexión, podremos conectar a él videoconsolas, decodificadores de tv, portátiles… sin tener que usar un cable de red para conectarlos. Estos aparatos también permiten expandir nuestra red WiFi existente para llegar a rincones donde antes no había buena señal WiFi.

 

videobrige 1 movisfera movistar .jpg 

 

 

En esta ilustración se puede apreciar como el Amplificador Smart WiFi es capaz de poder repetir la señal WiFi de nuestro router a la planta segunda.

 

 

Unboxing

 

videobrige 4 movisfera movistar.jpg

Como se puede apreciar en el contenido de la caja se incluye un Amplificador Smart WiFi (Pueden ser otro más según tu modelo de router, pero si tienes el router Home Gateway Unit (HGU) sólo necesitas uno), un cable de red plano de categoría 5e (aproximadamente un metro), un trasformador de corriente (12 voltios y 1 amperio) y por ultimo unas instrucciones muy detalladas de cómo configurarlo según nuestras necesidades.

 

 

Características Técnicas

 

  • Tiene doble banda con WiFi AC. Con esto se permite asegurar una buena velocidad de conexión, y como ventaja sobre el WiFi n se puede evitar interferencias con otras redes WiFi de tu entorno.

 

  •  

    WiFi 5GHz, permite conseguir una velocidad teórica de hasta 1.700Mbps gracias a las 4 antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología WiFi AC.

    Permite repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz gracias a la incorporación de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

 

  •  

    2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, para poder conectar equipos vía cable como el decodificador de Movistar+, portátil, consola…. Al ser Gigabit, podrías obtener una velocidad muy parecida a la contratada.

 

 

Análisis externo

 

Adaptador Wifi+DUAL movisfera movistar.jpg

El Amplificador Smart WiFi puede usarse tanto en conexiones ADSL/VDSL sobre cobre como en conexiones de Fibra Óptica.

 

El diseño es continuista al nuevo router de movistar Home Gateway Unit (HGU), de color blanco mate y la parte superior e inferior de color gris, en estos extremos se encuentra unas rendijas de ventilación con lo cual el aparato apenas se calienta.

 

 

Vista de frente

 

videobrige 2 movisfera movistar.jpg

En la vista de frente se puede apreciar los indicadores de estado (WiFi, WiFi+, y calidad de enlace).

 

Vista trasera

 

videobrige 3 movisfera movistar.jpg

Aquí podemos ver los dos conectores Ethernet gigabit y los botones WDS para poder enlazar el Amplificador Smart WiFi con el router, así como el interruptor de apagar y encender.

 

 

Banco de pruebas

 

Estas pruebas se han realizado con un Home Gateway Unit (HGU) y un sólo Amplificador Smart WiFi. Mi conexión a internet es de 30 Mb. La distancia entre el router y el Amplificador Smart WiFi es aproximadamente 8 metros, el cual tiene que atravesar paredes. Se hizo una prueba de velocidad con un portátil conectado por cable al Amplificador Smart WiFi, y también otra prueba de velocidad con el WiFi que genera el dispositivo. Así como trasferencia de archivos dentro de la red local.

 

Prueba 1

 

En esta prueba se conectó un ordenador por cable al Amplificador Smart WiFi.

                       pc cable.png 

 

Resultado en test de velocidad (Internet)

 

                  test de velocidad pc cable videobrige 1 movisfera movistar.jpg  

 

Como se puede apreciar conseguí toda la velocidad que tengo contratada.

 

Resultado de copia de un archivo almacenado en la red local

                                      

                                   test de velocidad pc cable red local videobrige 1 movisfera movistar.jpg

 

La velocidad de copia rondó los 36 MB/s que pasados a Mbps son 288 Mbps, con lo cual se puede extrapolar que si tenemos los 300 Mbps contratados estaremos muy cerca de obtener toda la velocidad contratada.

 

 

Prueba 2

 

En este caso utilicé el punto de acceso que genera el Amplificador Smart WiFi para hacer unas pruebas de velocidad sobre un dispositivo móvil con WiFi AC.

                              prueba2 movil videobrige 1 movisfera movistar.jpg

Resultado en test de velocidad (Internet)

 

Screenshot videobrige 1 movisfera movistar.jpg

Nuevamente se puede apreciar que la velocidad obtenida es real a la que tengo contratada, siempre hay que tener en cuenta que el WiFi no siempre se comportará de manera igual en todos los sitios, ya que hay muchos factores que le afectan. Mi recomendación siempre que se pueda, es conectar los dispositivos por cable de red al Amplificador Smart WiFi para tener más velocidad.

 

 

Conclusiones

 

Después de probar el Amplificador Smart WiFi durante unos días, puedo decir que cumple con creces su cometido, los resultados obtenidos son realmente buenos, se comporta de forma muy estable, incluso cuando le das un uso intensivo descargado muchas cosas de forma simultánea. Como punto negativo a destacar, es que la red creada por Base Port emite en la red 2,4GHz, pero no os preocupes, próximamente actualizarán el firmware del dispositivo para que la red creada emita en 5 GHz y sacar el máximo provecho.

 

Puedes comprar aquí el Amplificador Smart WiFi (Videobridge) de Movistar por 50€ (IVA incluido)

 

 

54 Comentarios